Como todos, nuestro peque tiene unos cuantos días de vacaciones por delante. Y nosotros estamos muy ocupados con los preparativos de las cenas familiares, regalos, compromisos, … Pero es el momento de sacar tiempo para disfrutar en familia. Os proponemos algunos juegos en casa para hacer estos días de Navidad:
DIBUJO SORPRESA
Solo necesitamos folios, lápices y rotuladores. Nos ponemos en círculo, cada uno empieza a dibujar una cabeza (de persona o animal), después lo dobla, de forma que solo se vea el cuello, y se pasa el folio al compañero de al lado, que dibujará el cuerpo, siempre sin ver lo que ha dibujado el compañero anterior. Se sigue de esta manera, para las piernas y los pies. Al final se abren todos los dibujos. Tendremos unas risas aseguradas cuando veamos el resultado final.
SOPLAR LA BOLA
Podemos usar bolas de ping pong o bolas de papel y pajitas. Marcaremos la salida y la meta. El juego consiste en una carrera soplando la bola, cada jugador soplará su bola intentando llegar el primero a la meta. No vale hacer trampas!
PIZARRA EN LA ESPALDA
Este juego no necesita materiales. Un jugador escribe con el dedo en la espalda de otro una palabra o dibuja un objeto que deberá adivinar.
ADORNOS NAVIDEÑOS
En esta época podemos realizar adornos con materiales que tenemos en casa. El rollo de papel higiénico o de cocina, la cápsula de café, palos de helado,…
HACER UN COLLAGE
Solo necesitamos folios, revistas viejas, tijeras para niños y pegamento de barra. Cada uno recortará lo que más le guste, y realizará la composición a su gusto. Después haremos una exposición en casa.
En verano ya os hicimos unas recomendaciones de juegos en la naturaleza y juegos en la playa, algunos de esos juegos se puede hacer la versión invierno para nuestros juegos en casa.
.