Un lobo hambriento merodea el bosque. Los tres cerditos parten de casa de su mamá para comenzar una nueva vida, pero no saben lo que les espera...
Hoy os enseño un juego divertidísimo con el que disfrutamos mucho en casa y en el aula. Es un juego de mesa dinámico basado en el cuento de los 3 cerditos, un clásico que siempre gusta. Nuestro objetivo es ayudar a los cerditos a conseguir las piezas necesarias para cada tipo de casa hasta tenerlas completas.
¿QUÉ CONTIENE?
1 Tablero
12 casas (24 piezas)
Caldero
Lobo
3 animales
1 dado
4 fichas de cerditos
Ruleta
Cuento
Instrucciones
¿PARA QUE EDAD ESTÁ RECOMENDADO?
A partir de 4 años y sin límite de edad. Es ideal para jugar en familia, con amigos o en el aula.
¿CÓMO SE JUEGA?
Primero abrimos el tablero. Seguido cada uno elige una ficha de cerdito y la coloca en la salida.
Después, se cogen todas las piezas para formar las casas, el lobo, el caldero montado, la ruleta y los 3 animales (caballo, gallina y oveja) y se colocan al lado del tablero.
A continuación, empezamos a jugar. Cada jugador, en su turno, lanza el dado y mueve su ficha de cerdito tantas casillas como indique. Las casillas en las que un jugador puede caer son:
PAJA, MADERA Y LADRILLO.
Cuando cae en alguna de estas casillas debe coger una pieza de la casa de paja, madera o ladrillo. Cuando consiga dos piezas de una misma casa la puede montar.
LOBO
Cuando cae en el lobo, debe girar la flecha de la ruleta. Dependiendo de donde caiga (paja, madera o ladrillo) el jugador de la derecha actuará como lobo y mientras dice soplaré y soplaré y tu casa derribaré le quitará una pieza de su casa al jugador que ha caído en la casilla de lobo.
ANIMALES AMIGOS
Cuando un jugador cae en la casilla de algún animal (gallina, oveja o caballo), tomará el animal de la casilla y puede utilizarlo cuando deba dar una pieza de una de sus casas. Así, en lugar de dar la una pieza de su casa deberá devolver el animal al lado del tablero.
El OBJETIVO del juego es construir las 3 casas (paja, madera y ladrillo), ser el primero en alcanzar la META y lanzar el lobo al caldero.
El juego termina cuando un jugador haya completado las 3 casas. En ese momento deberá colocar el caldero en la meta y tomar el camino que conduce a ella, solo podrá ganar si al alcanzarla, lo hace en el número exacto de casillas y teniendo sus 3 casas intactas.
Y tú, ¿te atreves con este juego de los 3 cerditos?
Para finalizar, os dejo un vídeo en el que podéis ver mejor todo lo que incluye:
FICHA TÉCNICA
Edad: a partir de 4 años
Jugadores: de 2 a 4
Falomir Juegos