¿Conocéis este juego tan chulo? Nosotros lo descubrimos esta navidad y ya se ha convertido en uno de los más pedidos en el aula. No sé si lo sabréis, pero desde que empezó el curso tenemos un día a la semana dedicado a juegos de mesa educativos y lo que disfrutan y aprenden los peques es increíble.
Sopa con letras además de ser muy divertido, favorece el aprendizaje de los colores y las letras, la formación de palabras, la adquisición de vocabulario, la atención, la coordinación óculo-manual, la cooperación, y mucho más.
CONTENIDO
1 mantel
1 olla
4 platos hondos
4 cucharas de colores
44 bolas de colores con letras
21 fichas con palabras.
El juego consiste en intentar rellenar con las letras de la olla los huecos de las fichas que toquen. Cada ficha contiene: un dibujo, una palabra y tantos huecos como letras tiene dicha palabra. Y las bolitas que contienen las letras tienes que cogerlas con una cuchara lo antes posible para ser el ganador.
Y aunque parece fácil, no lo es, la olla no deja de moverse y saltar haciendo el juego aún más divertido. Gana el jugador que consigue formar más palabras.
Nuestra experiencia con este juego no puede ser mejor, las risas están más que aseguradas. Y los peques que están empezando a leer practican de forma divertida.
Está recomendado a partir de 4 años, aunque he de reconocer que con él los adultos también nos lo pasamos genial. Es apto de 2 a 4 jugadores, aunque siempre podéis jugar por equipos o en parejas intercambiándoos el turno al completar cada ficha de palabra.
¡CONSEJO! A pesar de que incluye un mantel para jugar, nosotros preferimos poner la olla sobre una superficie lisa que permite mejor el movimiento.
FICHA TÉCNICA
Falomir Juegos
Edad Mín.: 4
Jugadores: 2 a 4
Referencia: 24002
Medidas: 37 x 27 x 9 cm
Pilas: 2 AA (no incluidas)