Cuando decidimos celebrar el bautizo en casa, lo que suele causar más dificultad es la comida. La mejor opción es realizar una especie de buffet, que te permitirá ahorrar espacio y ofrecer más variedad de comidas. En el caso de los más pequeños, sí podéis colocar una mesa aparte para que se sienten y poder controlar así mejor lo que comen.
Llegados a este punto, ¿qué podemos ofrecer? Yo os propongo, a parte de los clásicos aperitivos (embutidos variados, aceitunas, patatas fritas, saladitos, sandwiches, roscas..), preparar ensaladas de varios tipos: ensalada campera, ensalada de pasta.. Son platos fáciles, rápidos y muy apetecibles con el buen tiempo.
Dentro de la comida es fundamental el postre. Para ello, si sois cocinillas, podéis realizar una fantástica tarta o pequeños cupcakes con motivos infantiles de bebé. Además, también podéis colocar varias fuentes de ensaladas de fruta. Por último, un detalle genial, sobre todo para los niños, es realizar una tarta de gominolas.
Por supuesto, ante el calor lo mejor es estar refrescados, por lo que a parte de las clásicas bebidas, podéis colocar barreños de sangría para los mayores y limonada para los pequeños y los conductores.
En cuanto a los detalles, podéis ahorrar muchísimo dinero si los hacéis vosotros mismos. Por ejemplo, para la invitación, podéis hacer algún diseño en un programa de edición de imagen con la fotografía de vuestro pequeño e imprimirla en una tienda de fotocopias sobre cartulina, papel cebolla.. Por otro lado, como recuerdo del bautizo, os propongo hacer unos originales imanes para la nevera con fieltro o Goma Eva como los que ha realizado la usuaria Nandamisa.
Por último, un bautizo no deja de ser una fiesta infantil, por lo que es habitual que acudan muchos niños. Para ellos, lo mejor es preparar una zona con juegos que, además, evitará que estén correteando por la casa. Además, podéis hacer una piñata casera que les encantará..
¿Qué os parece? ¿Se os ocurre más ideas?
Fuente: fotografía de Catering Sabores y Marta Cupcakes