Ideas para organizar una Baby Shower

A partir de ahora los viernes los voy a dedicar a escribir acerca de otro tipo de eventos diferentes a las Bodas, porque también hay usuari@s que ya están casad@s, y también quiero ofrecerles mi ayuda.

En este caso, me voy a centrar en organizar una Baby Shower.

blog 260615


Si lo traducimos directamente del inglés, sería algo así como “ducha bebé”. En realidad el término viene porque en este tipo de fiesta los padres son “bañados” de regalos para el bebé.

Así que “un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta. En los países hispanohablantes se denomina baby shower o fiesta premamá o prepapá.” (Wikipedia).

Tradicionalmente el Baby Shower era una celebración para padres primerizos, pero ahora es muy común celebrarlo con el segundo o tercer hijo, porque ¡cada bebé merece tener una celebración por su llegada al mundo!. A los padres les es útil también ya que con los regalos pueden obtener nuevos productos para su bebé, más modernos y hasta más seguros dependiendo del tiempo que haya pasado entre los bebés.

Una vez que ya sabemos qué significa, hay que decidir si organizamos o no esta fiesta, ya sea para nosotros mismos, o para alguna amiga o familiar. Digamos que es como un cumpleaños, pero el o la que recibe los regalos aún no ha nacido, o acaba de nacer.

¡Sí! ¡Quiero hacer una baby shower! Entonces vamos a ponernos manos a la obra.

1º. Lo primero, como en cualquier evento que se precie, debemos establecer un presupuesto. No es una cosa seria como una boda, pero si vamos comprar cosas para decorar, comida y bebida, y algún recuerdo para los invitados, es un factor a tener en cuenta.

blog 260615-2


2º. Tener un sitio para celebrarlo. Dependiendo del número de invitados, se puede realizar en tu propia casa, en casa de un familiar que sea más grande, o podemos alquilar un local o restaurante para celebrarlo.

blog 260615-3


3º.  Lo siguiente a tener en cuenta es crear una invitación para enviarla o repartirla entre los invitados. Si necesitas una ayudita para el diseño puedes consultarme.

blog 260615-10


4º.  Para cualquier evento o fiesta, para mí lo más importante en la decoración es la elección de color o colores predominantes. Por ejemplo, vamos a hacerlo en amarillo, combinándolo con el color mint, que me apasiona. Una vez tengamos el color/es decididos, podemos poner en marcha la compra o alquiler de la decoración, o hacerla vosotras mismas. Existen muchas ideas para la decoración de una Baby Shower, y que harán la fiesta de bienvenida de tu bebé un recuerdo inolvidable.

blog 260615-4


5º. La organización de una Baby Shower tampoco es tarea fácil. Te recomiendo, que dentro de lo posible, busques ayuda. No te embarques a hacerlo tu sola. Yo puedo ayudarte a la organización de la misma.

blog 260615-7


6º. ¿Lo hacemos sólo de mujeres o mixto? Depende de si quieres que sea sólo una fiesta de chicas, o si por el contrario quieres invitar a sus parejas. El objetivo es que todos os lo paséis bien y disfrutéis de la experiencia, y si los chicos no van a participar y van a estar incómodos, mejor organízalo sólo para chicas.

blog 260615- 5


7º. La comida y la bebida. También es un factor importante, en este o en cualquier evento. Ten en cuenta a qué hora se va a realizar para adecuarlo. Si lo haces para el almuerzo o cena, puedes poner canapés y ensaladas, y algún postre. Y si lo vas a hacer para la merienda, siempre vienen bien té, café, dulces y algo salado.

blog 260615-6


8º. Juegos. Siempre viene bien que se realicen unos juegos que hagan participar a los invitados y disfruten de la fiesta. Todo relacionado con bebés y embarazos. Si no se te ocurre nada, puedes contactar conmigo.

blog 260615-


9º. Regalos. Habla con tus amigos y explícales las cosas que ya tienes, y las que te hacen falta. Así todo te vendrá bien, y los invitados no se verán obligados a tener que devolver su regalo por otra cosa.

blog 260615-8


10º. Y por último, normalmente estas fiestas se realizan en el último trimestre del embarazo. Pero que no esté muy pegado a la fecha prevista del parto, para que la mamá pueda disfrutar del evento.

blog 260615-9


Espero que os ayuden estos consejitos para organizar una Baby Shower de ensueño. Y recordar que siempre estoy aquí para ayudaros.

Pink Kisses

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Recomendamos

Relacionado

Baby Shower baby shower decoración mesas ...

¡Por fin! Una de tus amigas está embarazada y es la oportunidad que estabas esperando para organizarle una súper fiesta de bienvenida al bebé o Baby Shower. ¡En Madre y Blogger te damos los trucos para organizar la fiesta perfecta! El término Baby Shower se refiere a la fiesta que se le organiza a la futura o reciente mamá. Lo de “shower” implica que los amigos y familiares de la embar ...

babyshower

El baby shower es una celebración especial en la que amigos y familiares se reúnen para honrar a la futura mamá y su bebé. Por lo general, en una Comida para Baby Shower se sirven alimentos y bebidas deliciosas para que todos disfruten mientras comparten historias y se divierten. Si estás planeando un baby shower y necesitas ideas de comida, aquí te presentamos algunas opciones que seguramente co ...

decoración de baby shower eventos

Cómo Organizar un Baby Shower puede convertirse en una tarea un poco complicada, y más cuando tienes el tema del embarazo. Pero no te preocupes, aquí en DecoracionParaTodo te he colocado los pasos que debes seguir para que nada se te escape. No dudes en mirar cada paso a paso y ver y leer cada artículo que te encontrarás en cada paso. Pasos Para Saber Cómo Organizar Un Baby Shower Ahora te muestro ...

embarazos baby shower bebé ...

En la actualidad, es común de todos los futuros padres, querer celebrar el famoso Baby Shower, que se realiza generalmente en la última etapa del embarazo, ya que es una hermosa forma de celebrar junto a familiares y amigos la bienvenida de su bebé, además, de reunir muchos regalos que serán de provecho para el nene. Según la costumbre, los padres no deben ser los organizadores del Baby Shower, ya ...

Bebés Fiestas y Celebraciones Sin categoría

El de hoy es un post de otra pluma invitada que tengo el placer de presentaros. Se trata de María, del blog, Bebés y Madres quien nos explicará cómo organizar una perfecta Baby Shower. Os dejo en sus manos ¡Organiza la mejor reunión con estas fáciles y divertidas ideas que incluyen juegos, regalos, invitaciones, temáticas y más! Dale todo tu amor Tener un bebé es un asunto de gran importancia, y ...

Hogar decoracion fiestas ...

Cada vez es más frecuentes organizar un baby shower. Y es que es una oportunidad especial para celebrar con la futura mamá un momento tan especial como es la llegada de un bebe. Amigas, comida, regalos…ponte cómoda y disfruta planificando una fiesta especial. Para que todo sea perfecto en ese día, aqui tienes unos consejos que te ayudarán a no olvidarte de ningún detalle. 1.- Unas invitacion ...

embarazo decoración trucos de hogar ...

A la hora de celebrar un baby shower en casa, es muy importante idear divertidos juegos que entretengan a los invitados y les permitan gozar de unos agradables instantes. Y, como son muchas las futuras mamás que se animan a celebrar un baby shower en su propio hogar, hoy vamos a decirte cuáles son algunos de los mejores juegos que existen para disfrutar al máximo de esta fiesta. Vestir al peque Es ...

Si estás embarazada, lo que menos quieres es presionarte por cualquier otra cosa, pero sabes que un baby shower no puede pasar desapercibido. Por tal motivo, queremos darte algunas ideas que podrías considerar para organizar la bienvenida de tu bebé.    El baby shower es un festejo para aquel ser que está a punto de nacer. El centro de la fiesta es la mamá, pero, spoiler, todo en realidad está enf ...