En este caso, me voy a centrar en organizar una Baby Shower.
Si lo traducimos directamente del inglés, sería algo así como “ducha bebé”. En realidad el término viene porque en este tipo de fiesta los padres son “bañados” de regalos para el bebé.
Así que “un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta. En los países hispanohablantes se denomina baby shower o fiesta premamá o prepapá.” (Wikipedia).
Tradicionalmente el Baby Shower era una celebración para padres primerizos, pero ahora es muy común celebrarlo con el segundo o tercer hijo, porque ¡cada bebé merece tener una celebración por su llegada al mundo!. A los padres les es útil también ya que con los regalos pueden obtener nuevos productos para su bebé, más modernos y hasta más seguros dependiendo del tiempo que haya pasado entre los bebés.
Una vez que ya sabemos qué significa, hay que decidir si organizamos o no esta fiesta, ya sea para nosotros mismos, o para alguna amiga o familiar. Digamos que es como un cumpleaños, pero el o la que recibe los regalos aún no ha nacido, o acaba de nacer.
¡Sí! ¡Quiero hacer una baby shower! Entonces vamos a ponernos manos a la obra.
1º. Lo primero, como en cualquier evento que se precie, debemos establecer un presupuesto. No es una cosa seria como una boda, pero si vamos comprar cosas para decorar, comida y bebida, y algún recuerdo para los invitados, es un factor a tener en cuenta.
2º. Tener un sitio para celebrarlo. Dependiendo del número de invitados, se puede realizar en tu propia casa, en casa de un familiar que sea más grande, o podemos alquilar un local o restaurante para celebrarlo.
3º. Lo siguiente a tener en cuenta es crear una invitación para enviarla o repartirla entre los invitados. Si necesitas una ayudita para el diseño puedes consultarme.
4º. Para cualquier evento o fiesta, para mí lo más importante en la decoración es la elección de color o colores predominantes. Por ejemplo, vamos a hacerlo en amarillo, combinándolo con el color mint, que me apasiona. Una vez tengamos el color/es decididos, podemos poner en marcha la compra o alquiler de la decoración, o hacerla vosotras mismas. Existen muchas ideas para la decoración de una Baby Shower, y que harán la fiesta de bienvenida de tu bebé un recuerdo inolvidable.
5º. La organización de una Baby Shower tampoco es tarea fácil. Te recomiendo, que dentro de lo posible, busques ayuda. No te embarques a hacerlo tu sola. Yo puedo ayudarte a la organización de la misma.
6º. ¿Lo hacemos sólo de mujeres o mixto? Depende de si quieres que sea sólo una fiesta de chicas, o si por el contrario quieres invitar a sus parejas. El objetivo es que todos os lo paséis bien y disfrutéis de la experiencia, y si los chicos no van a participar y van a estar incómodos, mejor organízalo sólo para chicas.
7º. La comida y la bebida. También es un factor importante, en este o en cualquier evento. Ten en cuenta a qué hora se va a realizar para adecuarlo. Si lo haces para el almuerzo o cena, puedes poner canapés y ensaladas, y algún postre. Y si lo vas a hacer para la merienda, siempre vienen bien té, café, dulces y algo salado.
8º. Juegos. Siempre viene bien que se realicen unos juegos que hagan participar a los invitados y disfruten de la fiesta. Todo relacionado con bebés y embarazos. Si no se te ocurre nada, puedes contactar conmigo.
9º. Regalos. Habla con tus amigos y explícales las cosas que ya tienes, y las que te hacen falta. Así todo te vendrá bien, y los invitados no se verán obligados a tener que devolver su regalo por otra cosa.
10º. Y por último, normalmente estas fiestas se realizan en el último trimestre del embarazo. Pero que no esté muy pegado a la fecha prevista del parto, para que la mamá pueda disfrutar del evento.
Espero que os ayuden estos consejitos para organizar una Baby Shower de ensueño. Y recordar que siempre estoy aquí para ayudaros.
Pink Kisses