Hoy vengo a compartir con ustedes, a grueso modo, los detalles del bautizo de mis pequeños mellizos, y a la vez, me sirve como terapia para recordar y rescatar imágenes tan bonitas de ese día.
Muchas de vosotras me lo habéis pedido, para obtener ideas de decoración campestre. Este tipo de decoración se puede aplicar, tanto a bautizos, comuniones, bodas y pequeñas celebraciones.
Es importante que os diga, que fué totalmente Low Cost, todo hecho en casa, con elementos de decoración de mi hogar, hechos por mí y con la ayuda de una gran amiga. Todo en esta fiesta, fue hecho made in home. Desde los recuerdos, la decoración, las flores, las mesas, los manteles, hasta la comida la hicimos en casa, debo agradecer el tener una familia tan grande y tan estupenda por qué me ayudaron muchísimo. Sin mis hermanas, nada hubiera sido posible, un ¡Ole por las mejores hermanas del mundo!
Empiezo por decirles que no quería que se afectara mi bolsillo por este motivo, yo no estaba muy convencida de bautizarlos, pero por compromisos familiares que no viene al caso comentarles ahora, accedí, y precisamente por este motivo, no quería gastarme un pastizal en esto, y tenía claro desde un principio, que quería algo muy sencillo, con solo nuestra familia más directa y en casa. Mis hijos no irían vestidos de clásico bautizo, me negaba rotundamente a ponerles un faldón o pantaloncitos de fiesta, irían de sport, como se visten siempre. Pantalones blancos, cortos y con tirantes caídos, camisa cuello mao y alpargatas a juego con la camisa, todo de Zara Kids.
Conseguimos hacer el acto en la iglesia en horas de la tarde y así poder ofrecer una merienda-cena, en plan picoteo, mucho mejor que un almuerzo completo, ¡lo que nos ahorramos!
Lo primero que hice, fueron los recuerdos. Compre, en un pequeño comercio de mi pueblo, unas pequeñas botellitas de cristal con taponcitos de corcho y las rellene de conguitos, una tira de tela de saco amarrada arriba y diseñe un logo para su bautizo, lo hicimos para las invitaciones, tarjetones, etiquetas para botellitas y libro de firmas.
Al ser campestre, las tarjetas y el libro de firmas lo hice sobre tela de saco. El libro de firmas, era una libreta común que forré con tela de saco y encima pegue el diseño impreso en papel fotografico.
La decoración fue hecha con parte de los elementos decorativos que tengo en mi casa (decorada en estilo rústico). Colocamos un largo mesón que vestimos con varios manteles en telas de cuadros de distintos motivos y colores y encima, a modo de centro de mesa, colocamos barriles de vino cortados por la mitad, a modo de bandeja, dentro de ellos colocamos follaje de pinos, hortensias y velas de distintos tipos, esto lo hice en tres partes del mesón y luego repartidas en otras mesas auxiliares.
En tarteras de barro, coloqué agua y corté margaritas de mi jardín, flotando, rodeadas por follaje de pino ¡el efecto es precioso!
Pusimos una pérgola y la cubrimos con una tela de mosquitero muy grande para protegernos del sol y en las columnas de madera, amarramos gladiolos y ramas de limonero.
Distribuimos por las mesas copas (recuerdo de la cristalería de mi madre) bocabajo con ramitas de pino dentro, y encima, que sería la parte baja de la copa, recordad que están al revés, coloqué velitas redondas ¡un efecto muy elegante, pero con ese toque campestre!
En botes de judías con la tapa forrada en tela de saco, puse gominolas, distribuidas por las mesas.
Y para la mesa dulce o "Candy bar" usé un mesón de centro con manteles a cuadros y hacia la parte frontal, cajas de frutas colocadas de distintas formas, sobre ellas, todos los adornos que me parecían que más podían ir con ese estilo, una jaula de pájaros en blanco roto, velas y porta velas, damajuanas, troncos gruesos a modos de bandejas. Sobre todo esto colocamos la tarta, los cup cakes, trufas, galletitas y pinchos de gominolas, todo esto hecho en casa con la ayuda de mi familia ;))
¡Por la noche encendimos las velas y el resultado fue preciosísimo!
Conclusión, una tarde maravillosa, una velada al aire libre, en familia, disfrutando de historias, risas, baile y el amor de los que realmente me importan y quería a mi lado, consintiendo a mis bichillos.
¡Momentos memorables y enternecedores de ese día especial!
¿Que te parece el resultado? ¿Te gusta el efecto campestre? ¿Como fué el bautizo de tus pequeños?
Espero tus comentarios, y si quieres algún consejo o tienes alguna duda ¡no dudes en escribirme!
¡UN BESO CORAZONES Y FELIZ VIERNES!