Salir con niños a eventos es, llamémosle, un pelín arriesgado, pero se ha hecho toda la vida y soy de las que piensan que no hay nada más tierno que toda la familia 'haciendo piña'. Eso sí, no sabes si 'te darán la ceremonia' llorando, o simplemente portándose mal. Seguramente tendrás que levantarte varias veces porque tendrán sed, hambre, sueño, o 'pipí', y ni soñar con disfrutar 100%100 del acontecimiento, por mucho que sea la boda de tu hermana o el bautizo del hijo de tu mejor amiga.
Durante la comida, suele haber un menú para niños compuesto generalmente de platos estrella entre los niños, como la pasta, los filetes rusos y las patatas fritas, pero si tu bebé es aún muy pequeño, no tendrás más remedio que estar pendiente de él, también durante el almuerzo o banquete.
Otro tema es cómo vestirles para estas ocasiones. Si son muy pequeños, normalmente hay que olvidarse de reciclar algo del año pasado,pues crecen a ritmo vertiginoso y seguramente ya no le sirva el modelito. Lo mejor es planearlo con anterioridad y que no nos pille el toro. Los bebés suelen estar monísimos con cualquier prenda. Un vestidito con rebeca para las niñas, aderezado con un bonito lazo a juego es más que suficiente para que vaya acorde a la situación. Para los niños, un pantaloncito y jersey con camisa clásica por dentro, bastará para que vayan guapísimos.
Si sois de los que prefieren no complicarse y dejar a los niños en casa, con los abuelos o algún familiar de confianza, por aquello de 'ni disfrutarán viniendo, ni nosotros podremos estar en lo que estamos', también es una opción respetable. De hecho, como sabéis, hay enlaces en los que con anterioridad se pide expresamente que no asistan niños.
A mí esto siempre me ha parecido un poco fuerte. Creo que los niños dan una nota muy simpática y tierna a todos los eventos y situaciones. Y llenan de alegría y juventud cada rincón en el que están.
¿Qué opináis vosotros? ¿Iríais a alguna boda sin vuestros peques? ¿Depende del grado de relación que tengáis con los protagonistas del enlace?