¿Llega el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacer para sorprenderle a él y a todos sus amiguitos? ¿No sabes que hacer referente a los jugos de cumpleaños?
En este post te ofrecemos algunas ideas de juegos de cumpleaños para que innoves y seas el referente de otros papás en cuanto a estilo y organización. Te damos pistas para que les propongas una fiesta temática llena de juegos y diversión. ¿Preparado, papá?
Pequeños exploradores
¿Tienes la suerte de poder celebrar el cumpleaños de tu hijo en un entorno verde, como un parque o en el campo? El personaje de dibujos animados Dora la exploradora, puede ayudarte para la inspiración de tus juegos de cumpleaños.Prepara una buena merienda a base de alimentos ricos y sanos, pero que les gusten. Los bocadillos, sandwiches y refrescos no pueden faltar. Este juego puede valer para niños de edades en torno a los 4 o 5 años.
Coméntale a los niños en unas invitaciones, que vengan preparados con un kit especial de exploradores. Ropa de camuflaje, gorra, rodilleras, mochila, lupa, prismáticos, todo vale para que los peques se crean unos auténticos exploradores. El principal juego consistirá en que un adulto coloque pistas trazando previamente un recorrido. Habrá un camino y unas pistas para cada niño, pero al final, el premio será solamente uno. Se valorará la rapidez y la capacidad de deducción del niño, a la hora de interpretar las pistas.
El premio al que encuentre primero el ‘tesoro’ será algo que le encante a los chavales y que además vaya acorde con la temática. Haz que haya un trasfondo educativo en el juego, como ocurre con los capítulos de los dibujos de Dora, la exploradora.
Fiesta de la música
La música es una disciplina más, como la lengua o las matemáticas, pero no siempre se la valora como tal..Decora la estancia con cartulinas pegadas a la pared. En cada una habrá dibujada una nota musical, para dar ambientación al lugar. Además, que haya un hilo musical que le guste a los peques, de fondo, para que se vayan familiarizando con la temática de la fiesta.Después de saborear una sabrosísima merienda, los niños se dispondrán a jugar a las canciones. En dos recipientes, colocaréis varias papeletas. En cada una habrá escrita una palabra fácil para enlazar con una canción. Un adulto hará de árbitro y dará la señal para que, en por ejemplo 2 minutos de tiempo, piensen una canción con esa palabra. El grupo que la tenga antes avisará al árbitro y si es acertada, tendrán un punto en su marcador. !Quien reúna los 5 puntos, ganará el juego!
El premio puede ser un cd con canciones infantiles o cualquier regalito creativo que se os ocurra a los papás. Comentar a los niños invitados que vengan con una coreografía preparada al estilo Fama, ahora que está tan de moda, puede ser otra gran idea. Después de la merienda, y quizá del primer juego que os hemos planteado, podréis disfrutar de los bailes de vuestros pequeños. Eso sí, un jardín o un salón amplio será necesario para desarrollar esta actividad.
Fiesta del fútbol con la selección
Ya sabemos que aunque los tiempos y los roles sociales cambien, el fútbol siempre, por alguna razón, será más atractivo para los varones que para las chicas. Pero desde que la selección española ha ganado el Mundial, eso ha cambiado notablemente. Mamás, papás, tios, primos, todos querrán seguir apoyando a la selección. ?Qué mejor manera que mediante juegos? En la propia merienda podéis incluir notas futbolísticas, como bebidas isotónicas, pequeños platos de pasta de colores con tomate frito, dos alimentos muy de deportistas.Si vuestro país de origen no es España, igualmente podéis realizar la fiesta con vuestra selección. Decora la casa los colores de vuestra bandera, así como banderines pequeños. Todo lo que se te ocurra para customizar la casa, como si de un campo de fútbol se tratase. Además, pinta las rayas al estilo ‘hincha’ en las mejillas de los niños invitados.Si el tiempo acompaña y tenéis dónde, un partido de fútbol entre niños y niñas será ideal para esta fiesta del fútbol. Un papá o mamá hará de árbitro esta vez, y vosotros seréis los que los animéis fervientemente.
Si no podéis realizar un partido de fútbol, podéis preparar un mini trivial a base de preguntas relativamente fáciles sobre este pasado Mundial 2010. Por ejemplo, ''¿qué país jugó la final contra España?'' O '¿Cómo se llama el entrenador de la selección argentina?'' Con una ronda de preguntas bastará para hacer las delicias de los invitados. El equipo que gane podrá elegir el siguiente juego.Como ves, con un poco de imaginación y dedicación, !la fiesta de cumpleaños de tu hijo puede ser una de las fiestas temáticas más divertidas a las que los peques hayan acudido nunca!