JUEVES EN LA COCINA: Croissants salados

Para participar de nuevo en la iniciativa de La Maternidad que hay en mí, llamada #Juevesenlacocina, hoy os traemos una receta de Croissants Salados, en este caso hecha por niños. Sencilla, versátil, entretenida y deliciosa. Sirve de aperitivo, para llevar a algún evento o simplemente para una merienda diferente. Probamos?



Los ingredientes necesarios para esta receta son muy sencillos:

Una masa de hojaldre fresca

Ingredientes que tengamos en casa: jamón y queso, salchichas y queso, atún… etc.

Un huevo
Lo primero es extender la masa y cortarla en triángulos pequeños. Para ello, primero cortas por la mitad la masa y después vas haciendo cortes en diagonal para formar los triángulos.



Lo siguiente es preparar los ingredientes que vayáis a usar.

En nuestro caso hicimos: Jamón y queso, Salchicha y queso y Atún con mayonesa



Pero podéis poner sobrasada y queso, longaniza, chistorra, jamón serrano, vegetal… lo que se os ocurra y tengáis por casa.

Los peques mezclaron y prepararon en atún en un plato, mientras se comían mano a mano otra lata de atún que me pidieron para ellos… jajajaa.

Lo siguiente es rellenar cada triángulo con alguno de los ingredientes. Nosotros intentamos que hubiera la misma cantidad de cada tipo, pero eso ya al gusto.



Con todos los triángulos rellenos, se enrollan desde la parte más ancha hacia la parte estrecha. De esa manera quedan como si fueran croissancitos.



A continuación, pintamos cada croissant con huevo batido con una pizquita de sal. Mientras tanto precalentais el horno a la temperatura que se indique en el envase del hojaldre.



Una vez pintados todos los croissants, ya solo los metéis en el horno y esperáis a que estén dorados.



Y con ello, ya tenéis listo vuestros Croissants Salados Caseros… a disfrutarlos.



Aquí tenéis las recetas de otros blogs participantes en Jueves en la Cocina #JuevesenlaCocina

Bizcocho de Calabaza – La Maternidad que hay en Mí

Espero que os guste.

Archivado en: Qué cocinamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Halloween Qué cocinamos? #aprendojugando ...

¿Ya sabéis qué cena vais a hacer la noche de Halloween? A los niños les encanta participar en recetas de cocina y más si son tematizadas, como en este caso. Hoy os traemos unas cuantas recetas fáciles de preparar, para divertirse cocinando y disfrutar de una velada de Halloween de lo más terrorífica. La fiesta de Halloween da para muchas cosas, se puede aprovechar como temática para hacer manualid ...