comunidades

"Creación con plastilina"

"Creación con plastilina" .

Fuente: Mi_Baúl_Infantil

ACTIVIDAD:

La plastilina es un material que se presta a muchas actividades, normalmente dejamos a los peques en juego libre con ella. Pero también podemos utilizarla para trabajar diferentes aspectos.
Os animo a que hagáis unas plantillas como las siguientes con formas geométricas, otras donde deban seguir un camino (línea) y otras, con números y letras.

BENEFICIOS:

Psicomotricidad fina mayoritariamente pero dependiendo de la actividad estimula la posterior lectura y escritura, además de jugar y aprender conceptos matemáticos.

INSTAGRAM: @MI_BAUL_INFANTIL
FACEBOOK: @MIBAULINFANTIL


Fuente: Mi_Baúl_Infantil

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

juega actividades para niños aprender jugando ...

Juego de lógica matemática para niños y niñas

Hoy toca hablar de matemáticas y más concretamente de geometría porque es un tema muy importante en el desarrollo de las niñas y niños ya que éstos están en contacto constante con su entorno más cercano y necesitan que les ayudemos a construir un esquema mental del espacio en consonancia con sus capacidades. Los niños/as necesitan establecer relaciones espaciales adecuadas para sentirse cómodos y ...

juguetes juguetes de estimulacion sensorial

Juegos sensoriales para niños de primaria. Ejemplos y beneficios

En los últimos años hay una creciente tendencia en utilizar juegos sensoriales para niños de primaria. Son cada vez más las profesoras y maestras de colegios públicos, privados y concertados que realizan en clase talleres, actividades y utilizar juguetes para la estimulación sensorial de sus pequeños alumnos. La popularidad de algunos métodos educativos famosos como el Montessori o Waldorf han con ...