Los juegos de Dragona Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Visita al delfinarium Selwo Marina

   Como ya os comenté el lunes en el post sobre actividades de verano, esta semana pasada hicimos una excursión con la mayor. No es que no quisiéramos llevar a P, se lo hubiera pasado genial porque le encantan los animales, pero estaba malilla, con algo de fiebre y como ya teníamos las entradas compradas optamos por dejarla en casa de mis padres.

   Así que fue un sábado fantástico para C, ya que además fuimos con dos amiguitas suyas y sus respectivas mamás/papás. A mis niñas le encantan los animales, ya las hemos llevado varias veces al zoo, a Cabárceno en Cantabria y a Faunia en Madrid, y siempre se han quedado con ganas de más.

   Este mes surgió este plan, visitar el Delfinarium Selwo Marina y quedarnos a ver la actuación especial de los delfines por la noche. Así que preparamos las mochilas con muchas botellas de agua (¡qué os voy a contar del calor que está haciendo este año!) y nos fuimos dispuestos a pasar un día fuera de casa la mar de divertido.

   Primera parada: Plaza Mayor. La actuación de los delfines era por la noche, como os contaba y el delfinarium no es muy grande así que es una tontería pasar el día allí. Decidimos ir por la tarde, después de comer, así que primero fuimos a tomarnos algo bien rico al Foster Hollywood de Plaza Mayor y a dar una vuelta para bajar tantas calorías >__< jejeje!

   Sobre las 18:30 más o menos pusimos rumbo a Selwo Marina. Desde Plaza Mayor se llega en unos 15 minutos, entregamos las entradas y todos para adentro. Nada más entrar nos encontramos con la zona de los saimiris, unos monitos la mar de pillines que si te descuidas te muerden los dedos (sí, tal como os lo cuento) No son peligrosos, sólo que confunden nuestros dedos con comida, así que si hacemos aspavientos y no seguimos las indicaciones del cuidador, podemos llevarnos un sustillo. A C y sus amigas les encantó pasar un rato en la jaula con los monos, ¡había muchos! y además tuvimos la suerte de ser el último grupo, por poco nos quedamos sin verlos de cerca :-s (a nosotros no nos mordió ninguno ;-)  )

   El delfinarium es pequeñito, en poco tiempo se ve. Lo que más nos puede entretener y alargar la jornada es ver las diversas exhibiciones: alimentación de pingüinos, la visita que he comentado a los saimiris, de aves exóticas...

   Nosotros lo hicimos bastante bien, llegamos para ver los saimiris y directamente después nos fuimos a la zona de aves exóticas a coger sitio en primera fila. Es impresionante cuando las aves vuelan tan cerca de tu cabeza. Inmediatamente después ya nos fuimos a ver las distintas zonas del parque: los pingüinos (daba gusto estar allí dentro, ¡se agradecía el fresquito!), los caimanes, serpientes, ranas, hormigas y demás animalillos, y los peces. Como aún quedaba un buen rato para la gran actuación de los delfines, pasamos por el restaurante a cenar. En estos sitios no suele haber gran variedad: pizzas, hamburguesas o perritos calientes, comida rápida, pero ideal para reponer fuerzas. Además las niñas se lo pasaron en grande jugando en el parque infantil que había junto al restaurante.





(Imágenes originales de selwomarina.es)

   ¡Y por fin lo más esperado de la jornada! Llegó la hora de la gran exhibición de los delfines. Una actuación especial y novedosa donde se unen natación sincronizada con saltos y trucos de los delfines. Realmente bonito y distinto a otras exhibiciones que haya visto antes de este tipo. Fue la guinda a un día maravilloso. Eso sí, sólo hasta el 31 de agosto, así que si estáis por Málaga y os apetece ir, ¡sacad ya vuestras entradas!


parquestematicos.org
   Os dejo aquí los horarios de las distintas actividades del parque, así como los programas especiales, ahí podéis encontrar toda la información del parque que deseéis.

   Y a ver si refrescan más los días y podemos ir al Selwo Aventura o al Bioparc Fuengirola o al Sealife... ¡hay tanto que ver! ^__^

Nos leemos el lunes!!

Fuente: este post proviene de Los juegos de Dragona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Papá, eres genial - Boolino

Eeeeeh....¿hola? ¿Alguien por ahí? Madre mía, he pasado tanto tiempo sin publicar que por poco olvido cómo funciona Blogger, y eso que es sencillito, jajaja! ¿Qué tal estáis? Yo...bueno, hoy no es día ...

Recomendamos

Relacionado

salud featured hábitos ...

Hábitos que perjudican la salud de tus hijos

Ciertas rutinas diarias influencian de manera negativa en los niños. Es necesario limitar estas actividades y enseñarles a cultivar mejores hábitos para fomentar el aumento de su capacidad para aprender y un desarrollo saludable. En La Calle TV, explicamos algunos hábitos nocivos de los niños y cómo reemplazar estas costumbres que tienden a afectar su salud. 1.- Dormirse a altas horas de la noche ...

general maternidad retos

Fomento de la lectura en los niños

Me parecía bien participar esta vez en hay vida después de los 6 años. Aunque en mi caso mis hijos no los tienen todavía, creo que el fomento de la lectura tiene que ser desde pequeñitos, aunque a su ritmo y sin obligación. Mis pequeños tienen 3 y 5 años por lo tanto uno ha empezado ahora en infantil y el otro está terminando, con lo cual el año que viene pasará a primaria, "la temida primari ...