Mientras algunas teorías en cuanto al tema de expresar afecto a los niños, como la del 'Método Estivill', afirman que es necesario evitar coger al niño cada vez que llora, acudir a él de manera inmediata, etc. para no crear una dependencia del pequeño a los progenitores, otras como la del popular libro 'Bésame mucho' defienden el uso del cariño para combatir situaciones complicadas: llamadas de atención, rabietas, problemas a la hora de dormir..
Lo cierto es que, independientemente al extremo que nos acerquemos o lo firmes que queramos ser ante determinadas situaciones, siempre será importante que los progenitores puedan expresar afecto a los niños en el día a día a través de un abrazo o una caricia. Por tanto, aplicar un método u otro para casos como la hora de dormir, no te convierte en un padre más o menos cariñoso, pues eso se debe demostrar en el día a día.
Si queréis conocer la opinión de un experto sobre la necesidad de transmitir cariño, podéis echarle un vistazo a este vídeo de la psicóloga clínica Amor Hernández.
¿Qué opináis vosotras?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: