Desde que empecé el blog he ido conociendo a mucha gente y distintas iniciativas o negocios.
Uno de ellos es la librería Boolino. Hace unos meses me llegó una propuesta para elegir periódicamente algún libro. Ellos me lo regalan y a cambio yo tengo que hacer una reseña en mi blog.
Cuando leí el primero, no me pareció bien reseñarlo y les escribí una carta que copio a continuación:
“Les devuelvo el libro porque para si quiero ser coherente con mis principios, no puedo hacer una reserva en mi blog.
Con mi blog lo que pretendo es transmitir una cultura de la familia en la que todos se ayuden, se quieran y cuiden entre todos de la casa. En ese libro son todos egoístas, cada uno va a lo suyo y nadie hace un esfuerzo por comprender a los demás. No dudo que haya actualmente muchas familias así, pero desde luego no me gustaría fomentarlo.
Yo he tenido la suerte de crecer en una familia feliz, con pocos resursos económicos, pero muy unida. Hemos tenido dificultades y discusiones como todo el mundo, pero seguimos unidos. Esta es la experiencia que yo quiero transmitir en mi blog, porque estoy convencida de que si hubiera muchas familias así, el mundo sería mejor.
A pesar de no publicar esta reseña, sí me gustaría colaborar con libros formativos para los niños según mis principios. Si no tienen inconveniente me leeré mejor los resúmenes de los próximos libros que presenten.
Un afectuoso saludo, Ana”
En cuanto les llegó mi carta me llamaron para decirme que les había gustado mucho y que querían regalarme varios libros. A mí también me hizo mucha ilusión su llamada. Pienso que hay que buscar lo que une. Y me parece muy bien el esfuerzo que hacen por fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes.
El libro en cuestión es “Historia de Sara” de la saga “Odio el rosa”. Pensando en todo esto, he llegado a la conclusión de que también puede ayudar a los jóvenes que lean este libro a darse cuenta de lo negativo que es no confiar en la propia familia y a mejorar sus relaciones.
Los libros que me regalaron son:
Me ha encantado para fomentar la creatividad y el hacer cosas juntos.
Y el otro es este:
Es para niños pequeños y da una lección muy bonita de no dejarse llevar por las apariencias.