Lonchera Escolar / Merienda Escolar 

 
 

Nací en Venezuela llevando una lonchera al colegio ( bolsito o maleta pequeña, donde nuestros padres ponían recipientes uno con agua, otro con el sándwich o la arepa rellena y otro con frutas; en algunos casos te ponían un jugo por no tener frutas  en casa) 

Hoy en día que soy mamá es un tema que me preocupa sobre manera y aunque mis hijas son nacidas en España y no se usa la lonchera como tal. Y tengo la tranquilidad que en su guardería se promueve el consumo de fruta en la mañana y en la tarde como un pica / pica.

Procuro mantener bien afianzado este hábito, el cual considero fundamental por que es parte de tus 5 comidas al día. 

Que ocurre que como padres, que vamos de prisa dejamos pasar la importancia del contenido de la media mañana / lonchera escolar o merienda como le quieran llamar. Pero hay que hacer un STOP y hacerlo bien. ¿Cómo? 

Pues cuidando que nuestros hijos, desayunen bien en casa y en caso de por tiempo no hacerlo en casa, no dejarles salir sin  que tomen un vaso de leche con avena o cereales (Energía para echar andar el día ) y en la media mañana tomen su respectivo sándwich o arepa con un aporte proteico ( queso, jamón, huevo… ) y por su puesto un buen táper de frutas variadas, si no le damos opciones nunca podrán probar sabores y se sentirán pocos motivados por el momento FRUTA sobre todo. 

Si el caso es que no llevan lonchera o simplemente se te dificulta hacerla Papá o Mamá, pues propón en tu escuela que se organicen todos los Padres y dos veces a la semana o todos los días según sea el caso o el clima lo permita; se lleven frutas variadas de temporada y con el consentimiento previo de la maestra y el centro escolar por la manipulación de alimentos que implica sus condiciones previas se les pueda ofrecer a los niños ????. Incluso pueden llevarla en trozos y si no que disponga la maestra de utensilios lavados previamente por supuesto para cortar un plátano / cambur por ejemplo.

De cualquiera que sea la manera que se elija, lo importante es preservar el hábito de que nuestros niños hagan 5 comidas al día y que en sus meriendas (media mañana o media tarde ) no falte una fruta. 




Ya sabéis somos responsables al 100% de sus hábitos saludables en la alimentación diaria. 

Fuente: este post proviene de Tus 5 al dia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antiguamente los romanos tenían  la costumbre de comer lechuga por la noche, para favorecer el sueño tras una cena copiosa, en la actualidad  los expertos en nutrición lo seguimos recomendando para co ...

Antiguamente los romanos tenían  la costumbre de comer lechuga por la noche, para favorecer el sueño tras una cena copiosa, en la actualidad  los expertos en nutrición lo seguimos recomendando para co ...

Para comenzar un plan de alimentación saludable hay puntos importantes a considerar para ponerlos en practica y conseguir el éxito. La confianza en sí mismo en primordial para que pueda adaptar el ca ...

Recomendamos

Relacionado

merienda frutas frutos secos ...

Los padres tienen un reto diario: Armar el lunch para la escuela de sus niños, que sea nutritivo y que estos no lo traigan de vuelta a casa. Es constante la preocupación para que los pequeños ingieran las vitaminas y minerales que necesitan para su sano crecimiento y las frutas no deben faltar. El reto también es de creatividad porque a los niños no todo les gusta y son lapidarios al rechazar ...