la Magia del orden

Marie Kondo


Marie Kondo empezó a leer revistas de decoración con 5 años y con 15 se dedicó a estudiar seriamente el arte del orden y la organización. Ahora es consultora y se dedica a visitar casas y oficinas para aconsejar a quienes quieren ordenar su casa. Según ella el orden muchas veces te cambia la vida. Una de sus clientas al ver los libros que había dejado y no había desechado, se dio cuenta de que todos se relacionaban con el bienestar social. Así que dejó su trabajo y abrió un negocio de niñeras: quería contribuir a construir una sociedad donde las madres pudiesen trabajar sin agobiarse por sus hijos.

Algunos abren sus propios negocios, otros cambian de trabajo y otros se interesan más por su profesión actual.

Su método se llama Konmari: es una manera sencilla, inteligente y efectiva de deshacerte del desorden para siempre. Empiezas por desechar. Luego organizas tu espacio por completo y de un tirón. Si aceptas esta estrategia nunca volverás al desorden.

Algunas claves de su método:

Ordena por categorías, no por ubicaciones.

Primero desecha y para decidir piensa “¿Esto me hace feliz?

Orden:
Ropa

Libros

Papeles

Komono: artículos varios

Objetos sentimentales

Nunca apiles. El almacenamiento vertical es la clave.
Para poder entender lo del almacenamiento vertical tuve que ver un vídeo porque no conseguía imaginármelo. Os dejo el enlace:



Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con vinagreta 800 g Garbanzos 1 Kg Tomates 80 g Pepinillos 80 g Cebollitas en vinagre 100 g Aceitunas sin hueso 80 g Anchoas en aceite 2 dl Aceite  de oliva   Sal S ...

Recomendamos