La Máquina de fabricar besos



Cornelio era un viejecito

que no había descubierto el amor.

A veces se sentía solo y triste.



Entonces, se dedicaba a inventar:

semillas voladoras,rastrillos mellados,

flores con ruedas, jardines de pompas de jabón...



Pero un día, con un trozo de cuerda,

clavos y papel, Cornelio creó

una máquina de fabricar besos.



De ella salían miles y miles de besos.

Volaban por los aires, daban vueltas

empujados por el viento y después

se sentaban tranquilamente en un banco.



La gente los atrapaba y los regalaba.

Los niños se los comían porque los besos

eran dulces como el azúcar.



Un día, todos los besos se juntaron

encima de una casa. Era la casita de Gala,

una viejecita que todos decían que era una bruja.



Así empieza esta entrañable historia en donde el amor, la inventiva y el destino son absolutas estrellas, una historia preciosa y cargada de dulzura que tiene como protagonistas a una pareja de viejecitos adorables, Cornelio y Gala.

Cornelio es un abuelito sumamente dulce y bondadoso, pero lamentablemente esta solo, nunca conoció el amor y echa en falta esa compañía que todos necesitamos en el camino de la vida. Pasa sus días creando e inventando cosas sin sentido cómo semillas voladoras, flores con ruedas ¿quién puede necesitar estas cosas? ¿cuál es su utilidad?

Pero un día, sin ser conocedor, Cornelio creó una máquina realmente útil, un invento que cambiará su vida por completo "la máquina de fabricar besos" ¿y sabes con que la fabricó? cuerda, clavos y papel ¡así de sencillo! Gracias a este genial invento Cornelio conocerá a Gala, y no solo la conocerá, la ayudará a cambiar, porque Gala era una viejecita un poco malhumorada y con fama de brujilla en el pueblo, la pobre tenía un hechizo y dejó de ser la joven guapa y dulce que era.

¿Qué pasará? ¿Cómo los besos lograron cambiar a Gala con lo malhumorada que era? ¿Terminarían juntos Gala y Cornelio? Todo esto lo puedes descubrir si decides que "La máquina de fabricar besos" viaje directamente hasta tu biblioteca particular.

¿Alguien duda de que este mundo necesita más besos? pues con este precioso libro podrás enseñarle a los pequeños la importancia del amor, de la empatía y de la comprensión, porque todos juzgaban a Gala sin saber lo que realmente le había pasado. Te aseguro que captará la atención de los pequeños, sobretodo con las preciosas ilustraciones de Charlotte Cottereau, cargadas de sentimentalismo y ternura, en preciosos colores cálidos y que transmiten una barbaridad de emociones.









Texto de Agnès de Lestrade con ilustraciones de Charlotte Cottereau a través de Tramuntana Editorial Tapa dura, con 40 páginas, y recomendado para niños de entre 3 a 6 años. Si te interesa conocer mejor la sinopsis de este adorable libro puedes hacerlo aquí.

Nos vemos la próxima vez con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!

Y recordad...

"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just


Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Leemos juntos? Cuentos infantiles Cuentos para niños ...

Un cuento muy especial, lleno de besos y preciosas ilustraciones. LA MAQUINA DE FABRICAR BESOS, de la Editorial Tramuntana, es un cuento muy tierno que les encanta a los peques. ¿Quieres conocerlo? Aquí nuestra reseña. ¿Os imagináis un mundo donde viéramos volando miles de besos?  ¿Y que pudiéramos cogerlos, usarlos, mandarlos y recibirlos? Desde luego, eso lo podemos hacer aunque no se vean, pero ...