La mas orgullosa

Hoy fue el último examen de mi hija, fue algo especial ya que por la cuarentena, fue en línea y nos invitó ya que era la defensa de sus tres años en la preparatoria, presentó un video donde exponía todos los puntos que se le pidieron en relación a su crecimiento y los retos que superó, al final los profesores invitados le cuestionarían y ella tendía que responder.

Y pues su turno fue el número tres, antes vimos a dos de sus compañeros, esto es algo nuevo para mi porque aparte de que jamás había ido a algo así, que fuera en línea tuvo su encanto tecnológico jajajaja.

Llego su turno, en el momento que la nombraron y comenzó su video mi corazón tuvo una conexión instantánea con los recuerdos, paso por mi mente su primer dia de clases, pequeñita con dos trenzas que parecían antenas porque tenía muy poquito pelo, muy orgullosa con sus pants de beginners y su batita para no mancharse, al hombro llevaba una lonchera de la cenicienta que parecía estar más grande que ella y un gafete con su foto y su nombre...ahi comenzó todo, la sonrisa es la misma de hoy, de nervios y orgullo con mucha felicidad, solo ha cambiado su estatura pues sigue siendo la misma niña feliz con un poco mas de pelo.

El video seguía su curso de seis minutos reglamentarios, mi hija en la pantalla de mi compu, los profesores y sus amigas apoyando y en un recuadro su papá y yo y en otro más abajo su persona favorita, el incondicional mas grande, su complice, su hermano, muy pendiente de ella también.

En lo que transcurría todo esto y antes de que pasaran a las preguntas y respuestas, en automático de mis ojos comenzaron a rodar lágrimas sin control alguno!! yo, que me había levantado muy temprano para arreglarme y que vieran a su mamá presentable, no podía parar las lágrimas de emoción, orgullo, nostalgia, fue como si alguien hubiera prendido el "on" del llanto...no podía parar así que de forma discreta (aja) solo podía quitarme las lagrimas de los ojos, esas que caían llenas de amor y de sorpresa (no me quiero ver en la graduación de la universidad, en su boda, en fin ).

Todo esto transcurría en esos seis minutos de un video donde no solo escuche a mi hija, vi su crecimiento personal, no solo el académico que es lo que tenía que demostrar, he de confesar que cundo terminó el video quise levantarme aplaudir muy fuerte y gritar "esa es mi hija!!" pero no se preocupen, obvio no lo hice, además mi micrófono estaba apagado y solo de una forma muy civilizada hice el gesto de aplaudir con las manos , poco, mesurada, hasta elegante jajajaja.

Luego llego el momento de los profesores, zas!! pero cual fue mi agradable sorpresa que en lugar de preguntarle le dieron palabras hermosas, describieron a una estudiante muy disciplinada, alegre, comprometida y le auguraron un futuro maravilloso, uno de ellos fue el director de la Prepa quien en pleno conocimiento de que se va a ir a otra Universidad le dejó las puertas abiertas como plantel y a ella como persona,¿que les digo ? si ya se, comenzaron a rodar nuevas lágrimas, el escuchar lo lindo que se expresaron de mi hija me conmovió, no era yo la que hablaba bien de ella, era el resultado de su comportamiento, de su hermosa forma de ser como ser humano y estudiante.

A los cuarenta no me descubro como una persona emotiva, siempre lo he sido, me descubro como alguien que ya no imagina lo que serán sus hijos, sino que hoy los veo, en especial hoy a mi niña que ya dejo de serlo, que creció y de que forma, se que lo que viene va a ser increíble y que no importa los retos como esta cuarentena que la ha dejado sin muchas cosas al final de sus estudios como su viaje, diploma y baile de graduación, ella va a seguir saliendo adelante, fuerte, capaz, bendecida y sonriente, lo demás solo esta postergado y va a ocurrir, lo que jamás se postergara es la fe y el inmenso amor que siempre tendré para ella.

Te amo Allegra, siempre lo haré, lo lograste mi niña!! Felicidades!!

Gracias por tu valioso tiempo.


Fuente: este post proviene de Sobrevivolos40, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dice Victor Frankl que cuando hay una situación que no puedes cambiar, lo que puedes cambiar es tu actitud ante ello, se escucha fácil pero en la realidad es un trabajo interno muy fuerte y en la mayo ...

"LO MAS DIFICIL ES LA DECISION DE ACTUAR, LO DEMAS ES TENACIDAD" AMELIA EARHART Siendo soltera una vez le pregunte a mi papá su opinion sobre un cambio de vida que tenia que hacer a lo que m ...

Ante la adversidad, un actitud positiva siempre es la mejor repuesta. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que lo que piensas lo vas cultivando poco a poco. Si piensas en problemas q ...

Querido futuro necesitamos hablar, detente en llegar un poco más, eres como un tsunami de frente, grande, inevitable, pensé q sabía que había afuera y la verdad es que no lo sé Es ahora o nunca, neces ...

Recomendamos