La Navidad en Almería es para los niños


¡Lo veníamos diciendo! ¡Ya se acerca la Navidad! En la redacción de TUMINIYO estamos muy contentos porque en Almería, desde mañana 1 de diciembre, se respirará Navidad por todos lados. Estos días podremos jugar pero también participar en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería.

En total han previsto más de 120 propuestas diferentes que comenzarán con la inauguración del alumbrado y terminarán con la Cabalgata de Reyes.

Tomad nota que aquí os adelantamos algunos de los eventos que no os podéis perder.

Luces espectaculares

El acto inaugural del alumbrado navideño promete ser un espectáculo que no debemos perdernos. Los niños fliparán y los mayores…¡también!

Mañana 1 de diciembre, a las 18.30 en Puerta de Purchena, comienza oficialmente la Navidad con un espectáculo de música, fuego y luz. Se cortará el tráfico en el Paseo, para que todo el mundo disfrute sin problema.

Un poco más tarde, a las 19.15 horas en la Plaza de la Catedral, veremos una gran bola tridimensional de 12 metros de altura. Tendrá espectáculo de luz y sonido sincronizados. Promete ser uno de los grandes atractivos de este año, ya que se repetirá diariamente.



Por último y para acabar con los encendidos extraordinarios, a las 20.00 horas se encenderá un gran abeto de casi 30 metros en la Plaza de las Velas, al comienzo de la Rambla.

Diviértete en el Centro

Una gran novedad de este año son las actividades programada en la campaña Diviértete en el Centro. Habrá juegos, talleres infantiles y actuaciones musicales por las tardes, como las de Grupo El Morato, Coro Ciudad de Almería, Ana Pedrosa Trío, Navidad Gitana, Indalbone Quartet, The Blankets Men, grupo EMMA, coral Virgen del Mar, Juanma Linde, Coro St. George School, Coro del Colegio de Abogados, Verónica Pintor Trío, Ana María Pérez Trío, Reynaldo Yerena o grupos de la OJAL.

Serán en distintos emplazamientos, como la Plaza de la Catedral, Plaza San Pedro, Plaza Vieja, Plaza del Educador, Manuel Pérez, Marqués de Comillas, Reyes Católicos y el Mercado Central, para que todo el centro se convierta en un Cuento de Navidad para niños y mayores.

La Navidad en los museos

En el Museo de la Guitarra podremos visitar el Belén Municipal, con entrada libre de 10.30 a 13.30 y 17 a 21 horas. Habrá visitas guiadas y recital de guitarra En Torno a Torres los días 2, 9, 23 y 30 de diciembre; taller de Christmas del 6 al 9 de diciembre; cuentacuentos el día 16; taller de pintura y de construcción de instrumentos el 23, 26 y 27. Además, en la puerta del Museo de la Guitarra nevará del 22 al 30 de diciembre, con música, de 18.45 a 19.00 horas.



En el Museo Doña Pakyta habrá un Belén a escala natural. Se podrá visitar de lunes a domingo por la mañana y viernes y sábados por la tarde. Allí mismo tendrá lugar el  taller didáctico Pequeños Indalianos los días 15 y 22 de diciembre.

Cine, mercado, teatro  y tren

La Navidad también llega al Mercado Central. Allí podremos disfrutar de conciertos, talleres de cocina, catas, cuentacuentos, visitas guiadas, magia, pintacaras… También podemos viajar en El Tren de la Navidad. Un paseo gratuito con salida y llegada en Plaza de la Catedral y Plaza Circular,  en horario de 10.30 a 14.00 horas.

Habrá un ciclo de Cine Familiar en el Teatro Apolo. Serán Los Fantasmas Atacan Al Jefe el 22; Hotel Transilvania el 23; Mascotas el 28; y Los Goonies el 29 de diciembre. Todas ellas gratuitas y en pases a las 17.30 y 19.30 horas.

Igualmente, y como siempre por estas fechas, se celebrará el Festival de Teatro Infantil: del 2 al 4 de enero. Dos pases gratuitos en la Plaza de la Catedral a las 12 del mediodía y tres por la tarde en el Apolo. Entrada simbólica de cinco euros.

Grandes citas musicales y espectáculos variados

Habrá música y espectáculos para todos los gustos en el Auditorio Maestro Padilla. Nosotros nos centraremos en los que podemos disfrutar en familia.



Cantajuego este sábado 2 de diciembre, en doble pase, a las 16.30 y 19.00 horas.

El Cascanueces, con el Ballet Nacional Ruso el domingo, 3 de diciembre, a las 19 horas.

Musical Grease el 8 de diciembre.

Concurso de Villancicos el domingo 17 por la mañana.

La Reina de las Nieves y Cenicienta, ballet de Moscú sobre hielo, cerrará el año en el Maestro Padilla. Será el 30 de diciembre.
Toda esta programación se cerrará la noche de 5 de enero con la Cabalgata de Reyes… pero de eso hablaremos en su día.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog Ultimos Artículos actividades de navidad para niños en quito ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) La Navidad en Quito se va acercando día a día. En cada hogar se celebran las novenas y reuniones familiares, pero ¿dónde hay coros de villancicos, teatros navideños y demás actividades de Navidad para los niños en ...

Ocio Almería belén municipal ...

Comenzabamos la semana con algunas propuestas de ocio para los más pequeños en la ciudad de Madrid. Hoy nos quedamos, con el mismo objetivo en la ciudad de Almería. Allí las actividades navideñas para los más pequeños han comenzado este fin de semana. Entre los principales atractivos, un tren que recorre los “puntos navideños’ de la ciudad. Este tren navideño circulará los días 7, 9, 1 ...

Agenda Ocio actividades infantiles en feria ...

Llegó el mes de agosto y en Almería este mes va ligado a  un evento: ¡la FERIA! Concretamente, este año, la Feria de Almería comenzará el viernes 18 de agosto y terminará el sábado 26. Ya se conocen las diferentes actividades que contempla el amplio programa elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad. En la redacción de TUMINIYO lo hemos desgranado y, claro está, nos hemos fijado en las propuestas ...

Ocio Almería Canción del Mar ...

‘La Canción del Mar’, ‘Pesadilla Antes de Navidad’, ‘Nicky, la Aprendiz de Bruja’ y ‘Mary Poppins’. Estas son las cuatro películas que conforman el nuevo ciclo de cine familiar que comienza hoy en el Teatro Apolo. Una actividad que se enmarca dentro de la programación especial ‘La Navidad a tu Gusto’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almerí ...

Agenda Ocio 2017 ...

Nos gustan los libros al equipo de TUMINIYO. Por eso estamos muy contentos ya que, estos día, los libros son protagonistas en Almería. El pasado miércoles comenzó la Feria del Libro y la Plaza de la Catedral se ha llenado de actividades. Hay para todos los gustos pero sin duda, los niños y niñas son las estrellas de la programación. Durante todo el fin de semana se suceden las presentaciones y act ...

Educación OCAL OIAL ...

Este fin de semana ha sido intenso, al menos en el Palacio de Congresos de El Toyo. Allí ha tenido lugar el primer encuentro musical de los niños y niñas que forman la plantilla de la Orquesta Infantil de Almería, la OIAL. En total más de 100 pequeños músicos que forman parte de este proyecto educativo que depende de la OCAL, la Orquesta Ciudad de Almería. En la redacción de TUMINIYO estamos conve ...

Agenda 2017 actividades ...

Este próximo fin de semana llegamos a los días grandes del Carnaval. Unos días donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose, cantando y bailando. ¡Sobre todo los más pequeños! En la redacción de TUMINIYO hemos seleccionado algunas citas en Almería que no pueden faltar en la agenda de papás y mamás. ¡Tomad nota! Il Carnavale dei Bambini El Ayuntamiento de Almería ha preparado un extenso program ...

Vives en Mallorca o vienes de vacaciones en Navidad???. Pues he preparado un post con planes interesantes para hacer estas fiestas que puede servir para ir con niños o sin!!!. He escogido cosas que me han parecido interesantes o que me gustaría hacer a mí. Esto quiere decir, que seguro que hay muchísimas más, pero he tenido que hacer una selección porque era imposible ponerlo todo. Pasear por Palm ...

Viajes Coruña Galicia ...

Poblado de Navidad en A Coruña  La ciudad más bonita del mundo! No podéis dejar de visitar el poblado Navideño situado en La Plaza de María Pita del 5 de Diciembre al 2 de Enero. Además habrá actividades para los más peques y podrán visitar la casa de Papá Noel, e incluso hablar con él o entregarle la carta. Como todos los años el poblado de Papá Noel contará con las casas del pueblo, el pozo de l ...

General Planes con niños diciembre 2015 ...

Tanto si eres de Madrid y no te vas a ninguna parte, como si eres de fuera y vienes a pasar el puente de diciembre a la capital, te interesará saber qué planes puedes hacer en familia. Aquí van las 10 propuestas de @Trucosdemamás para pasar un estupendo puente de diciembre en Madrid con niños. 1- Pasear por las calles del centro y ver las luces de Navidad. Desde el pasado viernes 27 de noviembre, ...