La Oveja Pelada: Un corto para educar en valores

Si tienes hijos sabrás que se quedan totalmente abobados con la pantalla de la televisión. Por eso, los cortometrajes son una de las mejores opciones para poder enseñar a los más pequeños tanto idiomas como valores (y tenerlos entretenidos claro). Por eso, uno de los mejores es La Oveja pelada, un corto de Pixar que cumple perfectamente la función. Ya te recomendamos el corto de Monsterbox y hoy venimos a hablarte de este corto de Píxar que no os dejará indiferentes a niños y adultos.

Fuente: Corto de La Oveja Pelada

De hecho, este corto tiene la base que Pixar persigue en todas sus películas, enseñar. Y es que, sin duda, es la mejor de las formas. Mostrar a través de imágenes y personajes que llamen la atención distintos valores para que aprendan. 

Seguro que tu mismo/a le puedes enseñar muchísimas cosas. Pero hay temas que resultan algo más complicados. Y, además, lo hacen de forma mucha más divertida y entretenida. 

¿Qué cuenta La oveja pelada? 

La verdadera belleza siempre está en el interior. Ese es el principal valor que muestra este corto. Y es que enseña a los más pequeños que no importa el exterior siempre y cuando el interior sea bondadoso.

La protagonista es, como puedes imaginar, una oveja que, al principio, es muy blanquita, con un pelo frondoso que solo hace que mirarse en las aguas de su lago para ver su hermoso rostro. Eso sí, llega un día en el que aparece un camionero que le corta su lana y, para ella, todo se derrumba. Se siente mucho más fea e incluso, no quiere divertirse. 

El cortometraje acaba con la oveja dándose cuenta de que realmente la belleza está en el interior. Saca a relucir toda su autoestima y demuestra que puede con todo. Asegura que lo mejor es quererse a unos mismo y no fijarse en el exterior. 

Si tienes la oportunidad de que tu peque lo vea, ¡hazlo! Seguro que se queda embobado a la pantalla y, además, consigue decirte qué es lo que ha aprendido de él. Y, sino, se lo cuentas tú y aprendéis juntos. 

https://www.youtube.com/watch?v=WBVvykZktZQ

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos