comunidades

Monsterbox: un corto para educar en valores y emociones

Los cortometrajes son la mejor opción para enseñar a los más pequeños. Y es que, no hay nada mejor que hacer que los  peques se queden embobados frente a la pantalla mientras les enseñas lo que quieras. Funcionan tanto para los idiomas como, para este caso, educar en valores y emociones. Hoy hablamos de Monsterbox.

En el caso de los cortometrajes, son pequeñas obras de arte que pueden incluir en ellos grandes mensajes y enseñanzas. Así que son perfectos para mostrar valores como generosidad, amor o solidaridad. Con Monsterbox, conseguirás que aprendan muchísimo sobre la vida. 

Este corto está hecho en el año 2012 por los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Bellecour de Lyon. Fue un proyecto de fin de carrera que, la verdad, se ha convertido en todo un éxito entre docentes y padres. 

¿Qué es Monsterbox? 


  Este corto no solo gustará a los más pequeños de la casa, sino que también te convencerá a ti. Los colores, la música y los personajes consiguen transmitir las emociones y el valor de la amistad. En 'Monsterbox' podrás conocer a través de una niña y un anciano la amistad. Parece que no encajan, pero las circunstancias de la vida los enseñan a encajar. 

Respeto, compartir, atención, escucha... todos estos valores se muestran en Monsterbox, y todo ello mostrado a través de un diálogo, unas escenas y una música que consigue conquistar a los niños.

Este corto va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a simple vista. Además, lo muestra desde la niña pequeña para que puedan identificarse con ella. Por cierto, la paciencia es uno de los grandes valores. 

Sin duda, uno de los puntos fuertes de 'Monsterbox' es su escenografía. Los colores consiguen conquistar a los niños a través de la gran pantalla. La forma de actuar de los personajes, los tamaños y las formas de los monstruos hacen que les guste sí o sí. 

'Monsterbox' es un canto a la interacción entre las generaciones y entre las razas. De hecho, se muestra esa unión entre personas que, a simple vista, son diferentes pero que luego se necesitan los unos a los otros para solucionar los problemas. 

¿Y sabes qué? El corto Monsterbox está disponible en Youtube, así que podéis verlo gratis.

Así que, si tienes la oportunidad, haz que tus peques disfruten de Monsterbox, un corto animado para niños, educativo, bonito y especial. Un corto que les enseña muchísimo sobre la vida, la amistad y los valores. ¡No os lo perdáis!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos