La prevención de accidentes en los niños
Las estadísticas proporcionadas por estudios recientes en los Estados Unidos de América muestra que en ese país cada año uno de cada cuatro niños sufre lesiones lo suficientemente graves como para requerir atención médica, siendo que la mayoría de las lesiones accidentales se producen a causa de la falta de supervisión, y se estima que más del 50 % de las veces que se produce algún accidente, éste ocurre en su propia casa o bien a sus alrededores. No olvides que para La prevención de accidentes en los niños es importante el cuidado máximo de los padres.
No obstante los especialistas estiman que aproximadamente hasta en un 90 % de los accidentes se pueden prevenir, para ello sugieren implementar tres factores clave. Toma nota de las siguientes recomendaciones para La prevención de accidentes en los niños:
-. Proporcionar una educación adecuada a los infantes.
-. Adoptar diversas mejoras en el entorno de los niños.
-. Aplicar determinadas disposiciones y normas de seguridad, tanto en tu propio hogar como en tu vecindario.
Otro aspecto relacionado con lo anterior y de gran importancia al juicio de los padres, son los juguetes, pues éstos también están asociados con miles de accidentes ocurridos cada año, se estima que los niños menores de 3 o 4 años de edad están especialmente en riesgo de accidentarse a causa de los juguetes; los expertos estiman que ciertas lesiones se manifiestan en caídas, atragantamiento, estrangulación, quemaduras, e incluso envenenamiento, siendo que una de la principales causa de muerte relacionada con juguetes es la asfixia producida principalmente por jugar con globos inflables de látex. Aquí te explicaremos todos los detalles y te daremos las mejores soluciones para La prevención de accidentes en los niños.
Al seleccionar los juguetes para tu hijo considera las siguientes 5 recomendaciones:
1.- Evite el uso de globos de látex.
2.- De acuerdo con la edad del niño selecciona los juguetes más apropiados para que juegue.
3.- Asegúrate de que el niño juegue en lugares seguros, evita escaleras, o lugares peligrosos como cocina, cuarto de lavado, de limpieza, etc.
4.- Evita las mini figuras o juguetes representados físicamente en piezas pequeñas o que se insertan, ya que se consideran un peligro de asfixia para los niños menores.
5.- Guarda y deja los juguetes destinados a niños de mayor edad separados de los juguetes utilizados por los niños más pequeños.
Recuerda procura siempre y en todo momento revisar, supervisar el juego y entretenimiento de tu hijo,
cuidemos su salud.
Les envío saludos
Gloria Garza