La vuelta al cole y los temidos piojos. ¿Por qué y para qué el "Aceite de Árbol de Té"?

La vuelta a la rutina y sobretodo “la vuelta al cole” nos trae uno de los temidos quebraderos de cabeza, los temidos “piojos”. Pues bien, conoce todo lo que el aceite esencial de árbol de té te puede ofrecer, pues es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Sus casi inagotables aplicaciones van más allá de las relacionadas con la salud y el bienestar personal. Es un auténtico todoterreno, un imprescindible a tener siempre a mano en el botiquín y en el neceser de viaje ya que nos puede sacar de más de un apuro.
Su nombre puede llevar a confusión, no tiene nada que ver con la planta de la que se obtiene la popular infusión (Camelia Sinensis).

En el campo de la cosmética, el Aceite de Árbol de Té está formulado con aceite esencial de Árbol de Té natural, conocido por sus propiedades suavizantes y anti-microbianas. Localiza las imperfecciones, purifica la piel y reduce el exceso de sebo propio de las pieles grasas. Aplicar directamente sobre la imperfección para reducir su apariencia. No reseca la piel. Dermatológicamente testado.

¿Por qué ciertas hierbas medicinales como el árbol del té parecen hacer milagros como tratamiento para los piojos de la cabeza?

Los piojos son atraídos a nosotros debido a nuestro olor humano distintivo. Si se ha estado preguntando por qué su gato o su perro no han sido infestados con los piojos, pues es por eso.Muchas de las hierbas usadas en los remedios caseros simplemente permiten esconder el olor humano para hacer que el cuerpo humano no sea un hogar tan hospitalario para parásitos e insectos.

El aceite del árbol del té puede ser un poderoso remedio cuando se utiliza por sí solo. Algunas personas prefieren añadirle algo. A continuación están algunos ejemplos del potencial del aceite del árbol del té como tratamiento para piojos.

Tratamiento 1: añadir unas gotas de aceite del árbol del té a su champú habitual. Utilizar este cada día. Se dice que no sólo mantiene los piojos a distancia, pero que también les impide volver. Notará una mejora significativa dentro de una semana.

Tratamiento 2: para este remedio se utiliza aceite del árbol del té, pero se le añade una buena dosis de varios otros aceites esenciales y hierbas para asegurar que los piojos mueren.

Tratamiento 3: añadir 25 gotas de aceite del árbol del té a medio litro de agua destilada o agua de manantial. Frotar esto en el cabello y cuero cabelludo tres veces al día. Peinar con un peine de dientes finos o un peine para piojos. El aceite del árbol del té actúa como desinfectante
Piojos: añadir 30 gotas a 100 ml del champú habitual. En caso de infestación aplicar diluido por todo el cuero cabelludo y tapar la cabeza durante 30 minutos. Luego usar una lendrera o peine especial empapado en aceite para eliminar todos los huevos.

Además del uso en la eliminación y prevención de los piojos, el Aceite de Árbol de Té, es ideal por su versatilidad y multitud de aplicaciones, entre las que te detallamos a continuación:

Acné y granitos ocasionales: aplicar directamente sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día. También es recomendable limpiar semanalmente los poros con vapor, diluyendo 8-10 gotas de aceite en una olla de agua caliente y durante 10 minutos.

Psoriasis, dermatitis, alergias: se diluyen 10 gotas en una cucharada de aceite base, de jojoba o de almendras dulces, y se aplica sobre la zona 3 veces al día.
Pequeños cortes y heridas: aplicar directamente sobre la lesión varias veces al día. Cuando se haya formado la costra aplicar diluido en un aceite base.
Quemaduras leves y de sol: aplicar varias veces al día sobre la quemadura sin diluir. Cuando se haya formado la costra aplicar diluido en un aceite base. Si la quemadura es de sol añadir una gota de aceite esencial de árbol de té y otra de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de coco y masajear la zona con mucha suavidad.
Aplicar 3 veces con un algodón al día para desinfectar.
Piel irritada por la depilación o el afeitado: diluir unas gotas en un poco de aceite base y masajear suavemente.
Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: aplicar 2 veces al día masajeando durante 2 minutos. En el caso del pie de atleta mezclar 5 gotas con una cucharada de aceite de almendras y masajear poniendo especial cuidado en los espacios interdigitales. También es muy beneficioso hacer baños con agua caliente y 10 gotas de aceite.
Picaduras de mosquitos y otros insectos. aplicar sin diluir en el área afectada.
Verrugas: aplicar el aceite por la noche sin diluir y cubrir con un apósito. Al día siguiente destaparlo. Repetir el proceso hasta que la verruga desaparezca.

Cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible, caspa: el aceite de árbol de té regulariza las glándulas sebáceas y calma la irritación. Añadir unas gotas al champú habitual.
Herpes labial: aplicar regularmente con un bastoncillo hasta que se seque.
Sarpullidos de varicela, sarampión…: calma el picor y acelera su cicatrización.
Golpes, contusiones: masajear 2-3 veces al día en la zona.
Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis, tos: hacer vahos durante 10 minutos con agua caliente y 10 gotas de aceite de té un par de veces al día o poner el aceite en un humidificador para descongestionar. También se pueden dar masajes en el pecho y en la espalda para aliviar la tos. Puede ser útil poner un par de gotas en la almohada para ayudar a respirar durante el sueño.
Mal aliento, encías inflamadas, aftas: realizar enjuagues 3 veces al día con 5 gotas diluidas en un vaso de agua. En caso de llagas o dolor localizado aplicar directamente el aceite en la zona. Para eliminar la placa bacteriana añadir 2 gotas al cepillo de dientes antes del dentífrico
Dolor de garganta: hacer gárgaras 3 veces al día con 5 gotas de aceite diluidas en un vaso de agua.
Dolores musculares, reuma, artritis, gota: masajear sobre la zona. También es efectivo tomar un baño caliente con 10 gotas de aceite.
Infecciones ginecológicas, candidiasis, cistitis: hacer baños de asiento con 10 gotas diluidas en agua tibia.

Hemorroides: diluir 10 gotas en agua tibia y hacer baños de asiento para aliviar el escozor. Luego aplicar directamente el aceite en la zona.
Cuidado del bebé: se debe utilizar siempre diluido porque la piel del bebé es muy sensible. Para calmar la irritación del pañal mezclar unas pocas gotas con aceite base y aplicar en la zona cada vez que se cambie el pañal.

Cuidado de nuestras mascotas: además de servir como antiséptico en heridas, es de gran utilidad para eliminar pulgas y garrapatas. En el caso de pulgas frotaremos al animal con una esponja empapada en agua y 10-20 gotas de aceite. Luego procederemos a bañarlo. Si se trata de garrapatas aplicaremos el aceite directamente en la zona y al cabo de unos minutos se desprenderá sola. Unas gotas en la cama de la mascota nos ayudará a controlar malos olores y a mantener alejadas a las pulgas.

Limpiador del hogar ecológico: mezclar en un pulverizador 25 gotas de aceite y medio litro de agua. El aceite de árbol de té es un excelente limpiador y antiséptico para cocinas y baños.
Limpiador en profundidad de sanitarios y bañeras: hacer una pasta con el limpiador de aceite de té y bicarbonato.
Repelente de insectos: mezclar 7 gotas de aceite y medio litro de agua y pulverizar la casa con la mezcla.
29oct_arbolte_foto5Eliminador de moho: mezclar unas gotas con vinagre de manzana y vaporizar en las áreas conflictivas.
Colada fresca: añadir unas gotas en el cajetín del detergente o del suavizante de la lavadora para que la ropa quede más fresca y se eliminen malos olores. También podemos aplicar este truco en el lavavajillas para evitar malos olores.
Cubos de basura sin olores: mantener una gasa con unas gotas de aceite en el fondo del cubo nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias y a evitar los malos olores.
Para desinfectar alfombras, sofás, los asientos del coche…: vaporizar con la mezcla de 25 gotas de aceite en medio litro de agua.
Mantener a raya a los insectos: a las hormigas y a otros insectos no les gusta el olor del aceite de árbol de té. Echar unas gotas en los puntos de entrada y lavar con una solución de agua y aceite los armarios y lugares donde puedan esconderse.

No obstante, siempre hay algunas precauciones a tener en cuenta: El aceite de árbol de té sólo debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos. Es tóxico si lo ingieren los animales domésticos. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En caso de piel sensible usar siempre diluido en un aceite base.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ “LOVE NATURE“, posee propiedades anti-microbianas y es conocido por tratar las imperfecciones y purificar la piel.

Todos los ingredientes

ISOPROPYL MYRISTATE, ALCOHOL DENAT., ETHYLHEXYL STEARATE, MELALEUCA ALTERNIFOLIA LEAF OIL, AQUA, LIMONENE

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: bebellis te enseña

Recomendamos

Relacionado

Salud infantil ARBOL DE TÉ piojos

LLega el comienzo del curso y otra vez los piojos vuelven a aparecer. Un remedio que me ha funcionado ha sido el arbol de té. El año pasado por estas fechas ya estaba harta con el tema de los piojos. Somos muchos los padres que, año tras año, luchamos contra esta auténtica “plaga” que surge cuando empieza el curso y casi dura todo el año. En el colegio ya mandaron una circular y las ma ...

Salud liendrera liendres ...

La doctora  Moreno, vuelve a TUMINIYO para hablar de los temidos piojos y dar algunos consejos para combatirlos. Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole de nuestros pequeños, volvemos a las rutinas. Y parte de esa rutina es la llegada a casa de una notificación del cole advirtiéndonos que pequeños visitantes conviven en las aulas con nuestros hijos…¡¡SOS hay piojos en el cole!!  Desde ese ...

piojos liendres salud ...

Los piojos son el insecto más temido por las personas, pero más aún por los padres. Los colegios y parques son lugares propensos a la proliferación de estos bichitos que provocan picor y molestias de nuestros hijos. Por eso te proponemos 20 remedios caseros contra los piojos. ¡No te pierdas estos funcionales remedios caseros contra los piojos! 1. Mayonesa. aplica dos o tres cucharadas sobre el cu ...

cabello peinados remedios caseros ...

Los piojos son unos animalitos parasitarios que se alojan en la cabeza de su habitante, normalmente afectan a los niños en etapa preescolar y escolar, pero no solo afectan a los niños sino que también a personas adultas. Tener piojos no significa tener una mala higiene del cuero cabelludo, ya que se presenta a cualquiera. A continuación te traigo estos remedios caseros que son eficaces contra este ...

salud infantil trucos salud

¿Cómo eliminar los piojos y liendres del cabello de los niños ? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres son los piojos y las liendres de los niños. Si tienes niños pequeños seguramente en más de una ocasión te haya pasado que en menos de 24 hs sus cabezas se convierten en una mega-cuidad de liendres y piojos, y más en época escolar. ¡Y esto no es todo! Generalmente los tratamien ...

General

Uno de los temas que más preocupa a los padres, sobre todo cuando los niños ya entran en la guardería o en el colegio, es el tema de los temidos “piojos”. ¿Es inevitable su contagio? ¿Cómo eliminarlos cuando ya se tienen? ¿Tienen preferencia por algún tipo de pelo? Estas son algunas de las preguntas que tuvieron respuesta en la presentación que hicieron los laboratorios Arkopharma y Ma ...

remedios caseros cuidado del cabello salud ...

Los piojos o liendres constituyen uno de los problemas más comunes en guarderías y colegios gracias, entre otros factores, a su facilidad de propagación. Mantener una higiene adecuada de la cabeza de nuestros niños, así como prevenir su desarrollo es importante para evitar este problema, aunque no siempre es fácil. En el mercado existen numerosos productos para eliminar los piojos, sin embargo no ...

piojos aceite de coco cuero cabelludo ...

El aceite de coco deberá tener un hueco importante en tu vida si te preguntas cómo eliminar piojos con ingredientes naturales y con activos que dejen los químicos a un lado. No obstante, si deseas que este producto sea efectivo será fundamental que lo combines con vinagre de manzana, ideal para acabar con los piojos y elaborar otros muchos remedios caseros. Y es que, si sueles tener vinagre de man ...

salud

Con la vuelta al cole muchas familias se tienen que enfrentar a un desagradable problema… ¡Los piojos! Los piojos son un problema más habitual de lo que nos gustaría y hay muchos mitos a su alrededor. Seguro que alguna vez has escuchado cosas como que se fijan mejor en el pelo limpio o que se dan más en zonas rurales, pero eso son sólo mitos. Si de verdad quieres saber qué hay detrás de los ...

aceite de árbol del té champú hogar ...

La vuelta al Cole de los más pequeños de la casa también supone la aparición de esos pequeños bichitos que tanto asustan a los papas y a las mamás, los Piojos. Por eso hoy os vengo hablar de un kit de la marca Propharex compuesto por champú y loción desenredante a base de Árbol de Té y Vinagre de Jerez para prevenirlos o como complemento a los productos antipiojos, y algo que no puede faltar en cu ...