Existen libros que cobran vida más allá de sus páginas gracias a la tecnología de realidad aumentada y virtual, utilizando una aplicación para el smartphone. Hoy os presento un libro fantástico de... que hace que los peques se sumerja en su historia: la vuelta al mundo en 80 días.
Gracias a la tecnología los personajes y los escenarios cobran vida, y los peques interactúan con ellos, siendo la lectura más atractiva. Es una forma maravillosa de fomentar la lectura y la fluidez lectora.
Este libro está acompañado de unas gafas de realidad virtualy un tablero de juego. Presenta, así, una nueva forma de descubrir las aventuras de este clásico. Después de leer el libro, los peques tendrán que demostrar su comprensión lectora completando los diferentes enigmas que plantea el tablero de juego.
Además, para hacer la experiencia más real, incorpora las gafas 360º que se utilizan ubicando un smartphone en su parte frontal. ¡Es una pasada! Por aquí estamos alucinando pequeños y mayores. Es una experiencia increíble.
Es una herramienta que motiva muchísimo a los peques y esta motivación significa poner en marcha el motor del aprendizaje. ¡No podemos estar más contentos! El disfrute es una de las mayores fuentes de aprendizaje.
Gracias a la realidad aumentada y virtual, los peques tienen la oportunidad de explorar el entorno que les rodea de una forma muy diferente, pero dinámica, divertida, atractiva, motivadora... y lo más importante, disfrutan de un proceso de aprendizaje interactivo y enriquecedor en todos los aspectos. Y a mí verlos disfrutar de esa manera me llena de alegría.
Disfrutan de un entorno virtual repleto de información que incluye objetos 3D, audios, vídeos, información complementaria, desafíos...supone todo un reto. La tecnología de Realidad Aumentada (RA) enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje y potencia las competencias clave. Uno de los grandes valores de la RV y RA es la motivación que genera, incrementado el aprendizaje significativo.
"La Realidad Aumentada potencia
la capacidad de innovación
del alumnado."
Para visualizarlos sólo hace falta conexión a Internet, un smartphone, y la app gratuita correspondiente.
¿Qué os parece? ¿La habéis probado alguna vez? ¿Os gustaría probarla en el aula? ¿Creéis que es un recurso innovador pero educativo?
En este video podéis encontrar más detalles.
Dejadme vuestra opinión en comentarios. ¡Estoy deseando leeros!