Realidad aumentada al alcance de los niños


Aunque sea por un día, el periodista Guillermo Fuertes se une al equipo de TUMINIYO para hablarnos de realidad aumentada.

En la imaginación de los niños, los juguetes siempre han tenido vida. Hablan, combaten,  vuelan… Tienen todo un mundo propio que convive con el nuestro, es pura lógica de la imaginación infantil.

Bueno, y no tan infantil. Estos ingenieros y artistas que se arremolinan alrededor de una mesa en la sede de Imaginar Project, en pleno centro de Almería, han estado trabajando durante meses para hacer realidad ese sueño. Un tipo raro de realidad, es cierto, a la que han llamado ‘Aumentada’ y que todavía necesita del uso de móviles y tablets para acceder a ella. Pero una realidad, sin duda. Coherente y convincente.

Sobre la mesa, una cartulina colocada al azar tiene dibujado un puzzle con un número uno y un cohete. Lo enfocamos con una tablet, pulsamos un botón en la aplicación Imaginar Kids, y en la pantalla el cohete cobra volumen y echa a volar por la habitación. Tras varias vueltas, vuelve y aterriza en el dibujo.

Es una Realidad Aumentada porque  agranda la nuestra. Es una capa que agregamos a nuestro mundo para cumplir nuestros sueños, y para enriquecerlo. Esta pieza del cohete, por ejemplo, forma parte de un puzzle educativo pensado para que los niños aprendan los números de forma divertida. Y también han sacado uno de las vocales, otro de animales, y de una granja, de Europa, y del Sistema Solar.

IMG_0955_TODOS


Experiencia

Es la primera hornada de productos que ha sacado al mercado la almeriense Imaginar Project. Somos especialistas en el uso, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en dispositivos móviles en el mundo real, dice Germán Alonso, su director de operaciones. Y contamos con un equipo profesional que acumula años de experiencia en el sector.

Un equipo de nueve personas y totalmente almeriense. Imaginar Project arrancó su andadura a principios de este año, aunque algunos venían trabajando juntos desde hace unos años. Aquí hay gente de Bellas Artes, informáticos, ingenieros técnicos…, y se llevan bien, sonríe Manuel Pasamontes, doctor en Informática y director de tecnología, Y además tenemos mucha actividad añadida. Grabación de locuciones, efectos de sonido… Eso está externalizado.

Tras probar los productos recién llegados, vuelven al trabajo. Ahora preparan proyectos que darán continuidad a la línea Imaginar Kids: mas puzzles, un libro, una aplicación para el aprendizaje de la lectura músical. Incluso un juego de Scalextric. Y también está la línea Imaginar Pro, con aplicaciones destinadas a fines mas ‘serios’, como el turismo o la educación.

Todos los puzzles y juegos están, además, en cuatro idiomas: español, inglés, catalán y euskera. Hemos empezado por España, dice Germán, pero con el tiempo daremos el salto al mercado internacional, ese es nuestro objetivo. Y todo desde Almería.

Guillermo Fuertes




.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Quiero hablaros de los peligros de la realidad aumentada en niños, porque me temo, que se acercan tiempos virtuales y los más pequeños, nuestros niños, serán carne de cañón para las élites esclavistas.En casa, como ya sabéis, somos semialérgicos a la tecnología, y digo semi porque intentamos ver lo bueno y lo malo de ella, buscando un equilibrio que nos lleve a poder beneficiarnos de ella, pero oj ...

Hoy en TUMINIYO hablamos de la importancia de los juegos de mesa en el desarrollo de niños y niñas. Y lo hacemos al hilo de un taller al que nos invitan los amigos de AULA CREATIVA DE MÚSICA TAM TAM. Tendrá lugar este próximo sábado 29 de abril, de 11:00 a 14:00 h. y está dirigido a niños (a partir de 6 año) y a adultos. El precio es de 5 por participantes y el plazo de inscripción expira el viern ...

Desde Giochi Preziosi nos han mandado estas mascotas virtuales para que las testemos y les digamos que nos parecen. La verdad es que no habíamos oído nada sobre ellas, supongo que porqué nuestra mini es aún muy pequeña para estas cosas, pero la verdad es que nos han sorprendido. Tenemos la colección completa, doce animalitos con forma de cubo, que sirven para desbloquear la app de juego en ipad, ...