comunidades

Arte y cultura al alcance de los niños

ama'r untypical shop
Hoy no voy a hablarte de una guardería o escuela infantil, aunque esta relacionado con la educación, pero más con la cultura y su entorno como eje principal. Hoy toca ir hasta Copenhague para descubrir una casa de cultura para niños diferente y muy interesante, Ama’r Children’s Culture House, que ha sido concebida con el aporte de los niños, para que éstos interactúen con el arte, las manualidades y los espacios en un entorno muy sugestivo, y no como meros espectadores.

Aquí si que nos impacta desde la misma fachada. Me encantan esos grandes ventanales con un grueso marco de madera que sobresale. Tanto la fachada como el tejado están creados como un elemento único, por lo que no hay un inicio y final del edificio como es habitual en las construcciones. La idea original es como si fuera una  montaña donde todos los espacios interiores estuvieran conectados visualmente y unida por la circulación dinámica.

amar7 untypical shop


Desde la misma entrada al edificio ves que los espacios son para vivirlos, para que los niños interactúen en ellos y con ellos. La zona de la pendiente para escalada junto a la escalera de acceso al piso superior, para los más inquietos. La colchoneta en su parte inferior junto a la que nos encontramos unos pufs  con diferentes formas de piedra.

amar4 untypical shop


amar5 untypical shop


Con una zona de acceso con techos tan altos han resuelto perfectamente y con mucho gusto ese gran espacio utilizando lámparas esféricas y una gran cantidad de colgantes móviles con forma de mariposas. Ah, y esas extrañas plantas que brotan del suelo.

amar3 untypical shop


Desde luego encontramos espacios realmente sorprendentes como es la sala donde el techo es un enorme mural floreado y las lámparas parecen personajes de otro mundo boca abajo.

amar10 untypical shop


Pero lo que engancha del todo es ese final de escalera que nos conduce al cielo, con sus esponjosas nubes. Parece que estén al aire libre.

Dorte Mandrup Arkitekter feb 2013 Børnehuset på Amager
amar9


Y cuando el edificio se cierra, los paneles de colores en las contraventanas hace que las luces del interior iluminen la noche de colores.

amar8


amar1


Este proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura de Dorte Mandrup de Copenhagen.

La entrada Arte y cultura al alcance de los niños aparece primero en Habitat Infantil, Untypical blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madera para una escuela infantil ideal

Una semana más nos volvemos a ir hasta Oriente para enseñarte una escuela infantil muy en la línea de las que estamos viendo estas últimas semanas. Por ello supongo que ya no te sorprenderá tanto, aun ...

Que el móvil no te incomunique con tus hijos

El otro día recibí un whasapp que circula por todos los móviles con una imagen y la frase “visitando a la abuela“. Y ya te puedes imaginar cual era la imagen que acompañaba a esta frase, l ...

Arte y cultura al alcance de los niños

Hoy no voy a hablarte de una guardería o escuela infantil, aunque esta relacionado con la educación, pero más con la cultura y su entorno como eje principal. Hoy toca ir hasta Copenhague para descubri ...

Caquitas vs Caritas

Vamos a entrar en el fin de semana de una forma divertida, con una sonrisa,  que siempre viene bien aunque estemos en verano y un poquito más relajados. Hoy tenemos un clásico, caras de bebes, pero no ...

Recomendamos