comunidades

Viajar. Turismo por Madrid I. El Triángulo del Arte y la Cultura.

No es que sea una declaración de intenciones pero por si alguno no lo sabíais yo soy de Madrid. Soy “del foro”. Soy “gata”.

También es verdad que es muy “de ser de Madrid” el hecho de que venimos de cualquier parte, que nuestros padres y/o abuelos llegaron de cualquier ciudad del país o de fuera de él y nos convertimos, todos, antes o después en “madrileños”.

Así que he pensado que sí, yo en vacaciones me voy pero he tenido todo un año para disfrutar de esta ciudad y de sus maravillas, por lo que es de ley que os haga una ruta digna de ser recorrida para los que venís por aquí haciendo turismo.

Tenemos una de París en tres capítulosy otra para recorrer Londres en otros dos, que menos que currarse una para Madrid ¿qué no?

Así que empezamos: Bienvenidos a Madrid.

Para empezar y para que sea ameno, esto no pretendo que sea una guía de viajes al uso, simplemente son los sitios que me gusta recorrer y que creo que en una visita a la ciudad, merece mucho la pena que los descubráis, sin más pretensiones de nada.

Una cosita, eso sí os digo: no vengáis a Madrid en Agosto y menos con niños, el asfalto desprende calor, el tráfico sube los niveles de ozono y ese mito de que Madrid se queda vacío en Agosto es eso… un mito bien alejado de la realidad, somos tantos ya que Madrid nunca se queda vacío, eso es así.

Dicho esto e imaginando que acabáis de llegar empezamos y para hacerlo con buen pie, empezamos por el “Triángulo de la Cultura”

Hay muy pocas ciudades que tengan tres joyas del arte como pasa en Madrid en un radio tan pequeño: el Museo del Prado, el Museo Thyssen- Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

El Museo del Prado, no tengo ni que deciros que es una de las mayores y mejore pinacotecas del mundo y que hay que visitarla sí o sí cuando se viene a la ciudad por primera vez. Una cosa es visitarla y otra bien distintas es que os planteeis recorrerla entera que eso tiene un punto suicida muy peligroso, ya os lo digo…

El Museo del Prado tiene un programa que me encanta y es “El Prado en Familia” del que os hablé cuando lo disfrutamos con mis hijos este mismo año. Podéis reservar con mucho tiempo y preparar el viaje juntos, la web del museo es muy sencilla y seguro que os facilita mucho las cosas y los peques se lo van a pasar de maravilla descubriendo la pintura y a los pintores de una forma didáctica y lúdica, un lujo.

Cultura Turismo Mamás Full Time


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía sería el segundo vértice de este triángulo de la cultura y el arte, es arte contemporáneo de ese que algunos se empeñan que hay que entenderlo para poder disfrutarlo, pero además tiene colecciones temporales que merece mucho la pena descubrirlas y disfrutarlas.

Y el Museo Thyssen Bornemisza, otro de esos enclaves únicos para disfrutar de sus colecciones permanentes y las temporales. Este aún no lo hemos recorrido como se merece pero esto pasa mucho con los que vivimos aquí, que no apreciamos lo que tenemos… bueno supongo que a vosotros os pasa con vuestra ciudad también.

Turismo Madrid Mamás Full Time


Sin salir de ese triángulo y pensando en que estáis en Madrid haciendo turismo con niños, no dejéis pasar el Real Jardín Botánico de Madrid, una delicia en la que ellos pueden tomar fotos, hacer dibujos y sorprenderse con los árboles y las flores que jalonan los paseos. Además de la colección de bonsais creo que en su mayoría pertenecientes al expresidente socialista Felipe González gran aficionado a este arte de conseguir árboles enanos.

Y justo en uno de los laterales la Cuesta de Moyano, el tradicional mercado de libro viejo y antiguo. Los puestos de madera, los tenderos, los libros, las joyas que se pueden encontrar y los precios que se pueden asumir. Seguro que a los niños y a los mayores les encanta comprar un libro que sirva de recuerdo de la visita a Madrid.

Mamás Full Time Turismo Madrid


No, no se me olvida que en esta misma zona tenéis Caixa Forum, algo más que una sala de exposiciones donde encontraréis muchas de las exposiciones más punteras del momento y algunas de las más espectaculares. Si sois clientes de La Caixa, la entrada además es gratuita. Muy conveniente que echéis un ojo antes a su web para ver si os cuadra lo que tienen las salas en el momento en el que vosotros queréis venir a recorrer Madrid, pero es raro que no os guste algo, casi seguro.

Por toda la zona hay restaurantes de todo tipo, de toda clase, de todo estilo y de todas las cocinas, seguro que cualquier app que os descarguéis os ayudará mucho más que yo en ese sentido.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Hasta donde llegaremos con Nicolás y Carmen? Con sus vidas, con sus familias, con sus historias que al final son muy parecidas a nuestras vidas, a nuestras familias y en gran parte a nuestras histor ...

Recomendamos

Relacionado

Dándole vueltas... Mamá full-time De 5 a 7 años (sí que soy mayor...) ...

Esta semana sí o sí tenemos que continuar nuestro recorrido turístico por Madrid que aún nos queda mucho por recorrer y sólo hablo de la ciudad, ya iremos saliendo pero eso mejor, la próxima semana. La semana pasada nos fuimos a lo más obvio, a lo que no podíamos dejar pasar, al triángulo de la cultura. Hoy seguimos recorriendo las calles y las plazas, seguimos paseando y descubriendo rincones. De ...

Madrid es un lugar seductor con una energía que transmite un mensaje simple: esta ciudad realmente sabe cómo vivir. Una ciudad artística Pocas ciudades cuentan con un pedigrí artístico tan puro como el de Madrid: muchos amantes del arte vuelven aquí una y otra vez. Durante siglos, los miembros de la realeza española prodigaron alabanzas y riquezas a los mejores artistas de la época, desde talentos ...

Entretenimiento Noticias Recursos ...

¿Estás preparado para conocer las mejores obras de arte de la capital? Madrid esta repleto de algunos de los museos más importantes del mundo, conoce los más famosos y llamativos para tu próximo viaje o visita a la capital. Con motivo del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, queremos concienciar a la gente de la importancia que desempeñan los museos en el desarrollo social. Descubre la ini ...

General

Si pasaís el verano con niños en esta ciudad, a veces se hace desesperante el tener que preparar actividades con niños y terminamos haciendo las mismas cosas durante todo el verano. Una buenísima alternativa es conocer los museos que la ciudad y si no quereís gastar dinero teneís que saber que los museos también ofrecen su oferta cultural de una manera gratuíta. Una seguidora y amiga de @Trucosdem ...

Filosofía Gañán La Leonera Miércoles Mudo ...

Acabo de tener una polémica en Instagram a partir de un comentario que he hecho de una foto de beatrizmillan en el que se ve a una niña delante de “Las Tres Gracias de Rubens”. Creo que todo se debe a un mal entendido, seguramente debido a mi torpeza al explicar argumentos por escrito y de manera breve y también por lo pasional que me pongo con el tema del arte (esto último es por deformación). As ...

bebés ocio todo ...

Cuando pensamos en las vacaciones, en conocer muchos sitios, en aprovechar el tiempo al máximo sin mover las maletas… siempre pensamos en los cruceros. Pero ¿sabíais que existe la posibilidad de hacer lo mismo en tren? Y no me refiero al mochileo del InterRail con el que puedes hacer una visita relámpago por Europa y que tan de moda estaba hace años (¿igual sigue estando?). Me refiero a tren ...

Noticias

La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid firman un convenio para potenciar la inclusión a través de actividades educativas, vinculadas con el arte, la arquitectura y la cultura, dirigidas a usuarios con discapacidad intelectual. Talleres se pondrán en marcha en el Museo ICO. Siempre que tengo ocasión intento hacerme eco de todas las iniciativas como la que hoy: la firma de un convenio de colabor ...

general muy personal vida cotidiana

He llegado a una edad en la que lo mejor que puedo hacer en determinadas situaciones es reírme de mi misma. Porque prefiero reírme primero yo, que lo hagan los demás. Así que, con el mejor humor posible, os voy a contar la situación más bochornosa que creo que he pasado en toda mi vida. Pues si, como os lo cuento. Os pongo en situación, queridos seguidores. La flor y nata del arte madrileño reun ...

Planes madrid planes

Sitios para visitar con niños en Madrid Continuamos con nuestros post dedicados a “lugares que visitar con niños”. En esta ocasión nos acercamos a Madrid. Para los que vivís en la capital, seguramente ya conocereís la mayoría de los sitios, pero para aquellos que estais de paso, os enseñaremos como entretener a los más pequeños mientras estais en Madrid. Y es que Madrid cuenta con una ...

Consejos coches que no podrán circular por madrid como saber si puedo circular por madrid ...

Estos último días, los que son de Madrid como los que no pero viajan a Madrid ya sea por turismo como de trabajo, se están preguntando sobre cómo circular por Madrid Central. Te recordamos que a partir del 15 de marzo de 2019 se pone en marcha el sistema con carácter sancionador para Madrid Central, es decir se multará a …