La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid firman un convenio para potenciar la inclusión a través de actividades educativas

La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid firman un convenio para potenciar la inclusión a través de actividades educativas, vinculadas con el arte, la arquitectura y la cultura, dirigidas a usuarios con discapacidad intelectual. Talleres se pondrán en marcha en el Museo ICO.
Firma MUSEO ICO (3)

Siempre que tengo ocasión intento hacerme eco de todas las iniciativas como la que hoy: la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid (antes FEAPS Madrid) para que las entidades pertenecientes al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual puedan disfrutar de las actividades educativas y formativas vinculadas con el arte y la cultura que se desarrollan en el Museo ICO.
Gracias a este acuerdo, los miembros de Plena Inclusión Madrid podrán asistir, participar y disfrutar de talleres educativos en las instalaciones del Museo ICO relacionados con la actividad expositiva de sus salas y encaminados a mejorar la accesibilidad y favorecer la inclusión. De este modo, se pretende conseguir que el Museo ICO sea un espacio abierto a todo tipo de público.
El Museo ICO pone a disposición de Plena Inclusión Madrid y sus asociados, 20 sesiones de  actividades educativas en grupo para el desarrollo de visitas adaptadas a las exposiciones temporales del museo, así como plazas inclusivas para las actividades en familia que se desarrollan en el museo.
La firma de este acuerdo tuvo lugar el 29 de octubre en la Sala del Consejo del Instituto de Crédito Oficial.
Por parte de la Fundación ICO, asistieron al acto la presidenta, Irene Garrido; y la directora, Mónica de Linos; así como representantes del área de Arte de la Fundación. Desde la Fundación FEAPS Madrid, acudieron el presidente, Mariano Casado Sierra, y Ana Lozano, coordinadora del programa +Cultura=+Inclusión.
Irene Garrido, presidenta de la Fundación ICO, señaló durante el acto que
“nuestro objetivo desde la Fundación ICO es potenciar la inclusión y ofrecer el Museo ICO como un entorno abierto para todo tipo de público a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura y la cultura a todos”.
Por su parte, Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, destacó que la cultura es una de las principales herramientas para avanzar hacia la inclusión social y agradeció que una entidad como Fundación ICO haya mostrado su predisposición y colaboración para alcanzar ese objetivo colectivo de la inclusión”.
Sobre el Museo ICO
El Museo ICO, inaugurado en 1996, forma parte del área de Arte de la Fundación ICO. Dispone de tres colecciones propiedad del Instituto de Crédito Oficial.
Desde 2012, el Museo ICO se centra en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, y organiza exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres educativos, en torno a tres ejes temáticos: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual; la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía; y las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.
Sobre la Fundación ICO
Es una fundación pública estatal con carácter permanente, creada en 1993, que depende del Instituto de Crédito Oficial. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación: Emprendimiento y Autoempleo; Arte; Formación; Estudios y Publicaciones; y Foros y Debates.
Dentro del área de Arte, organiza exposiciones temporales y talleres educativos en el Museo ICO, además de gestionar el préstamo de sus colecciones a otros organismos. Asimismo, desde 2003 y dentro del ámbito de Formación, convoca anualmente el Programa Becas China para jóvenes profesionales que quieran estudiar chino mandarín en China. La Fundación también organiza importantes iniciativas como el Foro Hispano-Alemán y participa en diferentes programas de emprendimiento y autoempleo con otras entidades. Además, desarrolla una importante labor divulgativa en los ámbitos de Economía y Finanzas, publicando obras como el Anuario del Euro, la prestigiosa colección Clásicos de Economía, o el Anuario de la Competencia, entre otras.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN: www.fundacionico.es
Related Posts:

Fundación Telefónica acoge el proyecto Empower Parents
EDUCACIÓN Y SANIDAD SE COMPROMETEN CON LOS NIÑOS SORDOS
Nueva iniciativa de la plataforma educativa “Educar,…
Fundación Affinity lleva las terapias con animales a los…
Juntos crecemos mejor.
La entrada La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid firman un convenio para potenciar la inclusión a través de actividades educativas aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Actividades en familia Noticias

El Museo ICO abre sus puertas a los más pequeños de la casa con motivo de la exposición “Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015”; una retrospectiva que reúne por primera vez en Madrid más de treinta años de trayectoria profesional del reconocido arquitecto británico David Chipperfield. El Museo ICO propone actividades gratuitas a las familias con el fin de descubrir otras formas de c ...

Acciones Solidarias autismo Noticias

Empower Parents se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Fundación ICO y hablarenarte: participan el 2 de abril, Día del Autismo, con su proyecto, Para esta ocasión, estas organizaciones desarrollarán una actividad en el Campo de la Cebada que consistirá en que las familias con niños con TEA y el artista E1000 realicen una pieza colaborativa en un muro de 8  metros de longitud ...