Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta masa jeje.
Ya os he comentado alguna vez que las verduras no son mi fuerte. Pero poco a poco las introduzco aunque sea a escondidillas entre la comida. Esta es una de esas recetas en las que escondo el calabacín.
El sabor me gustó mucho. Es bastante suave y sobretodo es distinto a lo habitual. No sé vosotros pero yo estoy un poco cansada de comer siempre lo mismo. Así que para mi esta es diferente.
Venga al lío os cuento...Ingredientes
Masa filo
Gambas
Calabacín
Tomate
Sal
Aceite
Preparación
- Preparar al vapor el calabacín, en el microondas o en una cecerola unos minutos para separar la carne. Podéis hacerlo directamente cortando el calabacín en lonchas muy finitas pero como a mi me gusta que esté muy blandito, por eso prefiero cocinarlo un poco antes. Pero si queréis ahorraros este paso, porque después podéis rehogarlo también un pelín.
- Darle un toque un par de minutos en la sartén con un poquito de sal y una gota de aceite a las gambas y el calabacín para que mezclen bien sabores. Algo muy breve, que la gamba no termine de hacerse.
- En una bandeja colocar papel especial de horno y poner 4 capas de masa filo del tamaño que queráis según sea la cantidad de calabacín o gambas que hayáis preparado. La masa filo una vez fuera de la nevera hay que usarla rápido para que no se reseque. Tener todo preparado antes de sacarla de la nevera para usarla enseguida.
- Cortar tomate en láminas finas o colocar sobre la masa filo. A continuación cubrir con las gambas junto con el calabacín.
- Volver a poner otras 4 capas de masa filo y pincelar con huevo.
- Meter al horno a 200º unos 8 minutos aproximadamente.
Podéis hacer más de una capa intercalando masa filo, tomate y las gambas con el calabacín. Siempre terminando con las capas de masa.
Si te interesa una educación basada en el respeto sin castigos pincha sobre la imagen y tendrás la información y lo que ha supuesto para mí el curso "Atrévete a educar sin castigos"
Si quieres recibir mi Newsletter puedes suscribirte pinchando aquí o sobre la imagen. Revisa tu bandeja de spam si no lo recibes y añade mi dirección a tu libreta de direcciones para recibirlo correctamente.