Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

¿Le doy el cachete o no?

Hay un dilema muy de actualidad que consiste en cómo ejercer la autoridad sobre nuestros hijos pequeños. Un profesor de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid ha realizado un estudio entre los alumnos en el que les preguntaba si a los 10 años habían recibido algún azote, excluyendo los casos de maltrato físico como tal, y el 60% dijo que sí.

Este porcentaje encaja perfectamente con el de padres que piensan que un cachete a tiempo puede evitar otros problemas más graves posteriormente. El mayor conflicto se concentra cuando esa advertencia va acompañada de gritos e insultos, lo que sucede en la mayoría de los casos y puede ocasionar graves lesiones psicológicas.

El objetivo que persiguen los expertos es que se distingan los límites y se racionalice la reprimenda para ajustarla al mal comportamiento de los niños. El azote ha de ser el último recurso, pero sí es cierto que cuando el niño de seis años no para de gritar y llorar en medio de un supermercado abarrotado sin hacer el más mínimo caso de tus palabras, ¿a qué recurres?

¿Creéis que de vez en cuando viene bien un cachete o no?

Imagen 0


Fuente: elpais.com
Foto: deguate.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños crianza es necesario azotar a los niños ...

¿Es necesario emplear el azote en los niños?

Hace unos días estuvimos hablando varios amigos sobre una noticia que acaparó los medios españoles al salir a la luz. Se trata de un caso en Almería, en el que se ha mandado a prisión a un padre porque pegó a su hija de 15 años por llegar tarde a casa. El hombre reconoció que había cogido del pelo a su hija y le había dado dos bofetadas. Aquí es donde entra todo el polémico tema que acaba siempre ...