Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Libros clásicos infantiles

Las ventajas de la lectura, sobre todo durante la infancia, son múltiples. En primer lugar ayuda a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación, además de mejorar su concentración. Además, enriquece mucho su lenguaje, ya que con la lectura aprenden a construir frases de una forma perfecta y aumentan su vocabulario.

Por otro lado, cuanto antes se les inculque a los peques el amor por los libros, antes descubrirán que existen mil historias reflejadas en papel tan o más emocionantes que las que pueden ver en la pantalla de la televisión.

Algunas de ellas son esas que forman parten de los clásicos y que ,generación tras generación, han hecho soñar y han conmovido a millones de niños en todo el mundo. Repasemos algunas.

Escrita por el autor francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943, El Pincipito habla del amor y la amistad. En este libro se cuenta la historia de un pequeño príncipe que decide abandonar su planeta para conocer el resto del universo. En esta aventura, visita varios planetas, cada uno habitado por un adulto. Al conocerles, el principito se da cuenta de que a medida que crecemos perdemos la sabiduría propia de la infancia.

Imagen 0

En 1881 Robert Louis Stevenson escribió la mítica novela de aventuras La isla del tesoro. Jim Hawkins trabaja en una posada en la que un día aparece el marinero Billy Bones. Éste lleva consigo el mapa de una isla en la que existe oro escondido. Cuando Jim se apodera de este plano, inicia, junto a otros personajes, un viaje en busca del tesoro.

Imagen 1


Por último, en Alicia en el país de las maravillas, escrito por Lewis Carrol en 1865, se narran las maravillosas aventuras que una niña tiene la oportunidad de vivir en un mundo extraordinario.

Imagen 0


¿Vuestros hijos han leído alguno de estos libros? ¿Qué tipo de libros les gustan?

Fotos: Clubdelectura, Lagrossalibros, Lecturamor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos