Little Hero APP está diseñada para facilitar tres logros fundamentales en la educación de tu hijo, la consolidación de hábitos saludables, creación de valores y el aprendizaje de la gestión del tiempo efectiva.
Nuestra mini es muy mini todavía para esto, pero no he podido resistirme y la he instalado. El planteamiento inicial está basado en el sistema Gtd de listas de tareas diarias. Los padres pueden asignar a través del juego misiones que se reflejan en tareas diarias para sus hijos. Los niños acceden al juego, ven su lista de tareas diarias, marcan en el juego cuando han completado una tarea y esto les da puntos para convertirse en héroes y conseguir nuevos personajes dentro de la App. Una vez han completado todas las tareas de la misión pueden conseguir la recompensa.
¿Cuál es la ventaja respecto al sistema tradicional del tablón de tareas? En primer lugar el apoyo pedagógico. El juego cuenta con misiones preconfiguradas para aprender a respetar, comer frutas, hacer deporte… Cada misión trae una explicación sobre las tareas a realizar, como explicársela a tu mini, recompensa que puede obtener y sugerencias para llevarla a buen término.
La segunda gran ventaja es la ubicuidad, sus datos se almacenan en la nube, lo que permite chequear una tarea en el parque, otra en el súper y otra en la puerta del colegio, de esta manera se establece un refuerzo inmediato para tu mini.
Me ha gustado mucho littlehero aunque hecho en falta un pequeño tour de aprendizaje por la App en su primera apertura y una zona de compras de misiones más adaptada a la App.