Llamadores de ángeles: están de moda entre las embarazadas

Hace ya algún tiempo que oigo hablar de estos curiosos amuletos contra el mal de ojo, y hoy, la curiosidad me ha podido. Así que, he decidido buscar información sobre su origen, uso y expansión. Como ya muchas sabéis, los llamadores de ángeles surgen en la India, hace ya varios siglos, y su principal función es la de proteger al futuro bebé de los malos espíritus o vibraciones.

Las indias se los colocaban, colgados de una cadena o cordel, de tal forma que quedaran a la altura del vientre, concretamente, del ombligo,de forma que el aura que desprendían los llamadores, protegieran a sus criaturas, aún siendo fetos. La leyenda dice que cuando una mujer lo lleva puesto, convoca a los ángeles. Y son estos personajes pacíficos y armonizadores, quienes velan por la calma y la salud de los bebés y las mamás que están esperando a sus hijos.

En este año, han proliferado las páginas web donde se habla de estos amuletos, que suelen ser bolas de plata hueca adornada con colores y elementos decorativos.  Las ventas son cada vez más numerosas, principalmente por Internet. Yo la verdad, es que todavía no los he visto 'en directo', en ninguna tienda, pero igual no me he fijado muy bien. ¡Pienso hacerlo! Son una verdadera revolución.

¿Usáis estos amuletos? ¿Creéis en estas cosas? ¿O sois de las que se los ponen 'por si las moscas'?

 Os dejo con un modelo que he cogido del blog No sin mis manolos:

[Imagen=113419]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos