Los papis del parque


¿Se han dado cuenta todos los tipos de papis que podemos observar en el parque?
Por ejemplo, los relajados. Como la mami joven que tiene una hijita de con las justas año y medio. Una nenita súper avezada y hábil, que se trepa por las cuerdas, se resbala por el tobogán y se sube a los columpios, solita. Su mami, la mira de tanto en tanto desde un sitio cercano, mientras chequea sus redes sociales.
Otros son sobreprotectores. Como el papá de la nena de más o menos 2 años. No la deja en lo más mínimo. Atrás de ella en cada juego. La sostiene mientras sube con poca habilidad las cuerdas, corre a su lado en el carrousel, le pide al otro niño que le preste el globo, la sujeta en el tobogán.
Hay otros "calmadores de rabietas" porque sus hijos están pasando por el clásico "lo mío es mío y lo tuyo es mío, y no te presto". Tratando de negociar, corregir y enseñarles.
Hay otros que se sientan en el banco de la entrada y miran desde lejos las travesuras de sus querubines, mientras que los otros papis buscan con la mirada al papá o mamá del angelito.
Están los distraídos que andan en la lora o pegados al celular, libro o periódico mientras sus chikis se sacan la mugre.
También encontramos a los llenos de energía que prefieren jugar todo el rato con sus hijos, mientras los demás los miramos con envidia y extrañeza, pensando cómo nueces y papayas hacen si una está que no da más y anhela que en el parque esté ése niño con el que el hijo hizo buenas migas la vez pasada.
Están los que van al parque en familia y aprovechan esa sencilla salida para una sesión de tiempo de calidad y diversión.
Y hay otros, los término medio, que están pendientes de ellos, y según la edad y el caso, intervienen moderadamente.
Mis hijos tienen 9 y 5, así que según la época he estado entre los relajados, calmadores de rabietas, los que van en familia y los término medio. Creo que nunca he estado entre los sobreprotectores -eso espero-, los que se sientan en el banco (siempre he apechugado), los llenos de energía -no hay forma-, ni los distraídos (creo).
¿Y tú?  ¿Qué tipo de papi eres en el parque?
Fuente: este post proviene de Mamá quiero leche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos