Los peligros de Peppa Pig para los niños

Hola a tod@s, hoy, me gustaría hablaros de los peligros de Peppa Pig para los niños, desde mi personal punto de vista, como madre que analiza muy mucho el contenido al que tienen acceso mis hijos, en edades tan tempranas de su desarrollo mental y emocional. ¡Vamos allá!

En nuestra casa, somos totalmente contrarios a la distracción televisiva, no tenemos conectada la antena de la televisión, y únicamente utilizamos este dispositivo para escuchar música, ver vídeos de internet que consideremos interesantes y muy muy pocas veces para poner de 15 a 20 minutos dibujos animados para nuestras hijas, digo hijas, porque Duendecillo aún tiene 6 meses, por lo que son Hada y Riuseña las que ven algún que otro dibujito de vez en cuando. Sí, sé que podemos parecer bichos raros, pero para nosotros, tiene nuestra razón de ser.

Antes de comenzar a mostrarles este tipo de contenido a nuestras pequeñas, buscamos por internet una lista de dibujos animados sin violencia y aptos para ellas, según nuestro punto de vista acerca de la vida y conociendo la gran conspiración que hay detrás de la pantalla en relación con el contenido que se ofrece en ella para los más pequeños.

Encontramos una web que nos pareció interesante, la cual recomendaba Saari, Gazoon y Peppa Pig entre otros. Mi marido y yo hacía tiempo que no veíamos este tipo de programas infantiles y no conocíamos el contenido de los mismos, así que nos dispusimos a visualizar algunas de estas series animadas antes de exponerlas frente a nuestras hijas.

En principio, y teniendo en cuenta el poco tiempo que nuestras hijas estaban frente a la televisión, nos gustó bastante Saari, una serie animada sin ningún tipo de violencia, con mucho gusto musical, escenas coloridas cuidadas al mínimo detalle y lo más importante, sin palabras, siendo esto último algo que empezamos a ver como indispensable, ya que las palabras y conversaciones que se escuchan en muchos de los dibujos animados, programan la mente de nuestros hijos, en la mayoría de los casos, para mal.

Un día pusimos a nuestra hija mayor, que por aquel entonces tendría entorno a los dos años, un capítulo de Peppa Pig, Peppa Pig nos pareció en primera instancia unos dibujos animados tranquilos, sin contenido violento y bastante aceptable para que nuestras hijas pudieran verlo en determinadas ocasiones. Para nuestra sorpresa, a nuestra hija le encantó el personaje de Peppa Pig y solicitaba verse algún capítulo de vez en cuando.

El problema vino cuando conforme fuimos viendo y escuchando más capítulos de este personaje llamado Peppa Pig, nos fuimos encontrando que en numerosos episodios existían comportamientos pedantes, egoístas, sexistas y con una sutil y camuflada violencia protagonizada por una Peppa Pig con dotes de superioridad y déspota, que nada le importa los sentimientos de nadie, llegando a protagonizar momentos de auténtica maldad hacia miembros de su propia familia, todo ello, bajo una risa insoportable y pretenciosa.

Un ejemplo de ellos es el capítulo “La prima Cloe”, donde encontramos a una Peppa desconsiderada con su hermano pequeño, una Peppa para la que el objetivo único del juego es ganar a toda costa, con una actitud constante de rechazo y separación emocional ridiculizando a su hermano por cuestiones tan banales como la diferencia de edad. Además, vemos como para “quedar bien” ante su prima mayor, Peppa se niega a sí misma aludiendo a su hermano todo hecho que crea que puede parecer infantil a los ojos de su prima. Encontramos a una Peppa que pone caras tristes constantemente cuando “pierde” a los juegos, centrándose así la serie en el juego, no como algo divertido para la cerdita, sino como algo de lo que solo y únicamente busca la sensación de superioridad frente a los demás, sintiéndose frustrada cuando esto no sucede. Al final de este capítulo vemos como los padres de Peppa y George “equilibran” un poco la situación jugando a saltar en los charcos, juego que Peppa y su prima, consideraban en primera instancia como un juego solo para niños pequeños, y las cuales, al ver a las figuras adultas de Papá y Mamá Pig jugando se lanzan a saltar al barro; pero ¡cuidado!, los adultos en ningún momento corrigen la actitud de Peppa ni intervienen con palabras para dar un mensaje de valores a su repelente hija; es más, aunque lo hiciesen, nuestros hijos tenderían casi siempre a normalizar e imitar el comportamiento de Peppa, la cerdita que programa las mentes hacia lo inmoral y que enseña a los niños a ser totalmente contrarios a los valores humanos, de una manera, aplastante.

En la serie es normal encontrarse frases emitidas por Peppa tales como: ¡Soy la mejor!, ¿Quién te cae mejor?, ¡Siempre gano!, y perlas por el estilo, además de comportamientos denigrantes de Peppa hacia el prójimo, dándole exagerada importancia a diferencias de edad y sexo en su relación con los demás niños. Cabe destacar la respuesta positiva de los personajes de la serie, en especial, de Peppa Pig, a comportamientos negativos de la niña cerdita. En todos los capítulos encontramos sospechosas y exageradas risas semejantes a las famosas “risas enlatadas”, cuya finalidad es hacernos considerar una escena como cómica, condicionando con ello nuestra percepción de la situación presentada. Esta herramienta, programa ferozmente a nuestros hijos, haciéndoles creer que un comportamiento nefasto es bueno y correcto.

En otro de sus capítulos, por ejemplo, después de enterrar el cuerpo de Papá Pig en la arena un día de playa, éste pide muy amablemente un sombrero para proteger su cabeza del sol, y Peppa Pig le contesta: “Sólo si lo pides por favor…”, a esto, el padre, vuelve a pedir añadiendo “por favor”, un sombrero, asintiendo la cerdita esta vez con un: “¡Claro papá!. Con esto, se desvirtúa el uso del “por favor” en los niños, anteponiendo una simple expresión ante una petición que el padre hace de una manera muy amable y cariñosa y condicionando la niña al padre para que así, y solo así, éste reciba lo que pide. Todo esto fuera de lugar, y con ningún fundamento para que los telespectadores saquen de aquí ningún valor acerca del cómo y cuándo usar la expresión: “por favor”.

Demasiadas veces se hace referencia a la competición y a la importancia de ganar siempre, normalizando el enfado si no se gana, sumando la escasa o nula corrección a este comportamiento por parte de los adultos.

Aprovechándose de la vulnerabilidad de los niños a la imitación, ya que es una importante herramienta de aprendizaje que nos ayuda desde pequeños a adquirir numerosas habilidades a partir de nuestros padres adultos, se utilizan los dibujos animados para que el niño se vea tentado a imitar, generalmente al personaje principal de la serie, causando así una programación fatal en nuestros hijos.

Quizá parezca exagerado y demasiado alarmante, pero cuando se trata de emisión de información directa al cerebro frágil y moldeable de nuestros pequeños, hay que ser exigentes y sospechar de cualquier contenido que no esté en consonancia con una humanidad educada en valores para consigo mismo y el prójimo, ya que, nuestros pequeños son esponjas y cualquier pequeña programación negativa en sus mentes, por pequeña que pueda parecer, genera patrones de conducta y comportamientos que pueden acompañarles el resto de sus vidas, haciendo de ellos peores personas de lo que en realidad serían en su estado más puro.

Buscando datos sobre los daños que Peppa Pig puede causar en los niños, encontré información que relaciona a la serie infantil con contenidos Illuminati y MKUltra. Además podéis encontrar ejemplos de mensajes subliminares en la serie, que sean o no ciertos, no dejan de ser, como mínimo, bastante sospechosos. No es mi idea exponerlos en este post, pero dejo nota por si alguien desea recopilar más información sobre el asunto.

En definitiva, como madre no recomiendo en absoluto Peppa Pig. En caso de que vuestros hijos vean dichos dibujos animados, sugiero que, como padres, contemplen con el corazón en la mano si esta serie conviene o no a vuestros hijos. Curiosamente, y pese a que se han filtrado varios estudios científicos que demuestran que Peppa Pig genera un evidente daño cerebral y conductual en los niños, siguen emitiendo la serie diariamente en Clan TVE, al menos, aquí en España.

Para terminar, hago hincapié en que todos aquellos estímulos a los que estén o vayan a ser expuestos los niños, sean medidos con exhaustivo cuidado, siendo preferible una actitud por parte de los padres de desconfianza previa, ya que así maximizaremos nuestras posibilidades de leer entre líneas y podremos salvar a nuestros hijos de una programación indeseada para su correcto desarrollo como seres humanos.

The post appeared first on MAMAVENTURA.

Fuente: este post proviene de mamaventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer mismo, el Gobierno anunció el levantamiento a partir del 27 de abril del confinamiento total a los niños menores de 12 años; una medida que pretende descongestionar el encierro de los más pequeño ...

Utilizar un sacaleches eléctrico no es tan fácil como nos cuentan en los anuncios publicitarios. No sé si a alguna de vosotras os chirría la cara de felicidad que tienen las modelos publicitarias mien ...

Etiquetas: Crianza

Recomendamos

Relacionado

dibujos para colorear

Dibujos Peppa Pig para colorear Dibujos Peppa Pig – Peppa es un personaje muy famosa, bueno, más que un personaje es una cerdita muy conocida en el mundo de los dibujos animados. ¿Que es Peppa Pig? Peppa Pig (la conocen en América Latina como Peppa). Es una serie de televisión para niños de dibujos animados fundada por Neville Astley y Mark Baker. Estos dibujos animados fueron estrenados el ...

dibujos para colorear

PEPPA PIG COLOREAR JUEGOS PEPPA PIG COLOREAR JUEGOS peppa pig colorear juegos online peppa pig colorear pdf dibujos para colorear peppa pig colorear en el ordenador peppa pig colorear cumpleaños peppa pig colorear imprimir peppa pig colorear on line peppa pig colorear e imprimir Hola niños y niñas de PEPPA PIG COLOREAR JUEGOS mirar que juego más divertido de colorear hemos encontrado por la red d ...

dibujos para colorear

PEPPA PIG para COLOREAR Peppa Pig Para colorear dibujos para colorear de Peppa Pig Peppa Pig Para colorear dibujos para colorear de Peppa Pig. Hola amigos y amigas, niños y niñas, fans de dibujos de peppa para colorear. Aquí os traemos otro post de algunos dibujos que hemos encontrado por internet de imágenes de peppa para colorear. Dibujos de peppa Pig para colorear e imprimir, recuerda pintar ...

dibujos para colorear dibujos peppa pig para colorear peppa pig para colorear

Dibujos PEPPA PIG para colorear Dibujos PEPPA PIG para colorear Aquí tenemos estos Dibujos PEPPA PIG para colorear y para imprimir o descargar en PDF. Dibujos de cuentos para pintar con los niños en familia y con los amigos. Os vamos a poner unos dibujos que hemos encontrado en internet online de la famosa cerdita Peppa Pig. Espero que os guste para que los pintéis con vuestros colores favoritos. ...

dibujos para colorear

PEPPA PIG PARA PINTAR Os dejamos unos cuantos dibujos de Peppa Pig para pintar con los niños y niñas de la casa y del cole. Estos dibujos de peppa pig para colorear con sus amigos y con sus juegos favoritos. Dibujos de Peppa Pig: peppa pig con su papá peppa pig con teddy peppa pig con mickey mouse peppa pig con papa noel peppa pig con su hermano george peppa pig con susi peppa pig con videos peppa ...

general juguetes otros

Aunque Gael aun es muy pequeño conozco Peppa Pig gracias a los hijos de mis amigos, no sé que tiene esa cerdita rosa que tanto gusta a los más pequeños, no conozco a ningún niño al que no le guste Peppa Pig. Para los que no la conozcáis, Peppa Pig es una cerdita que vive con sus padres y su hermanito George y todos los capítulos giran en torno a su familia, ya sea en casa, paseando con su auto, en ...

dibujos para colorear

Peppa Pig para Colorear Ha llegado la hora de que los pequeñines de la casa se diviertan con los mejores dibujos de Peppa Pig para Colorear. Disfruta de un mundo de color y fantasía al lado de los personajes de su serie favorita. La serie educativa más famosa de la actualidad cuenta con el cariño y la sintonía de todos los niños a diario. Los dibujos de Peppa Pig para Colorear están llenos de vida ...

dibujos para colorear

Pintar Peppa Pig y colorear Hola amigos y amigas, niños y niñas, como sabemos que os gustar mucho pintar peppa pig y colorear hoy os traemos estos fantásticos dibujos!. Disfrutar y compartir. No olvideis comprar cosas de Peppa Pig para poder seguir disfrutando de este personaje. Dibujo de pintar Peppa Pig para colorear bailando pintar a peppa pig bailando Dibujo de pintar Peppa Pig para colorear v ...

* dibujos animados

PEPPA PIG PARA COLOREAR Y PINTAR PEPPA PIG PARA COLOREAR | Pinta Y Colorea láminas para niños y niñas. Disfruta pintando fotos de Peppa Pig y sus amigos. Dibujos para dibujar DIBUJOS DE PEPPA PIG PARA COLOREAR Disfruta de los dibujos de Peppa Pig. Elige la imagen que te guste, descarga e imprime. ¡A colorear! IMÁGENES DE PEPPA PIG PARA IMPRIMIR .

dibujos para colorear

Dibujos de Peppa Pig para Colorear Aquí tienes una selección de Peppa Pig para colorear muy fáciles y bonitas. Puedes imprimirlas, guardarlas, pintarlas, recortarlas. Utilizalas para una festividad como el Día de tu santo de México, tu cumpleaños de España o tu Happy Birthday en estados unidos. Si aun no sabéis cómo deben colorearse, al final del todo tenéis un vídeo muy chido (bonito y fácil) don ...