Que sí, que el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y hoy te traigo un planazo por si aún no te has decidido a viajar con los niños estos próximos días. Ver las preciosas luces de Navidad de Londres.
Esta ciudad es, sin duda, uno de los mejores destinos de Europa para pasar unos días diciembre.
En este post no te contaré la cantidad de museos y puntos de interés turístico que podrás visitar en la ciudad. Más bien me centraré en planes puramente navideños para hacer en familia y disfrutar de Londres durante unos pocos días del mes de diciembre. Esta fecha es muy especial por el ambiente de sus calles y sobre todo, por las luces de Navidad y los mercadillos.
HARRODS
Los grandes almacenes Harrods son sobradamente conocidos pero merece la pena echar un par de horas una tarde para verlos en pleno mes de diciembre. El principal reclamo es sin duda una de sus plantas dedicadas enteramente a la Navidad así como los impresionantes escaparates que suelen estar diseñados por personajes de renombre y famosos del país. Te digo lo de las dos horas por si eres de los que odia los centros comerciales aunque si se trata de mi, he de ser sincera y comentar que, aunque no esté entre mis prioridades, yo en Harrods me pasaría perfectamente una mañana entera…
HAMLEYS
Visita obligada es ir a la preciosa tienda de Hamley’s. Una de las jugueterías con más encanto de Europa así que llevad con vosotros la carta de los Reyes Magos o Papá Noel porque alucinaréis con la cantidad de novedades que hay en juguetes. Además, unas de las cosas más chulas de esta tienda, es que te hacen demostraciones en directo de las ultimas novedades en juguetes, algunos de ellos muy originales!
REGENT Y OXFORD STREEET
Pero volvamos a las calles. Te decía que no puede ir a Londres en Diciembre si pasear por Regent y Oxford Street. La ceremonia de encendido de las luces de estas calles es todo un acontecimiento que suele estar presidido por las autoridades de la ciudad y algún personaje muy famoso. Este año 2016 le ha llegado el turno al cantante Craig David quien ha sido el encargado de hacer los honores.
MERCADILLO DE HYDE PARK
Visitar Hyde park es casi una obligación si te marchas con los niños a la ciudad del Támesis. Además de pasear bordeando su precioso Serpentine y pararte de vez en cuando en alguno de sus puestos y cafeterías a tomar un buen chocolate caliente, durante el mes de diciembre, cuenta con uno de los mercadillos navideños con más encanto de la ciudad. “Winter Wonderland” lleva ya su décima edición y su nombre hace referencia a la feria navideña de la ciudad ideal para ir con los más pequeños de la casa.
Cuenta con pista de hielo, espectáculos al aire libre, noria y por supuesto, un montón de puestos de artesanía y gastronomía relacionada con la Navidad.
Lo mejor de todo es que la entrada a la feria es totalmente gratuita y aunque hace frío, bien merece la pena abrigarse un poquito y darse un vuelta por sus encantadores puestos llenos de figuritas, bolas de nieve y vino caliente. Si quieres conocer más sobre este precioso enclave de la ciudad, te recomiendo visitar la web oficial de Visitlondon.
Y aquí te dejo un vídeo de uno de nuestros viajes a Londres hace un par de añitos.
Un besazo!
.