Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Megalibro Actividades Angry Birds

¿Os gustan los libros de actividades? ¿Y qué tal uno tematizado en los Angry Birds? Después de las aplicaciones para dispositivos móviles y junto con la película, son muchos los niños que les llama la atención estos divertidos pájaros. Desde Boolino hemos podido probar este Megalibro de Actividades Angry Birds, realmente completo. ¿Queréis conocerlo?



Cuando desde Boolino nos ofrecieron probar este libro de actividades, nos llamó mucho la atención tanto por su temática como por lo que su título indica “Megalibro“.  Y no es para menos. El libro es realmente grande, con muchísimas actividades de todos los tipos, que se van haciendo cada vez más complejas conforme vas avanzando en él.

A mis peques les encantan las actividades de este tipo de libros, los laberintos, buscar objetos en la imagen, hacer figuras, contar… mil cosas. Desde luego variado y completo es.

El Angry Birds Megalibro de Actividades es un libro de la editorial B de Blok, con 96 páginas de juegos y actividades (sí, sí, 96!!!) de todos los tipos.

Al inicio del libro ya te ponen en situación y te comentan cuál va a ser tu misión… y es que hay tantas cosas variadas que hacer para cumplir las misiones, que no paras de jugar y aprender a la vez.



CONTENIDO

Como os decía, son muy variadas las actividades que contiene el libro y conforme vas avanzando, van adquiriendo un poco más de complejidad.

Hay actividades de completar la serie:



Laberintos para conseguir salir sin que los cerditos malvados o algún explosivo detenga tu camino:



Buscar determinados objetos en una imagen llena de cosas:



Completar puzzles, seleccionando las piezas que faltan en cada parte:



Contar los objetos de un tipo que aparecen ocultos por la imagen:



Buscar diferencias entre varias imágenes o responder adivinanzas:



Realizar figuras geométricas de papel con los personajes de Angry Birds:



Contar cerditos o trazar un camino realizando sumas de una cantidad fija (pasando de un número a otro según el resultado de la suma):



Trabajar con el lenguaje, por ejemplo, escribiendo antónimos de las palabras indicadas:



Encontrar las sombras correctas o incorrectas, o incluso resolver tiradas del propio juego de Angry Birds pero en papel, descubriendo el camino que llevará un determinado pájaro o cuál sería el camino que debería tomar para conseguir derrotar a todos los cerditos presentes en la escena:



Hay muchas muchísimas más actividades de todos los tipos. Vamos mis peques estuvieron jugando de manera colaborativa a varios de ellos y no paraban de buscar aquellas actividades que más les llamaban la atención.

Lo mejor de todo es que, además, tiene todas las soluciones de los juegos en las últimas páginas, con lo que si se atascan con algo o no les sale, pueden consultar allí la solución.



EDADES

El libro está recomendado para niños y niñas entre 7 y 10 años. Yo creo que es una edad muy acertada, ya que podrán realizar todas las pruebas y actividades sin dificultad.

Los míos son más pequeños y algunas actividades resultaban más complicadas y o no mostraban interés por ellas o perdían ese interés enseguida, con lo que cambiábamos a otras. Pero en cambio otras, no querían parar hasta completarlas. Sobre todo los laberintos, los de buscar objetos y hacer series, que se sentían cómodos e interesados al hacerlas.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver por las imágenes, todo el libro está perfectamente ambientado en la temática de Angry Birds, con dibujos de los personajes del juego y la película, y muy bien utilizados con el objetivo de crear multitud de actividades para los niños.

IDIOMA Y TIPO DE ENCUADERNACIÓN

Todas las actividades están explicadas en castellano y orientadas al público infantil, dando la idea de misiones que deben cumplir para seguir adelante.

La encuadernación es en un libro de tamaño folio, con tapa blanda y hojas de papel en las que se puede escribir, pintar y trazar sin problemas, tanto en lápiz como en bolígrafo.

VALORACIONES

La verdad es que el libro de actividades está genial, puede durar una buena temporada con la cantidad de misiones que incluye y además a un precio bastante bueno.

Si a vuestros peques les gusta Angry Birds, puede ser un candidato genial para viajes, escapadas o fuente de actividades para casa en días de frío y lluvia. Seguro que sacáis geniales ideas para recrear en familia y divertiros resolviendo misiones.





Si os gustan los libros de actividades, no dudéis en consultar el Libro Pizarra o el Libro Magnético de los transportes.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VUELTA AL COLE 2019-20

Ya está aquí el nuevo curso. Tanto para los que sois previsores y preparáis todo pronto, como para los de última hora, tenemos un aliado increíble con MATERIALESCOLAR.ES. Si te faltan cosas para este ...

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

actividades angry birds boolino ...

Jugando con Angry Birds

La batalla entre pájaros y cerdos ha comenzado. Por un lado tenemos un enorme ejército de pájaros de todos los colores y tamaños y, por el otro, a los malvados ceditos de color verde que han robado sus huevos. La misión de Red, Matilda, Chuck y el resto de pájaros enfadados acaba de comenzar: deberán recuperar los huevos robados. No va a ser fácil pero sí muy divertido. Para ayudarles deberás ...

planes en familia ocio peques ...

Angry Birds, la película

Este fin de semana me apetecía ir al cine con A1 y A2. Cuando no hace buen tiempo la tarde se les hace muy larga, así que quería aprovechar la siesta de A3 para hacer algo con ellas fuera de casa. El plan del cine a mi es que además, me encanta, así que todos contentos. Allá que nos fuimos las 3… He de reconocer que la película de los Angry Birds no me atraía nada, pero es que… ¡no h ...

niños bebé de excursión bebé friki ...

Angry Birds en Telemadrid (Frikiolimpiadas)

Las Frikiolimpiadas son un evento de dimensiones épicas donde venden cosas muy frikis y los señores juegan para demostrar lo listos que son sobre cosas de El Señor de los Anillos, Star Wars, Star Trek, y cosas japos, y videojuegos, y ciencia ficción, y juegos de mesa... Vamos, de todo. Menuda panda de colgados, de verdad. Los adultos están grillados, unos pegándose como en la Edad Media, jugando a ...

boolino kids hoyleemos

#Hoyleemos Mis primeras Actividades de Calma y Relajación

Hay ocasiones en las que los padres o educadores no sabemos como gestionar rabietas, enfados en nuestros niños, actualmente hay muchos libros y álbumes ilustrados que nos ayudan a enfocar estas situaciones y llevarlas a buen puerto. Una de esas herramientas es el libro que te recomiendo hoy es - Mis primeras actividades de calma y concentración - el último libro que nos ha enviado Boolino para r ...

boolino boolino book box Cajas boolino ...

Como hacer un disfraz de pirata con Boolino

El mes pasado Boolino Book Box me ofreció enviarme la caja de actividades de "El Capitán Hugo y los piratas" porque viene con todo el material para hacer tu mismo el disfraz de pirata con los peques. Caja Boolino Book Box Vídeo explicativo de lo que contiene la caja: Es una actividad muy entretenida y como tenía el traje de pirata con parche de mi hija, me venía genial para completarlo ...

Manualidades Rincón lector blackiebooks ...

Libros de actividades para todas las edades

Cerramos el mes con otro tipo de libros. Unos libros que tienen su espacio en nuestra biblioteca, y que estoy segura que llenan más de una biblioteca por todo el mundo. Son esos libros de actividades, juegos, ejercicios, etc… con los que los niños aprenden y se entretienen a partes iguales. En esta ocasión, quiero contarte sobre los 4 libros que hemos incorporado en los últimos meses, de est ...

boolino y el lobo hace huelga

Boolino y El Lobo hace Huelga

Después de muchos meses vuelvo con otra entrada de lectura con Boolino. Y es que este original cuento que me mandaron ha sido uno de los últimos que hemos descubierto y leído en casa. Se trata de: El Lobo Hace Huelga Autor: Christophe Pernaudet Ilustraciones: Sébastien Chebret. Colección: El arca de los cuentos Editorial: Editorial Juventud Edad: 5-8 años Solo leyendo el título ya puedes adiv ...

general cosas para peques cuentos ...

Leyendo con Boolino: ‘Eli y la fiesta de las estrellas’

El último cuento que estamos leyendo en casa es ‘Eli y la fiesta de las estrellas’, un libro que nos han enviado desde Boolino, una plataforma online de libros infantiles y juveniles, para que dé nuestra opinión a modo de reseña. A mi hijo le ha gustado mucho, aunque a mí no tanto. Vaya por delante que el rey de la casa es un voraz lector y que suele quedar encantado con todo lo que pa ...

boolino boolino book box Cajas boolino ...

Actividades infantiles pdf descargables 1

En esta entrada lo que os voy a dejar son los enlaces a varias actividades descargables que pdf que me ha facilitado Boolino. Estas actividades están inspiradas en los libros que vienen en las cajas de Boolino Book Box que se pueden adquirir solos o con todo el lote de productos. En esta ocasión os traigo: Un disfraz de pirata. Caretas de animales Un cuadro para regalar a papá como vuestro superh ...

Mar
libros infantiles niños

Libros infantiles: Los Superpreguntones descubren el mundo

Hoy os quiero contar brevemente nuestra experiencia con un libro estupendo para peques curiosos (y todos los peques lo son verdad?) Gracias a Boolino hemos podido disfrutar de un estupendo cuadernos de actividades de la colección Superpreguntones: Los Superpreguntones descubren el mundo Mi niña más grande, Luna, es una superpreguntona en toda regla. Hace preguntas todo el tiempo, y algunas de lo ...