Mejor extractor de leche eléctrico



¿Qué extractor de leche es mejor?

A veces, la primera toma de contacto con los sacaleches no es positiva por falta de información para elegir el modelo adecuado. Una vez que te acostumbras a usarlo seguro que la experiencia será positiva, pues te ayudarán a alimentar a tu bebé con leche materna aun cuando tú no estés.

¿Qué es mejor sacaleches eléctrico o manual?

En general (y esto también me lo han confirmado otras madres), los sacaleches eléctricos funcionan mejor si pretendes darle un uso periódico. A continuación te explico con detalle sus ventajas.

Solo tienes que seguir leyendo

Mejor sacaleches eléctrico

En esta guía he recopilado el top sacaleches eléctricos y también una guía de compra para que no te quede ninguna duda a la hora de elegir.

¡Espero ayudarte a saber qué sacaleches eléctrico es mejor para ti!

1. Medela Swing Flex

Una de las mejores opciones por su calidad. Ideal para madres primerizas por su fácil manejo, que lo hacen cómodo para extracciones diarias

Ver precio


Este sacaleches Medela Swing Flex destaca por su adaptabilidad y posición personalizable. Al tener un tamaño pequeño, es más fácil llevártelo a cualquier parte.

Sus embudos PersonalFit Flex se adaptan bien al pecho para una extracción cómoda con un mejor flujo de leche. Te incluye dos tamaños de embudo, uno de 21 mm y otro de 24 mm, con lo que se cubre todo tipo de pecho.

Además, la forma ovalada del embudo y su borde liso y flexible que gira 360º hacen que puedas adaptar mejor su posición a la forma de tu pecho. Esta es una característica que no se encuentra en todos los modelos.

Por último, su tecnología de extracción en 2 fases pretende conseguir una experiencia de extracción natural (y por lo tanto más cómoda) e incluye también una botella de biberón de 150 ml.

En definitiva, un sacaleches ideal para primerizas, que destaca por ser compacto y fácil de usar.
Esto es importante que tengas en cuenta:
Aunque incluye 2 tamaños de embudo que cubren casi todos los senos, existen 3 tamaños más, que se compran aparte.

Pasitos de bebé

Pros

2 tallas de copa

Tecnología que imita los ritmos del bebé, para una extracción más natural

Puede funcionar conectado a la corriente o con pilas

Bastante silencioso

Contras

Sin pantalla digital

Tetina para biberón no incluida

Nuestra recomendación:
Si buscas un sacaleches doble, este puede ser una excelente opción. Es bastante similar al Medela Swing pero tiene dos copas, lo que supone un ahorro de tiempo en las extracciones de leche.

Pasitos de bebé

Ver precio


Como contras, su precio es más elevado y al usar dos copas es aconsejable que uses un sujetador “manos libres” si no quieres sujetar las copas con las dos manos. Aquí te dejo uno compatible con todos los sacaleches de Medela:

Ver precio


2. Philips Avent

Ideal para extracciones frecuentes (1-2 al día) con un logrado equilibrio entre estimulación y succión para un flujo de leche rápido

Ver precio


Este sacaleches Philips Avent consigue extraer más leche en menos tiempo al contar con un cojín masajeador que estimula la secreción de leche imitando la succión del bebé. Este cojín está integrado en la propia copa que es de talla única, pero se adapta a prácticamente todos los tamaños de pecho.

Para más comodidad durante la extracción, su diseño hace que la leche fluya al colector sin tener que inclinarte (puedes sentarte perfectamente erguida).

Además, para una experiencia personalizada tiene 8 ajustes de estimulación y 16 de extracción y función de memoria para guardar los ajustes más recientes. Así solo tienes que sentarte y darle al botón de inicio. Si necesitas un descanso, pulsa el botón de pausa cuando quieras.

El motor es bastante silencioso y es sencillo de limpiar y montar, ya que tiene pocas piezas.

Incluye un biberón de 125 ml.

En definitiva, es un sacaleches diseñado para mejorar la comodidad durante la extracción.

Pros

Variedad de ajustes de estimulación y extracción

Cojín masajeador

Función de memoria

Fácil de limpiar

Contras

No se puede usar sin cable

Sin pantalla digital

Nuestra recomendación:
Si prefieres la opción de un sacaleches que no necesite conectarse a la corriente, tienes este modelo de Philips que funciona también con batería recargable.

Pasitos de bebé

Ver precio


3. Elvie pump sacaleches portátil

Un sacaleches con una forma muy innovadora para mayor comodidad y discreción en un uso frecuente

Ver precio


Lo que más destaca este Elvie pump sacaleches portátil es su diseño manos libres, que te aporta más libertad a la hora de usarlo.

Es pequeño y ligero y tiene poco que ver con las máquinas de sacar leche materna de toda la vida, pues no tiene tubos ni cables.

Su diseño es súper discreto (adaptándose al sujetador maternal) para que no tengas que preocuparte si lo usas fuera de casa.

Puedes elegir entre 7 intensidades de succión y el cambio entre las fases de estimulación y extracción es automático, pausándose cuando la botella de 150 ml está llena.

Otro punto novedoso es que cuenta con una App gratuita para para supervisar el volumen de leche en tiempo real o realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho. Aunque también puedes usarlo sin ella.

Además de ser cómodo en su uso, también lo es en su limpieza, pues solo tiene 5 piezas, fáciles de desmontar para lavarlo en el lavavajillas ¡otro punto a favor!

Por último, es silencioso y se recarga en 2 horas a través de un micro USB.

En definitiva, es un sacaleches con un diseño muy innovador, que lo hace cómodo de usar y discreto.

Pros

Diseño innovador

Cómodo y discreto

Manos libres

Fácil limpieza

Contras

Incluye cable USB pero no adaptador para la corriente (puede servirte el del móvil)

4. Availand Nature Smart 3

Destaca por su comodidad para extracciones frecuentes

Ver precio


Además de conseguir que la extracción sea fácil y rápida, este sacaleches eléctrico Availand Nature Smart 3 cuenta con varias características muy interesantes para incluirlo en este ranking:

La copa es extra suave y tiene una forma ergonómica que se adapta a los diferentes tipos de pecho a pesar de ser de talla única.

Consigue un flujo rápido de la leche gracias a su tecnología Smart3 que imita muy bien lasucción de tu bebé. También podrás regular el modo de estimulación con masaje, para evitar molestias durante la extracción (tiene 9 ajustes para adaptarse a tus necesidades).

Por último, cuenta con batería recargable con autonomía de unas 3 horas. Esto hace que puedas extraer la leche en cualquier lugar (y también que te ahorres tener que comprar pilas).
Decirte que es bastante silencioso y fácil de montar. Además, se puede lavar en el lavavajillas (excepto la pieza que contiene el motor) y esterilizarse en el microondas.

En definitiva, destaca por su tecnología de extracción Smart3 y la libertad que te proporciona la batería recargable.

Pros

Fácil extracción

2 tamaños de rosca (para adaptarse a cualquier biberón)

Batería recargable

Contras

Hay que inclinarse ligeramente hacia delante para hacer la extracción

5. Sacaleches doble Bellababy

Este sacaleches destaca por ser ligero y portátil, con batería incorporada. Es ideal para usarlo fuera de casa.

Ver precio


Este Sacaleches doble Bellababy puedes adaptarlo a tus necesidades al elegir entre 4 modos y 9 niveles de succión, masajear y estimular los senos antes de extraer la leche. De esta forma, se asegura una extracción cómoda.

Gracias a su pantalla verás el nivel de succión, el tiempo y el estado de la batería, etc. Al ser táctil, es muy intuitivo y fácil de manejar. Para encenderlo, solo tienes que mantener presionado el botón de encendido durante 3 segundos.

Con este sacaleches podrás extraer la leche a las bolsas de almacenamiento directamente por los adaptadores ¡Muy cómodo! Incluye 2 adaptadores de bolsa de almacenamiento de leche y 10 bolsas de almacenamiento.

Para esterilizarlo, puedes usar agua hirviendo o esterilizador de vapor. Si utilizas un microondas, no coloques los clips azules dentro.

En definitiva, es un sacaleches cómodo de usar en cualquier parte (no necesitarás enchufe) y al ser doble, te permite realizar la extracción de forma rápida.

Pros

Succión ajustable

Con pantalla

Extractor doble

Incluye batería

Contras

Incluye cable USB para cargarlo pero no enchufe (puede servirte el del móvil)

Solo incluye un tamaño de copa

6. Sacaleches Eléctrico Doble 2 en 1 de Lansinoh

Es una buena opción si buscas comodidad y flexibilidad. Incluye 3 estilos de extracción, ajuste de la succión y la posibilidad de sacarse leche de un solo pecho o de ambos

Ver precio


Tiene 8 niveles de succión para mayor comodidad. Además, este Sacaleches Eléctrico Doble 2 en 1 de Lansinoh ofrece 3 estilos de extracción personalizables que ayudan a maximizar la producción de leche.

Incluye la tecnología de 2 fases: estimulación y extracción. La fase de estimulación permite un rápido ritmo de bombeo para estimular e iniciar el flujo de leche, mientras que la de extracción permite un ritmo más lento para maximizar el flujo de leche.

El innovador sistema de bomba cerrado garantiza que la leche no entra en el circuito del extractor (en los tubos) evitando el riesgo de contaminación.

Incluye 2 tamaños de copa ComfortFit para un mejor ajuste y biberón y tetina NaturalWave. Esta tetina es especialmente adecuada para combinar el pecho con el biberón.

En definitiva, es un sacaleches doble con muy buena capacidad de extracción.

Pros

Cómodo

Sistema cerrado higiénico

Fácil de limpiar, montar y usar

Con pantalla

Contras

Los botes no incluyen tapa, pero si tetina para usarlos como biberón

7. Sacaleches PIAEK

Destaca como opción más económica, pero sin perder una calidad aceptable. Ideal para un uso menos frecuente

Ver precio


Si no tienes pensado usar el sacaleches con mucha frecuencia (por ejemplo no todos los días de la semana, sino 3 o 4) este Sacaleches PiAEK una opción recomendable.

A pesar de su precio económico, ofrece 9 niveles de succión, para adaptarse a tus necesidades. Cuenta también con un sistema de masaje que estimula los pechos para que la extracción de la leche sea más fácil y agradable.

Tiene otras dos características que me parecen muy interesantes:

La primera, que es bastante silencioso. Esto es ideal si lo usas por la noche o mientras tu bebé está durmiendo cerca.

La segunda es que puedes usarlo bien enchufándolo a la corriente, o bien con la batería recargable USB.
Como contrapartida, es más lento que otros sacaleches al contar con un motor no muy potente.

En definitiva, es un modelo más económico pero eficaz, adecuado si no quieres invertir demasiado o no lo vas a usar con demasiada frecuencia.

Pros

Económico

Sistema de masaje y succión ajustable

Silencioso

Contras

Motor no muy potente

Qué sacaleches comprar

Guía de compra

Sacaleches manual


La primera pregunta a la hora de elegir es ¿Es mejor comprar sacaleches eléctrico o uno manual?

El eléctrico se diferencia porque lleva un motor para hacer la succión, mientras que con el manual eres tú la que lo tiene que accionar. Por lo tanto, la primera opción es más rápida y cómoda.

Desde luego, es la mejor opción si necesitas hacer extracciones de leche a diario (por ejemplo si tienes más leche de la que tu bebé toma o si alguna noche se encarga tu pareja de alimentar al bebé para que puedas descansar).

Por el contrario, si vas a darle un uso puntual, ten en cuenta que los extractores manuales son más económicos.

Tipos de sacaleches eléctricos


Extracción simple
Tienen una sola copa, por lo que se utilizan en un solo pecho cada vez (sobre unos 10 minutos en cada pecho), por lo que necesitarás algo más de tiempo.

Extracción doble
Al tener dos copas, la extracción se realiza a la vez en ambos pechos, por lo que son más rápidos (más o menos 10 minutos en total). Por ejemplo, el sacaleches doble de Bellababy.

Si lo usas más de una vez al día te permite ahorrar bastante tiempo. Sin embargo, son algo más voluminosos y caros.

A tener en cuenta antes de comprar un sacaleches eléctrico



Una vez que te decidas por un sacaleches eléctrico, hay algunas cuestiones fundamentales para elegir bien:

Frecuencia de uso: si lo vas a usar a diario, elige un sacaleches de calidad. Si lo usas diariamente, incluso es buena opción uno doble, como el sacaleches doble de Lansinoh
o el de Medela, que te permitirá ahorrar tiempo.

Si no lo vas a usar a diario o no quieres invertir mucho dinero, el sacaleches PIAEK puede ser buena opción.

Dónde lo vas a usar: Si vas a usarlo tanto dentro como fuera de casa, lo ideal es uno compacto y fácil de transportar. Por ejemplo, el Availand Nature Smart 3 cuenta con batería recargable con autonomía de unas 3 horas
y el Elvie pump sería perfecto por su diseño discreto que se adapta al sujetador maternal y batería recargable para que no tengas que preocuparte si lo usas fuera de casa.

Comodidad: que la copa se adapte a la forma del pecho. Esto hará que las extracciones sean más agradables. Hay sacaleches que incluyen diferentes tamaños de copa para usar la que mejor se adapte a tu pecho. Por ejemplo, el Medela Swing Flex y el Lansinoh.
Esto es importante que tengas en cuenta:
¿Cómo elegir el tamaño de la copa? Esto es muy importante para que la extracción sea adecuada y cómoda. Para ello, el pezón debe entrar entero en la parte final del embudo, sin quedar demasiado espacio alrededor.

Pasitos de bebé

Sistema de extracción: hay sacaleches, como los de Medela, que imitan la succión del bebé y dividen la extracción en 2 fases: primero rápida para estimular la bajada de la leche y luego más lenta para la extracción.

Diseño: Lo ideal es que sea fácil de montar y limpiar, pues es algo que vas a usar a menudo. Si hay uno que destaca por su diseño cómodo e innovador, es el Elvie Pump

¿Cuándo comprar sacaleches?



Siempre que puedas, es buena idea esperar unas semanas para estar más tranquila después del nacimiento del bebé, ya que las primeras semanas son de por sí bastante intensas

Además, el calostro (la leche de los primeros días) es más difícil de extraer porque es más denso. Con los días, la leche será más fluida y fácil de extraer con el sacaleches.

En cambio, si tu bebé no puede mamar del pecho por algún motivo o has decidido darle solo biberón, puedes empezar tan pronto puedas después de dar a luz, en las horas siguientes.
Nuestra recomendación:
Si vas a combinar la lactancia materna con el biberón, puedes usar un biberón diseñado para ello, con una tetina especial que hace que se parezca más a cuando toma el pecho, como el biberón con tetina Calma de Medela

Pasitos de bebé

Ver precio


¿Cómo utilizar el sacaleches?

Son tres pasos sencillos: montarlo, poner la copa en el pecho y activar el sacaleches. La mayoría te dejan regular la velocidad de extracción.



Puedes hacer la extracción primero de un pecho (unos 10 minutos) y luego del otro o combinar. Es cuestión de probar lo que te resulte más cómodo. Como vimos, hay sacaleches que te permiten extraer de los dos pechos a la vez (compensarían si los usas más de una vez al día, ten en cuenta que tienen un precio más elevado).

Pasitos de bebé: Es importante que, antes de utilizar por primera vez tu sacaleches, te leas las instrucciones para montarlo correctamente.

¿En qué momento sacar la leche?

Si combinas la lactancia materna con el sacaleches, deja de margen 1 hora entre una cosa y otra. Por ejemplo, si le das el pecho a tu bebé a las 8 de la mañana, espera más o menos a las 9 de la mañana para extraer la leche, así tu cuerpo ha tenido tiempo a producirla.

Si utilizas solo el sacaleches, puedes extraer leche cada 3 horas aproximadamente (que es el tiempo que suele transcurrir entre toma y toma del bebé)

Obviamente, esto es algo orientativo. Al final, tu propio cuerpo es quien mejor te hará saber cuándo lo necesitas.
Esto es importante que tengas en cuenta:
Ten en cuenta que es frecuente que tengas más leche por la mañana. También es normal que los pechos puedan producir cantidades distintas. Te dejo algunos consejos que te pueden facilitar el proceso:

Pasitos de bebé

Para activar la bajada de la leche, ayuda ponerse agua caliente o un paño templado sobre el pecho

Masajear el pecho antes de la extracción

Busca un lugar cómodo para ti. Estar relajada ayuda mucho


¿Cómo conservar la leche materna?

Guarda la leche justo después de extraerla. Marca las bolsas o recipientes con la fecha y hora de la extracción para usar las más antiguas primero.

El tiempo durante el cual podrás guardarla es:

8 días en el frigorífico (4°C)

4 meses en el congelador (-18°C)
Pasitos de bebé: No vuelvas a congelar leche que ya has descongelado. Para descongelarla, ponla en la nevera 12h horas antes de usarla y úsala durante las 24 horas siguientes a haberla descongelado.

Sacaleches eléctrico o manual

Si no terminas de verlo claro, vamos a ver una tabla comparando los pros y contras de los sacaleches eléctricos.

PROS

Rápido de usar Menos esfuerzo y cómodo de usar Más fácil simular el ritmo de succión del bebé

CONTRAS

Necesita energía para funcionar Más ruidoso Precio más elevado que el manual

Comparativa sacaleches. Tabla comparativa

Extractor de leche ¿Cuál es mejor?

En esta tabla puedes ver la comparativa de los mejores sacaleches eléctricos

[Tabla]

Los mejores sacaleches eléctricos. Opiniones y nuestra recomendación

¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico?

Vamos a ver cuáles son los mejores sacaleches según las características que estés buscando.

Mejor sacaleches eléctrico barato

Es el PIAEK que destaca como opción más económica, quizá para un uso menos frecuente por contar con un motor menos potente que lo hace más lento, pero sin renunciar a una calidad aceptable.

Ofrece 9 niveles de succión y un sistema de masaje que hace que la extracción sea más agradable. Además cuenta con dos ventajas muy interesantes: es silencioso y puedes usarlo tanto con enchufe como con batería.

Mejor sacaleches eléctrico portátil

Es el sacaleches doble Bellababy, ligero y con batería incorporada (ideal para usarlo en cualquier parte)

Además, tiene 9 niveles de succión y la posibilidad de estimular los senos antes de la extracción (para que sea mucho más cómoda). Al ser doble, puedes realizar la extracción más rápido.

El mejor sacaleches eléctrico

Es el sacaleches Elvie Pump, que destaca por su innovador diseño manos libres que se adapta al sujetador maternal y permite un uso muy cómodo y discreto.

Es un modelo pequeño y ligero, además de silencioso y fácil de limpiar.

Aunque su precio es algo más elevado que el de otros sacaleches, destaca por su diseño y comodidad.

Mejor sacaleches Medela

El mejor extractor de leche materna es el Medela Swing Flex, ideal para madres primerizas por su fácil manejo. Su tecnología de extracción que imita los ritmos del bebé, hace que sea más natural.

Es pequeño, por lo que ocupa poco si quieres llevártelo fuera de casa.

Por último, incluye dos tamaños de embudo que se adaptan mejor al pecho gracias a que son flexibles y pueden girar 360º (una característica que no tienen todos los sacaleches)

Mejor sacaleches eléctrico calidad precio

Es el Philips Avent, por su logrado equilibrio entre estimulación y succión, que lo hacen ideal para extracciones frecuentes.

Destaca por su cojín masajeador integrado en la propia copa, que consigue un flujo de leche rápido. Su diseño hace que puedas usarlo perfectamente erguida, sin tener que inclinarte hacia delante.

Todo esto por un precio ajustado si lo comparamos con las prestaciones que ofrecen otros sacaleches de precios similares.


Hasta aquí nuestra guía de compra. Espero que te haya resultado útil y tengas claro cuál es el mejor sacaleches para ti.

¡Comparte para ayudar a más personas!




Fuente: este post proviene de Pasitos de bebe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuándo se puede sentar a un bebé? Esta es una pregunta muy frecuente entre las mamás y papás, sobre todo si son primerizos. Uno de los grandes hitos del primer año de vida es pasar el bebé de tumbado ...

Cuando los padres/madres tienen que reincorporarse al trabajo, es frecuente que les surja la duda: ¿Es “bueno” que el niño/a vaya a la escuela infantil? ¿Es mejor dejarlo con los abuelos o con alguien ...

Etiquetas: Guías

Recomendamos