comunidades

MEJORA TUS COMPETENCIAS, LA NUEVA COLECCIÓN DE CUADERNILLOS RUBIO YA ESTÁ A LA VENTA.

Los psicopedagogos de la editorial RUBIO han creado la nueva colección de cuadernos Mejora tus competencias. Basado en dinámicas innovadoras de intervención en Audición y Lenguaje, este material tiene por objetivo desarrollar las competencias que favorecen los procesos de aprendizaje.



Cada año cientos de miles de estudiantes llegan a las aulas con todo un curso por delante lleno de ilusión por los reencuentros y con nuevos conocimientos que aprender. Pero a algunos alumnos les resulta más sencillo que a otros. Las cifras oficiales apuntan a que más de 1.100.000 estudiantes necesitan una ayuda extra y, de ellos, cerca de 430.000 necesitan refuerzo por trastornos del aprendizaje, trastornos del lenguaje y la comunicación o por problemas derivados de situaciones de desventaja socioeducativa. Por ello se han creado los nuevos cuadernillos Rubio, en los que se refuerza la autoestima del niño.

Los cuadernos Rubio siempre han sido referente en la educación de nuestros más pequeños y ahora da un paso adelante con estos nuevos cuadernillos que favorecen el proceso de aprendizaje.

Los cinco cuadernos que integran la colección trabajan las competencias clave:

· Cuaderno Mejora tus competencias “Para escribir y leer mejor”, que tiene como objetivo mejorar los procesos de lectoescritura. Para lograrlo se trabajan los mecanismos de codificación y decodificación del lenguaje, así como las destrezas motoras y de reconocimiento espacial necesarias para ello, a través del desarrollo de las siguientes capacidades y habilidades: percepción y discriminación visual; percepción y discriminación auditiva; motricidad fina y grafomotricidad; lateralidad, organización y estructuración espacial; y organización y estructuración lingüística.

· Cuaderno Mejora tus competencias “Para comprender mejor lo que lees”, con el que se busca mejorar la lectura y comprensión de textos escritos, a través del trabajo de mecanismos de comprensión lingüística y comunicativa, así como de las destrezas de organización e interpretación de ideas. Y lo hace mediante la potenciación de las siguientes capacidades y habilidades: asociación de ideas; creación de imágenes mentales; Inferencia; y autorregulación de la lectura.

·         Cuaderno Mejora tus competencias “Para concentrarte y memorizar mejor” busca comprender, aprender y procesar mejor la información del mundo que nos rodea, con el trabajo de las competencias de atención y memoria. Para ello impulsa el desarrollo de las siguientes capacidades y habilidades: atención selectiva; atención sostenida; atención dividida; memoria de trabajo; y procesamiento de la información.

· Cuaderno Mejora tus competencias “Para razonar con lógica y calcular mejor” con el que se mejorará el aprendizaje y la comprensión matemática, desarrollando las competencias de razonamiento lógico y cálculo a través del repaso de los conocimientos matemáticos básicos, así como el desarrollo de mecanismos para la interpretación y resolución de problemas específicos en: numeración; cálculo; razonamiento y comprensión; estimación; y medición.

· Por último, un cuaderno fundamental para RUBIO, focalizado en cuidar el bienestar emocional del alumno: Cuaderno Mejora tus competencias “Para comprender tus emociones mejor”. Con él aprenderán a entender y gestionar de forma inteligente las emociones y los pensamientos, tanto propios como de los demás, así como a potenciar la autoestima, la motivación y la cooperación trabajando las siguientes áreas: identidad; autoestima; motivación; inteligencia emocional; y tolerancia a la frustración.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos