comunidades

MÉTODO CURLY PARA NIÑOS: CUANDO EL PELO RIZADO NO ES UNA OPCIÓN.


El pelo rizado bien hidratado y cuidado es precioso y da un toque diferente a los niños que tienen la suerte de tener este tipo de cabello. Pero también hay que cuidarlo de una manera especial para que esos rizos salgan a la luz espléndidos. El método Curly es ideal para tratar el pelo ondulado y se deben seguir una serie de pasos para conseguir por un lado, sanear y limpiar completamente el pelo y por otro, conseguir el brillo y la hidratación que este tipo de cabello necesita.


ANTES DE COMENZAR CON EL MÉTODO CURLY

En primer lugar es aconsejable un corte en las puntas ya que debemos sanear ese cabello dañado. Lavaremos después el pelo con un champú con sulfatos, con esto lo que hacemos es arrastrar cualquier rastro de las siliconas que están presentes en la mayoría de los champús. Una de las características de este método es la de únicamente lavar el pelo una vez a la semana.

El problema que presentan los champús que utilizamos a diario es que entre sus componentes encontramos el Sulfato de Sodio. Este funciona muy bien para eliminar la grasa, pero en el caso del cabello rizado es que es poroso y seco por lo que al usar un champú normal eliminamos de nuestro pelo el aceite esencial que posee y ello da lugar al cabello encrespado y los bucles sin ningún tipo de orden.

CHAMPÚ SIN SALES , SULFATOS Y SILICONAS
Tener un champú de estas características es fundamental ya que estos 3 componentes están en la lista negra del método Curly. Hoy en día encontramos muchos champús de este tipo a precios bastante asequibles. Además, teneís que pensar que el pelo solamente se va a lavar una vez a la semana por lo que podemos invertir en un producto de mejor calidad y nos va a durar muchisimo más tiempo.

2. ESCOGER EL PEINE ADECUADO

Un peine de cerdas grandes servirá para ahuecar y desenredar un pelo tan indomable como el rizado. Además con este tipo de peine los niños no se quejarán tanto de los temidos tirones y de que el pelo quede “ablentado”.

Otro aspecto importante es que este tipo de pelo solo se tiene que desenredar en la ducha y aquí es donde podemos utilizar un acondicionador sin siliconas para ello. Al aclarar, no es necesario eliminar todo para que el pelo quede hidratado.

3. USAR UN ACONDICIONADOR SIN SILICONAS

Hemos encontrado dos aliados en nuestro camino para conseguir el pelo perfecto y lo hemos encontrado en dos marcas de peluquería: Cantu y Válquer . La primera de ellas es una marca de referencia para las mujeres con pelo encrespado y rizo afro. Ayuda a mantener el pelo sano e hidratado y mantiene los aceites naturales del propio cabello. Además tiene un precio muy muy asequible y da muy buenos resultados.

Podeís echar un ojo a todos los productos de la gama Cantu a través del siguente enlace.

El segundo, de la marca Válquer es un poco más caro que el anterior pero a nosotras nos ha merecido la pena. Su gama 0 está triunfando en el mundo de la peluquería profesional y en podéis encontrarlo en cualquier pequeño comercio de barrio dedicado a los productos de este tipo y también podeís adquirirlo en Amazon. El precio del champú ronda unos 18 euros/litro y dado que con este método solamente teneís que lavar el pelo una vez en semana imaginad cuanto os puede durar un bote del mismo.


4. SEGUIR UNA RUTINA SEMANAL PARA EL CABELLO

Los niños tardan en coger una rutina semanal para todo pero, en cuanto vean que este método funciona van a ser los primeros en recordarnos que tienen que hidratar su pelo en profundidad una vez a la semana o que deben cuidar su pelo con productos sin parabenos, ni sales y siliconas.

También recordaros que con este métodos podemos ver resultados a partir de la tercera semana aproximadamente cuando empecemos a notar nuestro cabello con más brillo, más cuidado y con unos rizos mucho más definidos.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cabello Experiencia personal ...

Os pongo en antecedentes, yo tengo el pelo fino y graso, y para colmo se me reseca mucho el cuero cabelludo. Con lo cual, necesito un champú o una combinación de champú-mascarilla que me fortalezca el pelo y a la vez no me lo apelmace y me lo deje fresco, limpio e hidratado (por pedir...). A pesar de que hay muchísimas marcas que tienen lineas para pelo fino y/o graso, hasta la fecha no ha habido ...

escritos y consejos peluquería niñ@s

Nuestros pequeños crecen a ritmo de infarto, y con el paso del tiempo sus necesidades van cambiando, las rutinas ya no son las mismas y la manera de lavar el cabello tampoco es la misma que cuando eran bebes. El cabello de los niños no tienen las mismas necesidades que el de los adultos, tampoco todos los niños tienen las mismas necesidades, cuando van dejando de ser bebes para ser niños, su cabel ...

peinados para niñas diadema pelo lacio ...

Cuando las niñas tienen pelo corto sea lacio o rizado, por lo general lo llevan suelto o en coletas. Sin embargo, hay muchas opciones y diversos estilos entre los cuales se puede escoger para lucir algo diferente y bonito. El problema es que en ocasiones las madres y las chicas desconocen cuáles son esos otros peinados que pueden hacerse y que quedan bien a las niñas de pelo corto. Ver todo Como ...

Blog

Hoy os traigo otra de mis colaboraciones con @Madresfera. En esta ocación me han enviado el nuevo producto de @Promofarma.com en dos versiones de la linea Stop Piojos ; Loción con spray vaporizador para pelo largo 100 ml y Gel para pelo corto 100 ml. Junto a ello me enviaron una liendrera para retirar las posibles liendres después de aplicar los productos. Proceso de aplicación: Hice la prueba c ...