Métodos naturales para quedarse embarazada



¡Hola a todas!

Os he preparado un post hoy que creo que va a ser de interés de muchas, ya que después de unos stories que os hice hace algunas semanas, recibí muchísimos comentarios al respecto. Es curioso que uno de los temas que más nos une, que más nos preocupa y que más nos interesa sea uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad: quedarse embarazada. 

Me escribieron muchísimas chicas contándome lo duro que se estaba haciendo el proceso de quedarse embarazada mientras tenían que escuchar comentarios de “a ver cuándo os animáis, se os va a pasar el arroz o a ver si tenemos más puntería”. Sin duda, son comentarios sin ninguna maldad, muchos de ellos vienen de grandes amigos y familiares, pero no se dan cuenta del gran daño que hacen. Y en parte, en gran parte, es por el silencio que hay entre el momento de empezar a buscarlo y el que finalmente se consigue. Hubieron algunas chicas que me dijeron que ellas habían empezado a decirlo tal cual “pues mira, llevamos 8 meses intentándolo pero no lo conseguimos así que vamos a hacernos algunas pruebas para descartar que todo esté bien”. Y la persona se quedaba completamente blanca sin saber qué contestar ¿Por qué? Porque tampoco nos han enseñado a acompañar el dolor, el sufrimiento. Somos una sociedad que lo aparta, que mira hacia otro lado, que lo esconde. Porque no sabemos que respuesta dar. Y quizás esa persona lo único que necesita es ser escuchada y punto. No espera que le des una solución, seguramente ella ya la habrá googleado y acudido a mil especialistas, lo único que quiere es desfogarse sin sentirse juzgada ni cuestionada. 

Realmente nos queda mucho camino por delante, porque es uno de los grandes baches por los que pasamos una gran parte de las mujeres. Lo que pasa es que sólo escuchamos el “otras, pues nosotros fue decirlo y ¡Pam! a la primera, no nos dio tiempo ni a pensarlo” y esta frase se te clava en el estómago de una manera que hace mucho daño. Vivimos en un momento en que a la mayoría de las mujeres nos cuesta mucho quedarnos embarazadas, por suerte, poquito a poco, son más las voces que hacen eco de las dificultados que esto conlleva. Alguien nos podría explicar, en esas clases de educación sexual, que quedarse embarazada no es nada sencillo ¿no?

Hoy quería hablaros un poco de nuestra experiencia y aportaros lo que para nosotros nos ha sido útil. Hablo desde una posición en la que ninguno de los dos tenía ningún problema pero que el bebé no llegaba. Sé que muchas de las que me leéis sí que tenéis más inconvenientes en el camino y en este caso a parte de no poderos ayudar porque no lo hemos vivido, mi blog, sin duda no es el lugar para hablar de ello si no un espacio de profesionales sobre el tema. Yo hoy quería compartir los métodos naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra fertilidad, ya que a menudo son un gran desconocido. Lo que siempre nos dicen “es que la cabeza hace mucho, tienes que dejar de pensarlo y entonces ¡Pam! te quedarás embarazada” Qué fácil es decirlo y qué difícil aplicarlo. ¿Cómo puede una mujer dejar de pensar en aquello que más desea? Una vez leí una frase que me encantó: una mujer se convierte en madre desde el instante en el que siente que quiere serlo. Tenemos a nuestro alrededor muchísimas madres sin hijos…



Así que aquí os dejo algunas alternativas; quizás algunas ya las conocéis y otras puedan ser de gran ayuda en vuestra búsqueda:

Acupuntura para la fertilidad: no sé si estáis familiarizadas con el tema, pero los beneficios de la acupuntura son infinitos. Yo hice varias sesiones de acupuntura hace muchos años para ayudarme en algunos aspectos personales y la verdad es que quedé súper contenta con el tratamiento y el acompañamiento que me hicieron. En este caso específico me informé sobre la acupuntura en lo que a la fertilidad se refiere en Moviment Nat (Sabadell). Allí tienen un servicio muy completo que no únicamente incluye las sesiones con las agujas si no un seguimiento de los ciclos menstruales, indicaciones alimentarias, hábitos y rutinas, bibliografía y además un asesoramiento personal y terapia. De hecho no es la primera vez que he oído hablar sobre la acupuntura en todo lo relacionado con lo femenino, ya que también ayuda a tratar los dolores menstruales o incluso la acupuntura durante el embarazo y el trabajo de parto. Sin duda, hay un abanico infinito dentro de la medicina oriental que desconocemos por completo y que puede ayudarnos cuando la medicina tradicional no nos puede dar respuesta. Podéis ver este y el resto de servicios que ofrecen en Moviment Nat aquí. 



Terapia psicocorporal: Cuando los meses empezaban a pesar pedí ayuda a Míriam Tirado, nuestra asesora de crianza y me aconsejó visitar a Ángels Torras (con ella habíamos hecho un curso para parejas que esperan un bebé), así que me pareció una magnífica idea. Aquel mes me quedé embarazada. No quiero que suene sensacionalista pero lo que sentí durante la sesión y cómo me sentí durante aquel mes fue completamente distinto al resto. Estuve mucho más conectada conmigo misma, me sentía mucho más tranquila, más serena, más confiada… Así que le pedí a Ángels que me hiciera una mini explicación de la terapia para poder compartirla con vosotros.



“A partir de la terapia psicocorporal podemos indagar desde el cuerpo, si hay algún bloqueo inconsciente que pueda interferir en el proceso de concebir un bebé. El cuerpo guarda nuestra historia. Todo lo vivido y no integrado nos acompaña y condiciona de distintas maneras, a veces, bloqueando el flujo de energía necesario para concebir. A partir de un acompañamiento adecuado podemos acceder a estas memorias y liberar la emoción retenida y no integrada (miedo, dolor, tristeza, rabia, culpa…) y abrirnos a la vida desde la confianza en la capacidad de concebir, y más si este proceso ya se ha dado anteriormente y no desde “control” tan bloqueador a la hora de lograr un embarazo.”

Àngels Torras (terapeuta psicocorporal, especializada en gestación, parto y vínculo) link de su webOs dejo aquí el con toda la info acerca de su trabajo y de los servicios que ofrece. 

Flores de bach: las que me conocéis y seguís, sabéis que he recurrido a las flores de Bach en muchas ocasiones y es que siempre, siempre, siempre me han funcionado. Me han ayudado a conciliar el sueño, a calmar mis miedos, a relajarme. En esta ocasión también las tomé durante el proceso de búsqueda y también noté muchísimo cambio en mi estado de ánimo. De hecho, no sé por qué tardé tanto en tomarlas porque han sido siempre un gran aliado natural. Siempre tengo una botellita preparada en mi mesita para los días que la mente no ayuda a conciliar el sueño. 



App Mumati: ésta fue la app de la cual os hablé en los pasados stories. Se trata de una app que han creado una pareja, que como nosotros, aunque no tenían ningún problema para concebir, su bebé no llegaba. Así que han creado una app con el objetivo de ofrecer tips para ayudar a mejorar la fertilidad. ¿Cómo? Con recetas saludables y alimentos que ayudan a concebir, ejercicios, evitar todo aquello que sea perjudicial, etc. Y además te acompañan en el caso que empieces con algún proceso de fertilidad. La app os la podéis descargar tanto en Android como en iPhone e incluye un período de prueba. 



Pulsera AVA: os hablé de este producto hará cosa de un año en un vídeo que podéis encontrar en mi instagram, pero por si os lo perdisteis os lo dejo aquí bien explicado:

Espero que os haya gustado este post, que hayáis encontrado en él métodos o alternativas que no conocíais, y sobre todo daros muchísimo amor y fuerza a todas las que estéis en proceso de búsqueda. Os recomiendo no hacer este camino solas, apoyaros muchísimo en vuestra pareja y amigos; y si no, buscad grupos de apoyo y acompañamiento para que el proceso no se haga tan duro. Un abrazo enorme a todas.



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: family

Recomendamos