comunidades

Mi amigo está triste



Hoy os traigo un nuevo libro de la editorial Beascoa gracias a @megustaleer . En este caso se trata de un libro para niños bastante pequeños por la simpleza del argumento y de los dibujos.

La idea es sencilla y se trata de poder hablar con los pequeños de los sentimientos, en este caso de la tristeza y de lo que supone no solo para la persona que está triste sino para aquellos que la rodean. Este punto me parece importante ya que ya os he hablado muchas veces de que en nuestra sociedad no se suele llevar bien que alguien esté triste y en este caso, tenemos un pequeño reflejo de eso mismo.

Os pongo en situación: Cerdita y Elefante son amigos y resulta que Elefante hoy está triste así que Cerdita intenta animarlo por todos los medios.



Se disfraza de Vaquero y parece que Elefante se anima pero al poco vuelve a desanimarse:



Así que prueba con más cosas, entre ellas, también se disfraza de payaso y parece que surte efecto pero por desgracia, dura poco:



Al final, encuentra la solución y aunque no os la diré, os adelanto que es mucho más sencilla de lo que Cerdita pensaba.



Como ya os he dicho y podéis observar, es un libro para primeros lectores, para empezar a tratar las emociones y de ahí la simpleza en los dibujos y en el argumento que en mi opinión deja algún que otro cabo suelto en cuanto a tratamiento de emociones pero imagino que es por no avasallar a los más pequeños con una cantidad de información difícil de gestionar cuando han de centrarse en descubrir qué sienten en cada momento de su vida.

Para mí, puede ser una gran manera de comenzar a tratar el tema de las emociones y puede dar de sí mucho si intentamos comentarlo con los peques preguntándonos ¿Porqué esta triste el Elefante?, ¿Porqué la Cerdita hace todas esas cosas? Podemos aprovechar para preguntarles si ellos han estado tristes o explicándoles una situación en que nosotros lo estuviésemos. Todo esto puede ayudar a nuestros hijos a gestionar emociones y a descubrir que todos sufrimos de vez en cuando.

Si queréis comprar el libro, podéis encontrarlo pinchando esta foto:



Fuente: este post proviene de Mamá Arcoiris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La bruja que no quería ser princesa

Los cuentos de princesas para bien o para mal, nos han acompañado a muchos en nuestra infancia y, por desgracia, hoy en día, se sigue tratando a las niñas para que sean princesas (y esto lo digo como ...

Kiko descubre la ciudad

Hoy os traigo mi retorno a los libros de bebés, sí, esos que son a prueba de todo porque son para menores de 3 años y ya sabemos que a esas edades todo ha de ser resistente. I pasó bastante de puntill ...

Árboles numéricos

En estos días de coronavirus, los niños están en casa y los padres/madres nos hemos convertido un poco en maestros. En algunos casos, los deberes son excesivos pero en otros, sigue habiendo muchas hor ...

Recomendamos