Y no quedaba bien como titulo.
Si, acá yo soy la madre de esa criatura, pero déjenme hacer uso de mi derecho a réplica.
Recuerdos, momentos, significados, arte, perdidas, logros…atesorados para siempre en la piel (O al menos por largo largo tiempo)
Tengo muchos tatuajes, 9 y seguiría con gusto, y no señor juez no son en la cola (…cerquita)
Soy una mamá dibujada que lleva con orgullo algunos viejos tatuajes y otros nuevos. Es algo muy naturalizado en mi y en mi familia. Podría estar horas hablando del tema pero ¡Resumiendo que las mamás andamos con default de tiempo!
Hay miles de estudios desde la historia, desde lo psicológico y sociológico sobre el tema ¿Pero para qué ponerse serios no?
“Erase una vez y allá a lo lejos” los tatuajes formaban parte de una subcultura, más emparentados a los chicos malos que a otra cosa. La moda y la evolución a nuevas ideas (graciadio!) hicieron que de un tiempo a esta parte sean algo aceptado socialmente y lejos del prejuicio, hoy son muchas las mujeres que al convertirse en mamás acuden a este arte para conmeorar tan grandioso hecho.
¿Y vos? ¿Te animaste? ¡Contame!
Angelina y el tatuaje dedicado a sus hijos. Nacidos en distintas partes del mundo el tatuje indica las coordenadas con el lugar de nacimiento de cada uno de los chicos.
Heidi Klun con un tatuaje que simboliza sus tres niños.
¡Chango seguime, vamos por las imágenes!
Días atrás pregunte en mis redes sociales a las mamás si habían pintado la maternidad en su cuerpo y recibí muy lindos comentarios, fotos, historias. Quiero compartirte algunas.
Take a sad song a make it better
(El mío)
Cuando de madrugada se me terminaban el repertorio de canciones de cuna oficiales, sacaba de la galera otras. como Hey Jude…o de cancha (a esas horas todo TODO vale)
Hey Jude
Don’t make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
Este tatuaje me recuerda ese momento de calma y comunión con mi bebé y el no aflojar cuando las cosas se ponen un poco extrañas. Además tatuarme “Vamos cole yo te sigo a todas partes” no daba.
Sus nombres conmigo
Paulina me manda su foto y me cuenta que tiene un símbolo formado por las iniciales de los nombres de su marido, su hija y el de ella. Decidió ponerlo próximo al corazón.
La unión
Romi me cuenta “quería algo que sea símbolo de unión y amor” junto al nombre de su bebé. ¡Enorme gesto de amor!
Su primera princesa
Bere, amiga de toda la vida, en este momento (¡ya ahora, todos esperando a Ciro!) cursando la semana 39 de su tercer embarazo se hizo este precioso dibujo cuando nació la más grande de los tres. ¡Ya van a venir los tatuajes de los otros dos, denle unos días!
Si querés que publiquemos el tuyo adelante, mandamelo y lo compartimos con otras
mamás.
La entrada Mi mamá tiene dibujos en el cuerpo aparece primero en Madres hay muchas.