Mi matrimonio primero!

Mi matrimonio Primero


Muchas parejas se divorcian en la edad adulta, en este tiempo pierden el interés en su matrimonio, divorciarse a los 20, 30 años de matrimonio. Descubren que no tienen nada en común y que han crecido, cambiando su forma de ser en personas totalmente diferentes con las que se casaron.

Es por esta razón que nuestro Matrimonio debe ser siempre primero, cuando empezamos un hogar por lo general creemos que empieza cuando vienen los hijos, esto no es así! Un hogar comienza en el momento que contraemos matrimonio. Es este el momento cuando empezamos a establecer fundamentos sólidos, empezamos a construir las bases y los cimientos, que sostendrán a nuestra familia cuando los hijos vengan, y en las diferentes etapas de nuestra vida. 

Fracaso en el matrimonio
Muchas parejas fracasan y empiezan a tener muchos problemas cuando vienen los hijos, porque creen que ahora; que hay niñ@s en el hogar, ellos son la prioridad en sus vidas, si ponemos como prioridad a nuestros hijos, en vez de poner nuestro matrimonio, cuando ellos se vayan de casa tendremos el sindrome del nido vació. Los hijos Dios nos los ha dado para que estén con nosotros por un tiempo determinado, es una etapa que estarán con nosotros para crear adultos saludables, con propósito y visión.  El objetivo de los padres es impulsar a nuestros hijos a su destino. No para que permanezcan en nuestro hogar para toda la vida. 

Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24Si ponemos a una pareja y por cada hijo que tuvo ponemos una silla en medio de ellos, rápidamente habrá una distancia entre ellos que pronto se puede volver en un abismo, ya no existe matrimonio en ellos si no una sociedad en beneficio a sus hijos, debemos de tener mucho cuidado porque este no es el diseño de Dios para nuestro matrimonio y mucho menos para nuestras familias.

El tener un matrimonio solido es la base para crear hijos saludables, el deseo de Dios es que podamos envejecer con la pareja que Dios nos dio, en nuestra juventud.

Matrimonio para toda la Vida
Creemos firmemente que los años de vejez junto a nuestro esposo son los mejores años que debe vivir una pareja. Ya no hay distracciones únicamente momentos de gozo.  Esto si hicimos bien el trabajo durante toda nuestra vida productiva.  Que bello es poder ver a un par de ancianos agarrados de la mano en la calle, sin duda es un trabajo duro, de constancia y perseverancia, podemos decir que en este matrimonio sin duda alguna hay disciplina, el matrimonio debe de ser lo primero en nuestra vida, debe de ser la prioridad en nuestro hogar, en todas las etapas que podamos pasar como familia.

¡Bendita sea tu fuente!     ¡Goza con la esposa de tu juventud! Es una gacela amorosa,     es una cervatilla encantadora.
¡Que sus pechos te satisfagan siempre!
    ¡Que su amor te cautive todo el tiempo! Proverbios 5:18-19

Pascal Campion Pareja y Familia
Sin un matrimonio sano, fuerte es imposible crear hijos sanos y fuertes.   En el caos de nuestro hogar debe de existir un balance perfecto, que no necesariamente debe de ser un orden, si no saber en que momento nuestra atención, debe de ser dirigida al miembro de la familia que en ese momento requiera de nosotros.  Nunca podemos poner a nuestros hijos como excusa para no atender a nuestro cónyuge.

En medio del corre, corre diario, en medio de los hijos, en medio del trabajo, en medio del hacer en la casa, en medio de la Iglesia, en medio del servicio a Dios, SIEMPRE debe de haber tiempo para poder disfrutar de nuestro Matrimonio y de nuestra familia.  Todos los días debemos de cultivar la relación de matrimonio que tenemos, todos los días debemos regar esa plantita, todos los días debemos de hacer cosas diferentes para atender las necesidades espiritual, emocional y física de nuestro cónyuge.

Familia para siempre


Dios desea que puedas vivir una vida plena, que puedas disfrutar las diferentes etapas en la vida, pero es nuestro trabajo establecer las prioridades y trabajar fuertemente para poder tener una recompensa cuando seamos mayores, poder ver a tu espos@ como un compañero de viaje y no como un espectador, es nuestro trabajo, hacer que nuestro matrimonio impacta la siguiente generación!

Fuente: este post proviene de Blog de Mel de Juan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi ma ...

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo ...

Recomendamos