Mi primera comunión.

Lo recuerdo perfectamente….mi cuñada se puso delante de mí y me preguntó: “Gema, que podriámos hacer para la comunión de Ana?. Había pensado que a ver si se te ocurre algo para decorar el restaurante y para regalar algún detalle a los invitados. Flores o alguna cosilla de crochet. No sé, ..”.
De esto hace ya 4 años y aunque yo siempre estaba maquinando cosas, NUNCA había sacado mis manualidades caseras a la calle y JAMÁS había hecho crochet. “Dar un toque de decoración al restaurante y hacer crochet??. Estamos locos??. No, yo eso no sé hacerlo, no me va a quedar bien porque no lo he hecho nunca y el crochet tiene que ser complicadísimo, no, no…aunqueee….vi hace poco una idea para las mesas de una boda que podría amoldar a la comunión y podría quedar chulo, y….en youtube…seguro que hay tutoriales para aprender a hacer algo básico de crochet….Sí,….podría ser….voy a investigar un poco…”.
Así comenzó todo, mi cuñada pulsó un botón en mi cabeza que hasta hoy no he podido apagar. Desde ese momento no paraba de darle vueltas y mirar ideas que yo pudiera hacer en casa fácilmente pero que lucieran tanto como Ana, mi chica.
Tenía que dedicarme a dos temas: algo para personalizar el restaurante y un detalle casero para regalar a los invitados .
Había visto en alguna ocasión una idea para una boda….sí, la podía amoldar a la comunión.
Lo que yo vi eran unas margaritas de papel pinchadas en el cesped y su misión era el reparto de las mesas para los invitados. Cada margarita tenía el número de una mesa y en sus pétalos estaban escritos los nombres de los invitados correspondientes. Genial, me encantaba, seguíamos con el tema “Flores”, pero yo no tenía césped en la puerta del restaurante así que tenía que dar un giro a la idea, darle “mi toque”.
El reparto de las mesas suele estar indicado en las puertas del restaurante así que decidí hacer margaritas grandes, tantas como mesas y pincharlas en un par de maceteros flanqueando la puerta. Dentro, encima de cada mesa pondría una margarita más pequeña indicando su número.
Se trata de dibujar margaritas grandes en la cartulina poniendo tantos pétalos como invitados lleve esa mesa, ponerle en el centro su número y escribir los nombres de los invitados correspondientes. Por ejemplo: la mesa 2 sentará a 8 invitados, pues la margarita grande con el número 2 tendrá 8 pétalos y en cada uno de ellos estará escrito el nombre del invitado. Para poder pincharlas a los maceteros y hacer el tallo de la flor yo opté por comprar en un vivero unas guías para plantas, pero serviría cualquier listón o similar que les de altura y permita pincharlas en la maceta.
Las margaritas pequeñas únicamente indicaban el número de la mesa y el tallo lo hice con alambre.
En total fueron 10 margaritas grandes y 10 pequeñas para las mesas. Cartulina, tijeras, pegamento y rotuladores, no hay más truco pero como siempre digo, imaginación con los detalles. Dar volumen a los pétalos, caligrafía cuidada, margaritas naturales para los centros de las mesas,… Este fue el resultado:

Flores cartulina
Flores cartulina
Flores cartulina
Flores cartulina
Quedó vistoso, apropiado para una comunión de niña, original y divertido.
A mi amiga Sonia le gustaron tanto las margaritas que hace un par de años me las encargó para el bautizo de su hijo.

Flores cartulina
Flores cartulina
En esta ocasión, personalicé más las margaritas pequeñas rotulando el nombre y la fecha. Además, ese día hizo bastante calor y los invitados acabaron usándolos como abanicos. No era su misión pero resultó bastante práctico.
Bueno, regresemos a los preparativos de la comunión de mi chica. La decoración estaba lista pero quedaba el tema del regalo para los invitados.
Regalar una pequeña flor tejida a mano me pareció una buena idea pero no quería que fuese lo típico que tantas veces nos han regalado en bodas, bautizos y comuniones y que acaba en un cajón porque no son útiles ni pegan con nuestro estilo (vamos, que son feos).
Una flor de crochet? vale, pero las pondría en una diadema para las niñas y le prendería un imperdible tipo broche para las señoras. La idea estaba clara ahora tenía que aprender a hacerlas y el comodín youtube fue mi salvación.
Tutoriales me vi cientos hasta encontrar el estilo de flor que me gustaba pero no sabía trasladar las explicaciones a papel para hacerme un patrón, no sabía de qué me estaban hablando. Así que una tarde con un café en la mano puse el portatil delante de la tita Lola y todo quedó claro como el agua. “Apunta Gema: una cadeneta, cuatro puntos enanos, ese, ese que hace la muchacha ahora, tres puntos altos dentro de ese agujero, un aumento…”. Para mí era chino mandarín pero a fuerza de ver las imágenes con las indicaciones de la tita que se ponía las manos en la cabeza cada vez que me veía con la aguja “parece que estás matando dragones con una lanza”, el jardín empezó a florecer.
Hice más de 50 e incluso hice alguna más después de la comunión para regalarla a personas queridas para mí y quedarme yo con algunas. Incluso he vuelto a aficionarme a llevar diademas. Os muestro cómo quedaron:

Flores crochet
Flores crochet
Flores crochet
Flores crochet
Desde ese momento que me puse a hacer crochet me dí cuenta que “todo es ponerse”. Si no sabes hacer algo pero te apetece hacerlo, pregunta, mira, lee, prueba…prueba otra vez….al final sale.
La comunión de mi chica fue el primer sitio donde mostré mis manualidades, fue,,,mi primera comunión.

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fiestas infantiles adornos de mesa para primera comunión centros de mesa para comunion economicos ...

Adornos de Mesa para Primera Comunión ¡Genera un ambiente de Armonía y Amistad con lindos Centros de Mesa para la primera Comunión de tus Hijos! Adornos de Mesa para Primera Comunion (24) Fuente de la imagen: daledetalles La primera Comunión es una de las ceremonias religiosas más importantes en la vida de un niño. En ella, los pequeños suelen recibir el Sacramento de la Eucaristía, transformand ...

consejos

La comunión de tu hijo es un día único que recordará siempre y la planificacion es la clave para que cualquier evento salga perfecto, contando siempre con la ayuda de una agenda. Ya estamos en la recta final y seguro que tienes casi todos los preparativos para la comunión que se aproxima pero si quieres asegurarte de que no se olvidan esos pequeños detalles, sigue leyendo este blog para conocer la ...

comuniones decoración manualidades ...

Aunque las modas cambien con el tiempo, la ropa, los complementos, los peinados, los muebles, siempre deben reflejar nuestro estilo, nuestra personalidad. Nunca debemos parecer disfrazados con lo que nos ponemos o con lo que decoramos nuestra casa. Yo soy de la opinión que la misma filosofía debe regir a la hora de organizar y decorar un evento. Cuando una madre se pone en contacto conmigo para qu ...

decoración de primera comunión eventos

Como has de saber la primera comunión es uno de los momentos más especiales tanto para los padres como para el niño. La primera comunión marca un paso más hacia el catolicismo y es una ceremonia que se puede celebrar con muchos aperitivos y con toda la familia. Hoy te quiero presentar todo lo que necesitas para que la decoración de la primera comunión de tu niño sea la mejor. En este artículo solo ...

decoración mesa dulce mesa dulce mesa dulce comunión ...

Mesa dulce primera comunión El pasado 1 de mayo tomó la comunión Marta, la hija mayor de mi compañera Merche. Me pidió que le ayudase con la tarta y la mesa de merienda, así que, ella se ocupó de preparar el panel que decoraba la misma, y yo preparé la comida y la monté. En cuanto a las galletas, preparé en primer lugar éstas en forma de nombre. Nombre decorativo hecho con galletas Para la meri ...

Ocio Kits de fiesta Comunión

Hoy en día existen multitud de posibilidades para tener una papelería personalizada y muy al detalle de la Primera Comunión. En este artículo, quiero mostrarte las numerosas opciones que puedes encontrar y que van a hacer que ese día sea más especial aún para tu peque. Papelería para la Primera ComuniónActualmente hay mucha variedad de papelería que se puede utilizar para la Primera Comunión. A c ...

album artesania con corazon cerámica perfumada ...

Preparar un evento requiere disponer de tiempo y sobre todo, de una cierta inversión económica. Es un día especial para nuestros pequeños que también llevan preparando todo el año. Y aunque todos queremos ofrecer lo mejor y darlo todo tanto a nuestros hijos como a nuestros invitados, también es cierto que los presupuestos se disparan y, en muchos casos, en detalles poco relevantes. ¿Por dónde empe ...

decoración infantil imprimibles para comunión kit comunión ...

Hola! por fin Viernes jejej, lo prometido es deuda y te traigo una entrada de Comunión, un Kit para Primera Comunión, estilo Marinero, pero no lo he hecho sólo para niños, sino también para las niñas amantes de la playa y del mar (confieso que yo soy una de ellas) jejejej.Este Kit está compuesto de Recordatorio, Marcador de libro (para darlo como detalle a los invitados), Toppers para la mesa dulc ...

bebés

Esta fué Comunión - Bautizo.... La hicieron en una nave enorme y estuvo muy bien organizada. Hicieron una paella que estaba lista en cuanto los invitados se sentaron en las mesas... Las mesas iban con sus números y organizada la gente que se sentaba en cada una ... como en las bodas.. Se puso una mesa dulce enorme y una mesa adicional con servicio de café, té y demás..... La inspiración fueron l ...

Blog Primera Comunión Celebración ...

Seguimos con los preparativos de la Primera Comunión. Una vez que sabemos la fecha, surge la gran pregunta, ¿dónde celebrarlo? En este punto hay tantas opciones y opiniones como lugares hay de celebración. Partiendo de esa premisa, yo te voy a dar mi punto de vista y una serie de tips que te pueden ser de utilidad a la hora de escoger el sitio. Nunca hay que olvidar que la celebración es de un niñ ...