El sitio de mi ReCreo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Pasen y vean! (Decoración comunión tema Circo)

Aunque las modas cambien con el tiempo, la ropa, los complementos, los peinados, los muebles, siempre deben reflejar nuestro estilo, nuestra personalidad. Nunca debemos parecer disfrazados con lo que nos ponemos o con lo que decoramos nuestra casa.

Yo soy de la opinión que la misma filosofía debe regir a la hora de organizar y decorar un evento.

Cuando una madre se pone en contacto conmigo para que me ocupe de la decoración de una comunión, siempre pido 2 cosas por adelantado: visitar el lugar elegido y hablar personalmente con el niñ@.

Alicia quería que decorase la comunión de su hija Marta. Se puso en contacto conmigo y desde el principio confió en mí para dicho evento. Es seguidora del blog y conocía mi trabajo. Le comenté mis 2 peticiones y sin problema. Pero en esa primera llamada telefónica me adelanto algunos datos.

El lugar elegido era un chalet cerca de Sevilla. Estaba bien pero Alicia lo veía soso, le hacía falta algo que dejara bien claro que se estaba celebrando una comunión, que quedara alegre y bonito. Respecto a Marta me comentó: “no le gusta nada el rosa, está aprendiendo a montar a caballo, su estampa de comunión se la han dibujado expresamente con una muñequita vestido de comunión montando a caballo, el año pasado hacía gimnasia acrobática, cuando sus amigas se disfrazaban de princesas, ella se vestía siempre de pirata,…”.Bueno, pues en 2 semanas quedamos y vemos que opina ella.

Quisiera tener un botón de off en mi cabeza para no pensar en las cosas que aún no tengo cerradas y que no he visto el lugar, pero que le voy a hacer. Mi cabeza va por libre y no paraba de darle vueltas a que podría hacer en la comunión de la niña tan activa que me habían descrito.

Cuando quedamos para hablar, yo llevaba preparadas 2 ideas pero rezaba para que aceptase la primera porque estaba segura que era el vestido a medida de Marta.

Marta resultó ser una niña a la que siempre le brillan los ojos con ese brillo que ojalá no pierda nunca, muy dinámica, educada y con mucha seguridad en sus gustos y preferencias. Su color preferido? todos los azules.

Me tocaba presentar mi proyecto y le dije: Marta yo estoy un poco loca y te traigo una idea loca especialmente para tí que estoy segura de que te gustará. Los pompones y las flores quedan siempre bien pero tú eres una persona muy activa, montas a caballo, haces acrobacias, te gustan las aventuras,…tenemos que juntar todo eso para presentarles a todos la fiesta que se va a organizar especialmente para tí en el día de tu comunión…Que te parece si te hago un circo??.

Marta abrió mucho la boca y echada para atrás y sentada de esa forma que solo se sientan los niños, me dijo SIIIIÍ!!!!.

Como os he contado, mi cabeza no paró de pensar en esos días previos a la reunión y con ayuda de la estampa de comunión que ya tenía, me dediqué a diseñar un cartel que ayudara a Marta y su madre a visualizar la idea. Al mostrarles esto, todo quedó claro.

Decoración tema circo
Decoración tema circo
Un cartel anunciador del evento, personalizado con la imagen de su estampa e indicador de la temática que los invitados se encontrarian.

Tema decidido. Ahora tocaba ver el espacio elegido. Se trataba de un chalet con amplio porche cubierto y amplia zona de césped. La fiesta consistiría en un catering tipo cocktel con mesas altas”todo de pié”, a excepción de ciertas mesas bajas con sillas reservadas para las personas mayores, delimitando el espacio en dos zonas: niños y adultos,. Problemas? el 27 de mayo era previsible mucho calor y no había espacio de sombra a excepción del porche, la panorámica desde el porche dejaba completamente a la vista una fábrica vecina y el chalet se trataba de una extensión muy amplia y corría el riesgo de que la decoración no luciese si intentaba abarcar todo el espacio.

Para todo hay solución y el primer problema se solucionaría colocando unas carpas. El segundo se salvaría haciendo desviar la atención de los invitados hacia los laterales y el tercero? Esa es mi diversión y mi reCreo: mi cabeza y yo lo solucionaríamos.

La decoración abarcaría sólo ciertas zonas que irían conectadas visualmente: el exterior del porche y las carpas y la mesa de chuches. Todo estaría conectado visualmente hacía un punto principal colocado a la derecha del porche el cual contaba con una extensa arboleda de fondo. Ese era el camino que seguirían los invitados al entrar y desviaría la atención sobre la vista de la fábrica.

Ea, pues a trabajar. Investigué sobre circos, carpas, personajes, decoración, colores, eslogan…A ver Gma, si normalmente en las decoraciones de eventos se suele poner en los árboles y columnas los típicos pompones, flores, jaulas y demás,…tú eres más creativa que eso y Marta también lo es. Si el tema es el circo porqué no pongo acróbatas colgando en sus aros???. Eso es!!

Encontré el diseño de la acróbata ideal y trás retocarla con diseño gráfico y manualmente, las coloque en unos aros de alambre forrados. El circo se basa en el rojo y todo iría unificado en ese color añadiéndole turquesa, el color elegido por la protagonista. Estas son las artistas.

Para unificar la zona de porche y carpas confeccioné una guirnalda de 27m!. No encontraba el color que quería y siguiendo mi filosafía de trabajo, la realicé a mano. Material? Servilletas de papel.

Para las mesas diseñé unas tarjetas a modo de invitaciones del espectáculo.

Ahora tocaba uno de los temas principales: la decoración de la mesa de chuches. Los colores ya estaban claros: rojo y turquesa y las chuches se eligieron de esos tonos.

La decoración de la mesa tenía que ser como la presentación circo. Un pasen y vean y disfruten del espectáculo.

Recopilé a varios personajes de circo unificados en sus características y colores y coloqué una gran carpa de circo coronando toda la composición de la mesa que por supuesto también lleva su estudio y complejidad.

La mañana antes de la comunión fuimos al chalet a dejar colocadas las carpas y las mesas en el lugar que yo consideraba más adecuado. La verdad es que Alicia se dejó asesorar sin problemas. Cuando me encargo de la decoración de un evento hay que transmitir mucha seguridad y confianza. Alicia me decía: “ayer estaba saturada pero hoy hablando contigo ya soy capaz de verlo”. 

Verlo?.Hay veces que tienes clara una decoración pero cuando la materializas no es exactamente como la tenía en la cabeza. Pero otras ocasiones, la materialización de esa idea supera con creces las espectativas que me había imaginado. Este es uno de esos casos. Que os parece a vosotros?

20170527_130210[1]
Decoración tema circo
20170527_130406[1]
Decoración tema circo
20170527_180824[1]
Decoración tema circo
20170527_180854[1]
Decoración comunión tema circo
20170527_180924[1]
Decoración comunión tema circo
20170527_181157[1]
Decoración comunión tema circo
20170527_181451[1]
Decoración comunión tema circo
20170529_094923[1]
Decoración comunión tema circo
20170531_092446[1]
Decoración comunión tema circo
20170531_093451[1]
Decoración comunión tema circo
Disfruté enormemente con la creación, el montaje y el resultado. Lo mejor? Marta y su familia quedaron encantados. Tanto que Marta va a redecorar su cuarto utilizando la decoración creada especialmente para ella para la su comunión.

Era su “vestido a medida”, su presentación a lo que se irá convirtiendo poco a poco aunque ya cada vez más rápido: la Gran Marta,…pasen y vean!!

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración mesa dulce mesa dulce mesa dulce comunión ...

Primera comunión de Marta

Mesa dulce primera comunión El pasado 1 de mayo tomó la comunión Marta, la hija mayor de mi compañera Merche. Me pidió que le ayudase con la tarta y la mesa de merienda, así que, ella se ocupó de preparar el panel que decoraba la misma, y yo preparé la comida y la monté. En cuanto a las galletas, preparé en primer lugar éstas en forma de nombre. Nombre decorativo hecho con galletas Para la meri ...

En familia circo en familia

DOMINGO DE CIRCO…

De nuevo lunes, empezamos con fuerza la semana gracias al finde que ha sido cortito pero intenso. Resumiendo … tuvimos una gran tarde de viernes de paseo con las peques y la abuela Loli, que siempre está dispuesta a acompañarnos. Después de algunas compras, ya con la relajación del fin de semana, pasamos al lado de Bio Córdoba, el mercado de productos ecológicos que han montado durante dos d ...

general peinados

Niñas: peinados para la primera comunión

Hola a tod@s!! Si hace poco hablábamos de la temporada de las bodas y os enseñe unas cuantas ideas de peinados para novias, no podemos olvidarnos que dentro de poco llegan las comuniones. Recuerdo la mía como si fuese ayer ( aunque haga ya bastante). El día en el que fui con mi madre y con mi abuela a comprarme el vestido de princesa y el tocado del pelo ( una diadema con flores blancas). Pero lo ...

eventos

20 Ideas De Adornos Para Primera Comunión Hechos En Casa

Los adornos son realmente importante a la hora de querer decorar nuestra casa, pero se torna aún más divertido si tenemos adornos para primera comunión hechos en casa. Estos adornos te harán ahorrar mucho dinero debido a que tú eres el que estará realizando el trabajo manual. Aunque muchas veces el tiempo también es importante, puedes acortarlo pidiendo ayuda a tus familiares con estos adornos hec ...

decoración eventos manualidades cartulina ...

Mi primera comunión.

Lo recuerdo perfectamente….mi cuñada se puso delante de mí y me preguntó: “Gema, que podriámos hacer para la comunión de Ana?. Había pensado que a ver si se te ocurre algo para decorar el restaurante y para regalar algún detalle a los invitados. Flores o alguna cosilla de crochet. No sé, ..”. De esto hace ya 4 años y aunque yo siempre estaba maquinando cosas, NUNCA había sacado m ...

living attrezzo bienvenidos ...

Colaboración en una sesión de fotos de comunión ideal

Ahora ya os puedo enseñar toda las fotos de la colaboración en una sesión de fotos de comunión ideal. Un evento lleno de colaboradoras muy especiales reunidas gracias a Eva Torres,  una fabulosa fotógrafa especializada en fotografía de eventos y familia. Con esta sesión de fotografía hemos querido aportar ideas para el evento especial de la Primera Comunión. Teníamos muchas ganas de colaborar en ...

decoración de primera comunión eventos

Tarjetas De Comunión Originales: Mas de 40 Diseños Fáciles y Hermosos

En la actualidad, nos encontramos viviendo en la era digital y debido a ella se han perdido muchas cosas, como lo es el sentido de pertenencia que se poseía en otros tiempos, los avances tecnológicos se han encargado de comunicar a las personas absteniéndose del contacto personal. Sin embargo, cuando se desea realizar una celebración con un toque íntimo y personal, las invitaciones digitales no s ...

escritos y consejos niñ@s

PREPARANDO UNA COMUNIÓN (EL PEINADO)

Tan importante como para una pareja el día de su boda, es para un/a niñ@, el día de su comunión, y como no queremos tener mas nervios que los justos, vamos a ver algunas ideas para llevar el peinado perfecto. Cada año, diferentes modas se convierten en tendencias, pero dejando un poco a un lado dichas modas puntuales, pienso que hay que tener muy en cuenta el deseo de los pequeños y también que el ...

celebraciones decoraciones fiestas ...

Las mejores ideas para que los niños se la pasen bien en una comunión

Las mejores ideas para que los niños se la pasen bien en una comunión La comunión, o eucaristía, es un acto religioso donde se confirma la fe al cristianismo, es un acto simbólico donde se ingiere la hostia que se sumerge en vino para representar la sangre y cuerpo de cristo, representa la pureza y limpieza, el acto de comunión es la consagración y acercamiento de las personas al cristianismo de l ...

cumpleaños Fiestas Temáticas pinterest

Decoración de fiestas temáticas para los más peques

Faltan tan pocos días para el segundo cumpleaños de mis fierecillas y aquí estoy yo, sentada escribiendo este post a la par que busco ideas para su fiesta. Este año no me quise complicar la vida tanto como el anterior ¡la celebración! Toda la decoración, mesa dulce, comida, tartas, etc, fue un estrés impresionante, el problema es que mi mente inicia un proyecto con una idea base y termina queriend ...