?Miércoles Mudo? es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
Receta galletas de avena y miel.
Os comparto una receta que elaboré para el reto sin azúcares artificiales, si quieres saber de que se trata haz click aquí. Hice una mezcla de varias opciones que encontré en la red. Espero las disfrutéis.
Ingredientes
Un vaso de harina integral.
Tres bolsas individuales de avena soluble (un vaso).
Un huevo.
Tres cucharadas de mantequilla.
Tres cucharadas soperas de miel.
Stevia opcional, puedes usarlo pero la verdad yo lo suprimiría de la receta, la miel aporta suficiente dulzor a las galletas. Te comento que yo ocupé ocho bolsitas individuales. No conocía cuanto dulzor podía llegar a otorgar y la verdad creo que me pasé. Pero para gustos colores.
Elaboración:
Juntamos todos los ingredientes secos (harina, avena, Stevia opcional) los mezclamos y apartamos.
Por otro lado tomamos los ingredientes húmedos y los mezclamos (huevo, mantequilla al tiempo y miel).
Una vez que tenemos nuestros ingredientes húmedos listos los combinamos con los secos. Puedes dejar la masa así o bien triturarla. Yo que soy un poco “tiquismiquis” con esto de las texturas preferí triturarlo.
Te recomiendo que uses una bandeja donde puedas extender la masa y meterla en el horno, te será más fácil a la hora de desmoldar.
Precalenté mi horno a 350ºF (180ºC) y coloqué mi masa durante 20 minutos, podrás ver como va tomando color, si quieres puedes dejarla 5 minutos más. Todo depende de tu horno y como quieras tus galletas de doradas.
Una vez fuera y caliente la masa, corté en pequeños rectángulos mis galletitas.
Esperé a que enfriara y guardé en un recipente de vidrio.
Ahora sí, fácil y sin azúcares artificiales.