Mi nuevo post titulado “Mucho pan y poco queso” trata sobre el queso durante el embarazo.
Cuando estás embarazada la matrona te da una serie de recomendaciones relacionadas con la alimentación, una de ellas es evitar consumir queso sin pasteurizar.
Por lo que he podido comprobar buscando por internet en algunos foros, esto del queso no queda demasiado claro.
Para empezar, la gente no suele leer las etiquetas, porque en ella especifica bien claro si está o no pasteurizado (es lo que hacía yo).
Luego está lo de…Nuestras madres han comido toda la vida y no ha pasado nada. (No comment)
Hubo un comentario que me llamó mucho la atención en un foro que decía “Generalmente los quesos de supermercado están pasteurizados”, que mentira más gorda!! Me indigné mucho cuando lo leí, y lo digo porque hubo un día que nos fuimos a comprar a Carrefour y los quesos estaban al 3 x 2, sólo hubo uno que en la etiqueta ponía pasteurizado. El resto estaban hechos con leche cruda. ¡¡Es una injusticia, ya podría la industria quesera tener más en cuenta a las embarazadas!!
Lo mejor es hacer un listado de quesos no pasteurizados (prohibidos durante el embarazo) para todo aquel que siga con dudas.
-Afuega’l Pitu, DOP Asturias (No se suele encontrar en todos los super)
-Brie
-Cabrales
-Camembert
-Gorgonzola
-Mozzarella
-Parmesano (me chifla!!)
-Roquefort
He puesto que me chifla el parmesano, pero no es así, en realidad me chiflan todos porque soy una gran amante de los quesos. Incluidos los que huelen muy fuerte, como a pies!! Jajaja
También me vuelve loca el jamón serrano y es otro de los alimentos que no se deben consumir durante el embarazo por la Toxoplasmosis, aunque la ginecóloga me aconsejó cocinarlo al horno o congelarlo durante 24 horas. Y así hice!!
Otra de las dudas que siguen existiendo, es si se puede comer sushi, sashimi, etc estando embarazada. Yo fui a comer en más de una ocasión a un japonés y os puedo garantizar que no tuve ningún problema, ya que el Gobierno aprobó un decreto que obliga a congelar todo el pescado que vaya a servirse crudo por el tema del anisakis.
Nada más, me despido hasta el próximo post!
Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!
La entrada Mucho pan y poco queso aparece primero en LaWebcinera.