En el juego simbólico lo real se mueve dentro de la esfera de lo imaginario. Y para ello normalmente se usan objetos. Comienza a la edad de los dos años. En ese momento, los niños imitan la vida cotidiana. Se inspiran en los dibujos animados que ven o en películas. El hecho es que, a través del juego, muestran las contradicciones, los conflictos humanos, etc. Por eso es tan útil para los niños jugar con muñecos.
Diferentes tipos de muñecos bebés
Hoy en día hay una gran variedad de muñecos en el mercado que van de más realistas a menos realistas. Este tipo de muñecos permiten a los niños ponerse en situaciones de la vida cotidiana y reaccionar apelando a su empatía.
Las muñecas Bebés Llorones
Las muñecas Bebés Llorones entusiasman a los niños a partir de los tres años. En cuanto se les quita el chupete comienzan a llorar desconsoladas y necesitan del niño para que los abrace, los acune y los mime para sentirse de nuevo bien. A los niños les encantan y les permiten fantasear que son adultos, tienen responsabilidades y cuidan de sus pequeños.
Los muñecos biberón
También existen otro tipo de muñecos que van con biberón. El muñeco come tranquilamente del biberón, pero cuando se lo quitas comienza a llorar de manera estridente. De nuevo, esto permite a los niños mecerlos y acunarles para que se tranquilicen. Sin duda es una herramienta que les permitirá desarrollar la empatía.
Los muñecos Reborn
En los últimos tiempos han salido al mercado un tipo de muñecos que han llamado la atención del público más exigente. Se trata de los muñecos Reborn. Este tipo de muñecos son pequeñas obras de arte, ya que reproducen a la perfección un niño de verdad. Tienen las mismas proporciones y los detalles naturales de la cara y cuerpo son casi perfectos. Estos muñecos gustan tanto a los niños como a los padres que los compran. Los muñecos Reborn permiten adentrarse todavía más en el juego, porque son casi reales.
Muñecos enfermitos
Los muñecos enfermos suelen ser muñecos con erupciones en la piel, posiblemente creados por el pañal. El juego, en este caso, consiste en curar al bebé que está enfermo. Para ello se adjunta un kit médico que le permitirá ponerse manos a la obra. El muñeco enfermo no es un muñeco llorón, pero el niño puede imaginar y fantasear. A la hora de jugar, puede posicionarse en el papel de médico o en el papel de padre o madre. Este tipo de muñecos incorporan una novedad y suelen gustar mucho a los niños.
En definitiva, los muñecos bebés permiten a los niños desarrollar varias habilidades necesarias para su crecimiento personal. Zona de los archivos adjuntos