comunidades

Beneficios de comprar muñecas bebés reborn

bebés reborn


La infancia cuenta con distintos tipos de etapas que van formando al niño y ayudándolo a desarrollarse de la mejor manera posible. Parte de este desarrollo depende del juego y de poder tener juguetes adecuados para su edad, favoreciendo que todo el proceso se lleve a cabo de mejor forma.

bebés reborn
En general, los niños suelen jugar con muchas cosas, siendo los adultos los que le colocan sexo a los juguetes de manera general. Por este motivo, tanto niñas como niños suelen disfrutar jugar con muñecas.

En este sentido, las muñecas bebés reborn se han convertido en una opción bastante interesante y que enamora tanto a niños como a no tan niños.

Estos encantadores bebés de silicona, cuentan con cabello que parece de verdad, así como la textura y suavidad real de un infante, lo que les ha acarreado gran popularidad.

En la actualidad, muchos coleccionistas de estas adorables muñecas son de la opinión de que las mismas no son juguetes y que son demasiado sensibles para que un niño pueda cuidarlas adecuadamente.

Sin embargo, se ha demostrado que las muñecas bebés reborn pueden aportar grandes beneficios a las vidas de los pequeños.

Habilidades de desarrollo

Que un niño cuenta con habilidades bien desarrolladas depende de los estímulos a los que es sometido desde muy pequeño. Es por ello, que contar con un bebé reborn puede ayudar a que un niño aprenda a interactuar y jugar con niños de verdad, haciendo que sea una relación cálida y amigable.

Esto permite asegurar que podrá potenciar su capacidad de tolerancia, inteligencia emocional y pensamiento creativo, buscando mejores formas de desarrollarse con otras personas.

Amor y cuidado

Es plenamente sabido que muchas personas suelen criticar el hecho de que a los niños se les permita jugar con muñecas. No obstante, esto les trae una buena cantidad de beneficios, entre los que se encuentra la capacidad de pensamiento en función de relación.

Esto quiere decir que el niño imita lo que ve que hacen los adultos con los bebés, siendo esto una buena forma de practicar cómo amar y cuidar a los demás.

Convivencia entre hermanos

Una buena manera de facilitar el proceso de cambio que ocurre al tener un nuevo bebé en camino es utilizando este tipo de muñeca. De esta forma, el niño aprenderá algunas cosas importantes sobre el cuidado de los bebés, lo cual puede ayudar a que su relación sea mucho más sencilla y que él pueda comprender mejor el trabajo que conlleva cuidar a un bebé.

Así será mucho más fácil ayudarlo a incorporarse al cuidado de su hermanito (lo cual permite que los celos sean más manejables) realizando tareas sencillas como calmarlo cuando llora y asistir a mamá o papá mientras le cambian el pañal, entre otras cosas.

Además, es importante que los padres realicen este trabajo explicándole claramente al niño que un bebé no es como una muñeca tradicional, para lo que una muñeca reborn puede ser más efectiva, siendo delicadas y suaves como los bebés reales.

Desarrollo lingüístico e intelectual

Contar con este tipo de muñecas podrá invitar a los niños a hablarles y crear oraciones complejas imitando lo que ve que se hace un bebé de verdad. Esto fomentará que nutra su léxico y el uso de palabras, así como permitirá que pueda nutrir su imaginación.

Asimismo, con un bebé reborn los niños pueden aprender las partes del cuerpo de una manera clara, la diferencia entre los cuerpos de mujeres y hombres y hasta puede facilitar la tarea de aprender a ir al baño de forma adecuada.

Todo lo anteriormente descrito son solo algunos de los beneficios que se pueden encontrar al permitir que los niños jueguen con muñecos bebé reborn. A pesar de ello, también se debe dejar claro que este proceso será divertido para ellos, puesto que jugando es como aprenden la mayor parte de las cosas y adorarán tener una muñeca para compartirlo.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Buen precio Juguetes y juegos Muñecos o peluches ...

El furor por los bebés reborn no para de crecer y es que este tipo de muñecos son más que un juguete. Si hasta hace solo un par de años casi nadie sabía lo que eran, ahora son duda son las estrellas de los muñecos. El amor por este tipo de muñecos es tal que incluso son considerados como artículos de coleccionismo y existen instituciones dedicadas a los bebes reborn que publican revistas y asoci ...

artículos de interés crianza

Se acerca la Navidad, la locura de los regalos y cuando hablamos de los niños se puede convertir en un agobio las compras de juguetes. Pero hay algo en lo que hemos avanzado desde que yo era chica, es en los estereotipos de que las muñecas eran cosa de chicas y los coches de chicos. A todos mis hijos les ha gustado jugar con todos tipos de juguetes, especialmente a ser papá y mamá. Será porque v ...

General

Comprar un muñeco bebé para tu hijo es una forma de ayudarle a aprender habilidades como cuidar de los demás y, por lo tanto, empatía. Pero no únicamente eso, cada etapa de la infancia tiene sus juegos y jugar con muñecos reproduce la realidad, les ayudar a fantasear, a proyectar… Es lo que se llama el juego simbólico. En el juego simbólico lo real se mueve dentro de la esfera de lo imaginario. Y ...

Recomendados

Bebés llorones el regalo estrella de las navidades. Este año los bebés llorones se postulan como las muñecas top ventas de las navidades. Existen multitud de bebés llorones, a continuación te mostramos como se llaman cada uno de ellos y cuales son los más buscados por nuestros pequeños. Bebes Llorones nombres Bebé llorón Dreamy ( Unicornio ) El bebé llorón Unicornio es el más buscado y la estre ...

general Últimas noticias

Los Bebés Reborn están de moda. Estos muñecos que se originaron en la Segunda Guerra Mundial se han convertido en objeto de culto de muchas personas y en auténticas obras de arte con precios que oscilan entre los 50 y los 3000 euros. El método de Reborning implica numerosos pasos. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas carac ...

Juego Infantil Pedagogía Waldorf elementos de juego ...

Cuando pensamos en juguetes Waldorf es probable que lo primero que nos acuda a la mente sea el arcoíris Waldorf y las muñecas Waldorf. Las muñecas son muy conocidas, y sin embargo recibo muchas consultas sobre cómo elegir una. Por eso, aunque he escrito otras veces sobre la muñeca Waldorf y su papel en el juego, he decidido publicar esta pequeña guía con las dudas más frecuentes que me llegan y ya ...

Crianza respetuosa prueba de producto Ser mamá

Jugar es una parte fundamental en el crecimiento y el bienestar de nuestros hijos, mediante el juego cada niño se exprime, aprende y libera su estrés para poder ser un niño más sano y feliz. La semana pasada os hable de 20 formas para poder jugar con tu hijo, pero al igual que es importante jugar con ellos también lo es que jueguen solos. Un juego ideal para hacer de forma autónoma es jugar con mu ...

Juego Infantil Pedagogía Waldorf elementos de juego ...

Para la pedagogía Waldorf la muñeca que tiene en sus manos un niño/a tiene una importancia y una intimidad en el juego infantil que no tienen los otros juguetes. Mi hija prefiere las muñecas waldorf con mucha diferencia a otro tipo de muñecas. Pepa (la de la foto) es su favorita, que fue un regalo de cumpleaños que conseguimos en JugariJugar. He registrado día a día en mi diario (estoy haciendo un ...

librería dumas educación hijos ...

En la entrega de éste mes, Librería Dumas recomienda “Las muñecas son para las niñas”. Un libro sobre los estereotipos en relación a los géneros, de Ludovic Flamant con ilustraciones de Jean-Luc Englebert , editorial Tramuntana.  Recomendado para mayores de 4 años.  -A mi hermano le encantó el regalo de nuestra tía. “La llamaré Teresa” dijo al ver la muñeca de trapo. Cuando mi hermano ...

General

Hoy escribo este post porque me siento mal. Me siento defraudada con una sociedad que todavía sigue siendo sexista aunque no lo parezca, en la que siguen primando los juguetes “para niños”, los coches, camiones y muñecos de acción y los juguetes para niñas como muñecas, carritos y accesorios. Es verdad que en muchos aspectos la igualdad entre hombres y mujeres se acerca cada vez a una ...