Navidad solidaria

Que se diviertan con conciencia


portada-carta
Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y con ella, tus hijos esperan impacientes  la mágica Noche de Reyes. Que no te pille el toro.

Es hora de sacar papel y bolígrafo y sentarte una tarde de éstas con ellos, para diseñar una carta llena de magia e ilusión, pero también de solidaridad. No está de más hablar de compromiso y empatía con los más desfavorecidos. Estas fechas son también para recordar a quienes no tienen nada.

Hazte con varios papeles de colores, así como de lápices y rotuladores. Para los niños, el ‘proceso de’ es tan, o incluso más importante, que el objetivo final. Ellos disfrutarán por igual del hecho de redactar la carta contigo, que de abrir los regalos el 6 de enero. ¡Aprovecha su ilusión e inocencia para disfrutar tú también de este momento!

Un recuerdo para los niños desfavorecidos

Este año, no sólamente porque estamos en crisis, debemos inculcarle a los niños la importancia de ser agradecidos con sus familias y con la vida en general. En el mundo existen multitud de problemas que pagan los menores injustamente, y conviene que nuestros pequeños estén al tanto de esto. La guerra, el hambre, y la explotación se ceban con niños y niñas de todo el mundo, y ahora, con el déficit económico que tenemos encima, empieza también a hacer mella en el 'primer mundo'.
-arbol-carta

 
Sugiéreles que incluyan en su carta un recuerdo que les gustaría hacer llegar a los niños pobres, por Navidad. Pueden, por ejemplo, hacer un dibujo para ellos. Así, a la vez de plasmar la ilusión de pedir sus regalos, tendrán presente que forman parte de ésa infancia privilegiada que recibe regalos en la Noche de Reyes.

Regalos, con mesura

Ya pueden citar aquello que quieren. Han de saber que Sus Majestades, son personas muy ocupadas, y aunque nunca fallan a los deseos de los niños, es mejor facilitar su tarea, diciendo lo que quieren, sin ser demasiado exigentes o ‘pidones’.

Lo ideal sería dos o tres regalos por cabeza. Tus niños recibirían suficientes sorpresas y los Reyes no se gastarían muchos de sus 'ahorros', pero sabemos que al final caen más de esta cifra de regalos. Puedes acudir con ellos a los centros comerciales más cercanos, para ir haciéndote una idea de lo que van a pedir, y así hacer de intermediaria con Melchor,Gaspar y Baltasar. Ellos te lo agradecerán.

La dulce espera

regalos-carta
Ahora que tus hijos han aprendido el verdadero sentido de la Navidad, y que es mucho más importante, ser solidario y estar con los seres queridos en armonía.

Podéis escoger una de esas bonitas tardes de invierno entre semana, abrigándoos bien y acudir en familia a una de las paradas que hacen los tres Magos,para recoger las entusiastas cartas de los niños. Será el broche perfecto para uno de los procesos más significativos de nuestros pequeños: escribir y enviar la carta a los Reyes Magos de Oriente. !Feliz Navidad!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Se puede recurrir a la ilusión y la magia para responder. Hasta que llega una edad en la que hay que decir la verdad. Mañana llegan Los Reyes Magos y la expectación entre los más pequeños es cada vez mayor. La ilusión crece, los nervios se disparan, pero también surgen preguntas: ¿Cómo es posible que los Reyes visiten en una noche a todos los niños?, ¿de dónde sacan los juguetes?, ¿por qué los Rey ...

de compras regalos día de la madre día de la madre

Se acerca el Día de la Madre, que como bien sabéis, se celebra cada año el primer domingo de mayo. Esta fecha nos da la oportunidad de demostrarle a nuestra madre cuánto la queremos y de agradecerle todo lo que hace día a día por nosotros. Seguro que sois muchos los que no sabéis qué regalarle, y no queréis optar por el clásico ramo de flores que siempre nos saca de un apuro. La pregunta obligada ...